Música Electrónica: ¿Mezclo en Audio o en Midi?

beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 02/01/2010
Cuando las pistas son todas midi, como en música electrónica, ¿se mezcla el tema con las pistas en midi o se pasan a audio?
Algunas razones en especial a tener en cuenta??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 02/01/2010
Yo mezclo en audio, independientemente del estilo de música que sea. Ahorras recursos del ordenador, para empezar; puede que un plugin no suene exactamente igual de una vez a la siguiente que lo dispares (es raro que pase, pero puede ocurrir), y (algo totalmente subjetivo) hace que no tenga que estar modificando lo ya compuesto, es decir, no me hacer perder el tiempo preguntándome si es mejorable o no. Lo hecho, hecho está.

Desventaja clara: si definitivamente quieres cambiar algo de lo grabado, no podrás hacerlo. Por eso nunca borro el MIDI grabado (lo dejo en una pista al final del secuenciador en una carpeta muteada)
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 02/01/2010
en principio se puede mezclar tanto en midi como en audio. de hecho muchos empezamos mezclar en nuestro workstation, en Reason y etc.. con archivos midi, pero con el tiempo llegas a tener algunos conocimientos sobre la mezcla y te das cuenta que el grado de control que puedes tener sobre un archivo audio en el proceso de mezcla, es muy superior al de midi.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 02/01/2010
Yo siempre mezclo en midi por la sensación de poder manejar el instrumento de nuevo y no un archivo de audio que quedará indefectiblemente modificado.
Pero es cierto que la edición y mezcla en audio facilita algunos procesos que en midi requiere más pasos.
Subir
deetron
#5 por deetron el 03/01/2010
lo suyo es mezclar en audio y tener las pistas midi almacenadas en tu navegador del secuenciador, asi le quitas mayor recursos al ordenador y va mas fresco en la Mezcla.

Siempre que quieras volver a retocar ese sonido siempre lo tendras guardado y listo para su modificacion. :wink:

O almenos yo lo ago asi......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo