Opinion sobre el rap actual

Nwire
#1 por Nwire el 03/04/2009
que opinais vosotros sobre lo nuevo que se hace en el rap en españa? ya se que todo esto en estadosunidos se hace de hace tmpo pero en españa no me termina de gustar.,.. ¿que opinais vosotros?¿creeis que se volvera a hacer algo como en los 90?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/04/2009
El rap español es una completa basura.

vaya por delante que no me gusta el rap, pero en mi derecho a opinar diré que al menos cierto hip-hop internacional tiene una buena producción detrás. el rap español se limita a copiar logros ajenos, sin demasiada fortuna (sonando siempre amateur) y sobre las letras, prefiero no emitir ningún veredicto.

ya me podeis apedrear :D
Subir
Arreat
#3 por Arreat el 03/04/2009
Pos que mola mogollón, viva el tote, los sfdk, el nach scrasht y a 3 bandas.














































Debería extinguirse el 90% del rap en españa, apuro más, el 100% del rap no underground en españa, y del underground, otro 70%.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 03/04/2009
...
Skinny si hay cosas pero no triunfaran jamas en el pais de la pachanga, el futbol y la prensa rosa.

Como dijo MuchoMu hace diez años "El rap en España es cosa de niños" y ahi tienes la realidad.

Que triunfa? Los beefs, el botellon, la chuleria ocurrente y el porta.
Que pasa con los grupos de calidad? Que sin polemica a nadie le interesan (y sin autocritica creen que no es necesario ser músical, sólo ser "Reales")

Demasiados dogmas mentales (no el grupo eh!) sobre lo que es o no es Hip Hop y poco espacio para la creatividad, experimentación o posibilidad de vivir de esto. Chocan los principios con la realidad del mercado laboral.

Quieres Hip Hop (no rap) como el de los 90? El "rap" de hoy es el resultado de la cultura del "ayer".

Como dice el cansino:
"Batalla de Gayos a reventar pero para ver a KRS one solo fuimos 4 gatos"

Cuesta más traer a SFDK a Barcelona que a Saian Supa Crew u otro grupo frances (Freeman, Disiz lapest, Ol kainry...) con trayectoria y directo (vamos a decir) de la misma calidad pero quien iria a verlos?

Los fans del porta?

...
Subir
undercore
#5 por undercore el 03/04/2009
yo añadiria por ejemplo arma blanca



uno de los emjore temas que he oido en español
Subir
nawel29
#6 por nawel29 el 03/04/2009
Esta evolucionando, el buen sonido lo estan consiguiendo unos pocos mientras tanto los otros miramos desde abajo aprendiendo... Puedes copiar o innovar haciendo tus movidas en tu estudio.
Luego estan los que suenan como suenan, que no podran hacer nada y que quieren ser Eminem's en un pais que se critíca la crítica del crítico y tanto criticar estanca la movida.
Pero bueno, yo seguire haciendo mis movidas y dandole a 10, 30 o 100 personas mi musica.

Un saludo!
Subir
nawel29
#7 por nawel29 el 03/04/2009
( FUERA DE TEMA ) : El otro dia compre la HIP HOP NATIOn nº107 y sale en la pag 96 HISPASONIC... donde hacen un comentario muy positivo sobre la web y la recomiendan.
La verdad q me puse muy contento :D
Subir
Nwire
#8 por Nwire el 03/04/2009
Yo la idea que tengo es;
el puto rap español es una mierda... y respondiendo a mi propia pregunta de si volveremos al rap noventero xD.. digo que no, porque esta el dinero de por medio y las disqueras apuestan por el sonido moderno...
Pero toda esta generacion de chichis que esta saliendo en madrid..(manzzini brothers) es basura.. por mi ni lo llamemos rap
Subir
robotron
#9 por robotron el 03/04/2009
el rap,el hip hop,como se prefiera,ya paso su epoca dorada hace ya algun tiempo .
si en los states el nivel ha caido tan a lo basto, que se pude esperar que salga
de nuestra vieja piel de toro? pues eso, rap destinado a la franja de edadades
comprendidas entre los quince y los veintipocos.
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 03/04/2009
...
Mira cada cual con su pelicula. Si es "autentica" es respetable (aunque no tiene porque ser compartible). Precisamente 7notas ha ido toda su trayectoria de Kie y es de los pocos que se ha mantenido "tal cual" (aún cuando cantaban Twin turbo Twin turboooooo e iban en un Suzuki Santana al que se le caian los tapacubos)

...
Subir
raat
#11 por raat el 03/04/2009
lo unico que me gusta del rap es la facilidad de palabra que tiene algunos, por lo demás prefiero cortarme las venas que escuchar rap, lo que menos me gusta es su puto royo de "soy el mejor", "tu eres lo peor", "mi barrio está mal", "tengo un arma" siempre lo puto mismo y para mas cojones apostaría que la mayoría de ellos viven con sus padres y son mas santos que la ostia, ir de malote les mola pero son patéticos y encima se pensarán transgresores

y como odio al pavo ese que sale en radio3 que dice lo de "locooo", puto pesado.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 03/04/2009
El rap es un género musical puramente urbano y en concreto de los USA. Aquí los amantes del tema han hecho lo posible por hacer suyo el estilo, la música y las maneras. Pero esto no és EEUU.
El principal problema del rap/hip-hop en este país es que a la mayoría les revienta que algunos triunfen con sus canciones mientras ellos sólo se lo pasan en grande en casa, pero estos últimos se consideran los auténticos raperos porqué son del barrio, la calle y bla bla bla... .
A mi no me gusta y lo considero una moda que va perdiendo fuerza por momentos. Lo único que me llamó la atención fué el maltratado Porta, que colgó cómo la mayoría de sus compadres lo que hacía en los canales web, pero cómo le fué bien se le criticaba a mansalva: "Que no era auténtico", para serlo uno debería haber nacido en un suburbio norteamericano dónde el robo y las drogas camparan a sus anchas... ¿ no ?.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 03/04/2009
raat escribió:
lo unico que me gusta del rap es la facilidad de palabra que tiene algunos, por lo demás prefiero cortarme las venas que escuchar rap, lo que menos me gusta es su puto royo de "soy el mejor", "tu eres lo peor", "mi barrio está mal", "tengo un arma" siempre lo puto mismo y para mas cojones apostaría que la mayoría de ellos viven con sus padres y son mas santos que la ostia, ir de malote les mola pero son patéticos y encima se pensarán transgresores

y como odio al pavo ese que sale en radio3 que dice lo de "locooo", puto pesado.


Con ese vocabulario callejero.... ¿ quieres ser rapero, eh ? 8)
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 03/04/2009
:?
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 03/04/2009
el rap en españa y en español es algo forzado... quiero decir, creo que es una música muy ligada a un contexto social determinado de unas personas concretas, contexto social que no se termina de dar en España con unas personas que no existen.
Por otra parte yo pienso que algo que distingue al rap es el flow, flow que los negratas norteamericanos casi tienen de manera natural, por ejemplo si oyes hablar a snoop dogg, ves que cuando canta es casi lo mismo. Es como el "acento" de los negros, es así. ¿Como extrapolas eso a otro idioma? Pues como mínimo queda raro.
Por tanto para mi el rap fuera de los Estados Unidos y hecho por no-negros, es absurdo. Se pueden hacer muchos malabarismos con el idioma como en las peleas de gallos, hablar muy rápido, hacer que los versos rimen, o usar palabras con la misma vocal, y tal, pero eso no es lo mismo.
Y todo lo digo desde el respeto , no quiero ofender a nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo