Opinion sobre el rap actual

Fernan486
#31 por Fernan486 el 05/04/2009
Las modas rigen todo.

¿Volverá el rollo de los '90? Puede ser, pero no se vivirá como entonces porque los '90 ya pasaron. Volverá por el mismo motivo por el cual entras a la universidad y encuentras a un montón de perroflautas (es broma...) con ropa negra y rastas, que resulta que llevan zapatillas de 150 euros cuando dicen ser antisistemas anticonsumistas. Es decir, volverá (en caso de hacerlo) por por pura moda.

Pero... ¿Acaso no son todo modas? Seguimos patrones, modelos de conducta, y los imitamos...

También hay gente que vive las cosas, defiende una causa, y utiliza diferentes medios para canalizar y transmitir realidades. Los hay, y me parece bien.

Es todo lo que tengo que decir, el resto sólo son opiniones que no tienen que ver con la pregunta, desvirtúan el tema y culminan con discusiones infantiles sobre este tema. Pa' criticar ya está la música. Aquí lo bonito es dejar a un lado diferencias y colaborar para que las cosas suenen. Hay que saber separar nuestras diferentes facetas o nos quedaremos muy solos.
Subir
donjose
#32 por donjose el 06/04/2009
Yo no escucho rap/hip-hop (mi ignorancia no me permite diferenciarlo) en casa. La verdad es que no tengo tiempo para escuchar toda la música que me gustaría XD

Pero siempre que veo algo en la tele o lo oigo en la radio presto atención y creo que el rap es uno de los estilos que más han evolucionado en España. Es decir, que en otros estilos tenemos lo mismo de siempre (que hay nuevo en rock, pop, electrónica...?) pero en rap creo que se está profesionalizando la cosa, suena mejor... No entro a valorar (porque no puedo) si el estilo o el fondo es copia o secuela de lo americano, si es auténtico o si es una mala imitación, pero creo que tiene cabida digna dentro del panorama nacional.

Ojalá pusieran más rap y menos pop-moñas-latin-ot

Por otro lado, yo veo cada vez más chavales con las pintillas hiphoperas, con los móviles con el rap a tope por la calle, osea que imagino que esto tiene espacio para crecer y mejorar. No olvidemos que es relativamente reciente y no tiene mucho espacio fuera de las grandes ciudades. Por ejemplo, en mi ciudad (pequeña), no hay más que pop moñas, heavy y punk guarreras XD
Subir
Teo Tormo
#33 por Teo Tormo el 06/04/2009
exvirt escribió:
Es que no se van a poner referencias cada vez que alguien critique el género. Si piensas eso es porque no tienes ni idea, está claro. Si quieres buscar y darte cuenta de lo contrario ya es cosa tuya, si no puedes seguir con la opinión desinformada habitual y ya está.

Pues nada, la próxima vez que alguien pregunte sobre que le parece a la gente el panorama de el rap español sencillamente me callaré la boca, porque no se puede decir nada en contra ya que eso es no tener ni puta idea.
Subir
nitefilo
#34 por nitefilo el 06/04/2009
altcala escribió:

Pues nada, la próxima vez que alguien pregunte sobre que le parece a la gente el panorama de el rap español sencillamente me callaré la boca, porque no se puede decir nada en contra ya que eso es no tener ni puta idea.



No, cada uno tiene su opinion, el panorama español esta hecho una mierda por culpa de las batallas de gallos y los niños de 13 años que se meten a hacer rap por que mola y sin respetar a los que estaban antes y los principios de RESPETO PAZ Y UNIDAD, que ya NO EXISTEN. Si alguien piensa lo contrario me dirá que eso es evolucion y no tengo ni puta idea...pero hay grandes en madrid como Dolcce Rotta y Mitsuruggy que son muy buenos, y eso hace que para mi esto pueda salir a flote...pero interesa mas Porta que Xcese, al igual que interesa mas Bisbal que Russian Red...
Subir
Nwire
#35 por Nwire el 06/04/2009
nitefilo escribió:
Nak escribió:

Pero toda esta generacion de chichis que esta saliendo en madrid..(manzzini brothers) es basura.. por mi ni lo llamemos rap



Bien, lo primero quedar claro que todo esto lo digo con todo el respeto y sin animo de combate (odio las batallas, sobre todo las de gallos.)

En Madrid, musicalmente se esta haciendo el mejor rap de España, y Sholo Truth es el mejor productor que ha tenido y tendrá este pais en mucho tiempo, para gustos colores, pero me refiero a MUSICALMENTE.

En cuanto a los manzzini...Me da risa tu comentario.¿Sabes que a los manzinni brothers pertenecian Dolcce Rotta? ¿Alguna vez los has escuchado? No quiero ofender pero ME MOLESTA que hablen asi sin saber.Otra opcion es que Tote te parezca mas rap que Dolcce Rotta...y en fin...

¿Te gusta el boom clap de NY de los 90? A mi me encanta, ¿en ESPAÑOL? bajate el SANGRE AZUL de MITSURUGGY que para mi es el mejor disco de rap en español, producido por Sholo Truth y Seh-Mental (Ahora MAD MELLOW y hispasonico por cierto. :mrgreen: )
Escuchas Porta, el Karvoh y A3 bandas (se que no es tu caso)...pues no me parece musica, me parece niñeria en cierto modo...

Pero tampoco soy quien para valorar, cada uno que haga lo que quiera, pero yo antes de ponerme Los Veteranos (KK de la vaca), tiro de discos de Madrid o me pongo a Benzino y Scarface.

Perdon por el ladrillo.

Un saludo.

(Estoy con redrum, si escucharais los discos en español que no estan en el corte inglés... :roll: )



A mi si me gusta mitsuruggy me refiero a xcese.. xcese ese tio no le aguanto
Subir
Nwire
#36 por Nwire el 06/04/2009
nitefilo escribió:
altcala escribió:

Pues nada, la próxima vez que alguien pregunte sobre que le parece a la gente el panorama de el rap español sencillamente me callaré la boca, porque no se puede decir nada en contra ya que eso es no tener ni puta idea.



No, cada uno tiene su opinion, el panorama español esta hecho una mierda por culpa de las batallas de gallos y los niños de 13 años que se meten a hacer rap por que mola y sin respetar a los que estaban antes y los principios de RESPETO PAZ Y UNIDAD, que ya NO EXISTEN. Si alguien piensa lo contrario me dirá que eso es evolucion y no tengo ni puta idea...pero hay grandes en madrid como Dolcce Rotta y Mitsuruggy que son muy buenos, y eso hace que para mi esto pueda salir a flote...pero interesa mas Porta que Xcese, al igual que interesa mas Bisbal que Russian Red...

Xcese no vale no tiene mensaje no dice nada--- se contradice
hay frases suyas que esque no las entiendo... nose ese tio no deberia de llegar mas alla de donde esta
Subir
nitefilo
#37 por nitefilo el 06/04/2009
Nak escribió:
nitefilo escribió:
Nak escribió:

Pero toda esta generacion de chichis que esta saliendo en madrid..(manzzini brothers) es basura.. por mi ni lo llamemos rap
<

A mi si me gusta mitsuruggy me refiero a xcese.. xcese ese tio no le aguanto


Entonces no hables de esos chichis de madrid porque da lugar a dudas y parece que generalizas...
A mi Xcese me parece muy bueno, sobretodo en el ultimo Spanisher 2, pero supongo que es cuestion de gustos.

Un saludo
Subir
nitefilo
#38 por nitefilo el 06/04/2009
Nak escribió:

Xcese no vale no tiene mensaje no dice nada--- se contradice
hay frases suyas que esque no las entiendo... nose ese tio no deberia de llegar mas alla de donde esta


Puede ser que no entiendas pero te digo que dice lo que vive realmente eso te lo aseguro.

Paz!
Subir
elingeniero_m
#39 por elingeniero_m el 06/04/2009
en mi opinion lo mejor de españa se encuentra ahora mismo en madrid , sholo me flipa con el talkbox y mitsuruggy en kuaderno de vitakora se salio siendo una maqueta , pero vamos igual que en la luz , en paz y sangre azul. Vamos que los de ugly (latex diamond , sholo , mitsu...) se salen en todo . Tambien en madrid encuentraas royos tipo el de costa o chirie vegas que tiran mas por un rap llamemoslo gangsta , para gustos los colores
Subir
nitefilo
#40 por nitefilo el 07/04/2009
david_vk92 escribió:
en mi opinion lo mejor de españa se encuentra ahora mismo en madrid , sholo me flipa con el talkbox y mitsuruggy en kuaderno de vitakora se salio siendo una maqueta , pero vamos igual que en la luz , en paz y sangre azul. Vamos que los de ugly (latex diamond , sholo , mitsu...) se salen en todo . Tambien en madrid encuentraas royos tipo el de costa o chirie vegas que tiran mas por un rap llamemoslo gangsta , para gustos los colores


UNO DE LOS MIOS!

madrid la reina, cuida lo que hablas! consecuencias palabras con la mano abierta! jjajaja
Subir
kizito
#41 por kizito el 07/04/2009
Mi opinion..
Andalucia..zaragoza..etc..empiezan a oler..
Madrid..suena que te cagas y la gente no lo quiere ver..!
..
De madrid me quedo con malsino,darmo(el mejor para mi..)..y algunos mas

Edito:..sin olvidarme..de yako,primer dan ,trad montana....

PD: Un poquito de musica..??



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
nitefilo
#42 por nitefilo el 07/04/2009
Jooooder! 7 estrellas de la calle fam (echo de menos a mis amigas ana y chinah en este tema) y fiebre de Nieto y Calamonte!!! Que caña kizito!! No sabia que escuchabas good shit! Jejeje.

Por cierto...no quieren reconocer lo de Madrid eso esta clarisimo...se ve a leguas!
Subir
nitefilo
#43 por nitefilo el 07/04/2009
Se me nota mucho no?? Jajajaja.
Subir
nitefilo
#44 por nitefilo el 07/04/2009
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
exvirt
#45 por exvirt el 07/04/2009
Esos grupos de Madrid los escucho en el coche para pasar el rato, pero si quiero disfrutar de verdad con la música me voy a otros grupos que hacen algo distinto de lo de siempre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo