Música en España

aNGRYFACe
#1 por aNGRYFACe el 02/11/2013
Hola amigos, me gustaría saber como anda todo lo que respecta a música (tocatas, sellos, apoyo de la gente, etc) por allá en España, les escribo desde Chile y la verdad aquí no hay mucho apoyo por parte del estado ni por la gente, entonces me entra la duda de como está todo por esos lares; Yo estoy más cercano a lo que es el Rock, Metal y derivados, pero me interesa saber de esto a nivel general.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 02/11/2013
Uf, vaya tema has sacado... La verdad, esta mal.

Para los locales que quieren ofrecer musica en directo todo son complicaciones, impuestos, tasas etc... Vamos que no se lo ponen nada facil.
Luego los pocos locales que hay o no pagan, o pagan una miseria, o directamente solo ven en los grupos la posibilidad de que se llene el local de amigos del grupo y ganar dinero de lo que estos consuman... Eso si, los musicos igualmente cobrando una miseria o lo que es peor, cobrando el dinero que se han gastado sus amigos en la entrada...

Luego tambien estan los grupos que tocan a cambio de un bocadillo de mortadela, ya algunos se ponen cabezones y no tocan a no ser que sea mortadela con olivas...

Es bastante penosa la situacion, tambien creo que hay mucha incultura musical. Solo hace falta ver el programa La Voz, donde hay una banda de musicos impresionantes, que ademas tocan todos los estilos y los primeros programas tienen la banda escondida, ahora ya no esta escondida pero no enfocan ni un momento a ningun musico, ni el escenario donde estan, nunca los han presentado etc...
Parece como que no hay banda, o si hay no tiene importancia. Lo triste esque los propios concursantes, ninguno ha tenido tampoco el detalle de agradecer el tocar con una banda de este nivel, ni el simple gesto de cuando el publico aplaude girarse hacia atras y levantar el brazo dedicando asi tambien el aplauso para los musicos (como solemos hacer los flamencos). Eso si, luego cuando les hacen hablar y definirse dicen de ellos mismos que transmiten, emocionan, tienen una voz especial, unica etc... Parece ser que ninguno tiene abuela.

Por no hablar de los grandes expertos en el tema que son los profesores, el año pasado Melendi. Y este año, Juan Magan y dos farfollas mas que ahora no me acuerdo el nombre y tambien 'cantan' con autotune, pero ahi estan llenandose bien los bolsillos mientras hay musicos con un talento inmenso comiendose los mocos, o directamente saliendo del pais para buscarse la vida... Muy penoso la verdad.

Bueno ya me desahogado.. Buenas noches.
Subir
aNGRYFACe
#3 por aNGRYFACe el 02/11/2013
#2 Que pena compadre... me da una lata terrible saber esto, yo pensé que aquí estaba la cagá no más, pero al parecer estoy súper equivocado por lo que me cuentas y porque he hablado también con gente de Argentina, México, y allá está bastante similar la cosa.

Yo no puedo entender como aquí le dan cabida a pelotudos que intentan imitar a un músico, que a la gente que de verdad hace música original y se saca la cresta para poder mostrar lo que hace, de verdad no lo entiendo y creo que nunca lo entenderé. No quiero extenderme mucho con lo que pasa aquí y anda por ahí con lo que sucede en España (por lo que tu me cuentas).

Saludos! y a seguir adelante no más!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo