Musica electronica

martindejota
#1 por martindejota el 03/12/2010
Buenas tardes a todos! Antes que nada gracias por compartir vuestras aptitudes con los que menos sabemos de estas cosas....!

Bueno a ver, mi duda es un poco tonta, pero para mi importante pq no se mucho de esto, si llevo desde los 15 años pinchando pero nunca he producido y quiero empezar.

A ver mi estilo de Techno-House, Progresive, etc. y mis Dj' s asi a seguir Juanjo Martin, Taito Tikaro y Wally Lopez.

Por ello basandome en esos estilos, alguien me podría decir que programas son los adecuados para MAC o Win, me da igual, y que perifericos harían falta para llevar a cabo, no ahora, sino dentro de unos años cuando ya sepa mucho, una canción perfecta. Por que imagino que solo con Logic por ejemplo y un portatil Mac, no logras hacer un temazo que pueda ser candidato a premio Deejaymag, verdad?

Lo que me refiero es a teclados, mesas externas, mesa de efectos, y también para hacer uso de una vocalista, a parte de un micro, hará falta un estudio entero no?


Os agradezco mucho una respuesta, un saludo a todos :)

Martin
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/12/2010
Pues no, ve a los regaetoneros o hiphoperos, la cuestion principal en cualquier actividad artisitica es la creatividad y la dedicacion que tu tengas, puedes tener el mejor estudio del planeta con una acustica perfecta, consola amek de 40 canales, sistema recording HD, Pro tools o SAW Studio, previos Neve originales, microfonos AKG, Neumann, limitadores, procesadores y cuanto traste mas quieras, pero sin la creatividad y la dedicacion seran para ti como licuadoras.

yo creo que si no quieres meterte en problemas, mejor ir con profesionales y hacer lo que en verdad sabes hacer, pero si quieres grabar con tu computadora, tienes creatividad y dedicacion, solo debes comprar el mejor equipo que te puedas permitir, pero tampoco irte a los extremos, e ir aprendiendo poco a poco a utilizarlo y mas para musica electronica, si tuvieras un grupo de rock o una sonora tal vez, pero para musica electronica principalmente necesitas una computadora, una interface de audio de 2 inputs audio pre-amplificados con E/S midi, E/S S/pdif, unos monitores de campo cercano pre-amplificados, el mejor microfono profesional que te puedas permitir y si tienes un closet, quitale los entrepaños y forralo de espuma acustica para grabar la voz y ya, si sabes algo de musica o tocas algun instrumento musical, compra tambien un teclado controlador midi y un software multitrack audio/midi, si no, lo mejor para ti es una suite de software como el Reason, Ableton, Fruity loops, etc. y cuando tengas tu tema terminado y bounceado a archivo .wav o .aiff lleva este a que te lo masterizen expertos en un estudio.

con el equipo que te describo y que te puede salir en menos de 1000 euros, actualmente puedes crear un hit musical con la calidad musical que tus oidos te permitan, por que la calidad entre comillas estandar te la dara el ingeniero que te masterize y te de el producto final.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 03/12/2010
Alguien escribió:
Por que imagino que solo con Logic por ejemplo y un portatil Mac, no logras hacer un temazo que pueda ser candidato a premio Deejaymag, verdad?


la respuesta es SI. un portátil Mac moderno con Logic, una tarjeta de sonido decente y unos monitores de estudio y/o auriculares se puede crear temas dignos de ser premiados como el mejor en su genero. si puedes o no eso ya es otro tema.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo