Opinion sobre el rap actual

DiscInfiltrator
#181 por DiscInfiltrator el 26/07/2009
En mi opinión el rap (como casi todos los géneros musicales) va bastante por detrás en España, sonando anticuado, zafio y cayendo en los mismos clichés una y otra vez. Vamos, de lo poco que escucho de rap / hip - hop es Dizzee Rascal y The Streets, y lo cierto es que al género en España le falta aún mucho camino para que surja gente así de interesante. Estoy harto de los raperos que solamente hablan de "Yo y mis colegas" y "El mundo es una mierda"...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ok
#182 por ok el 27/07/2009
Cuando yo vea a un rapero que nunca diga estupideces como "CHEQUERAUT", o "YOU", o "FLOW", o pendejadas como "PURA CULTURA" (ha de ser que ellos creen que tienen para si mismos toda la cultura del mundo :| ), que no se vista como un mono, que no use tatuajes y que no se las tire de malote-jefe-de-carteles-papa-de-gangster...

y que además rime SIEMPRE en octosílabos, todo improvisado, y que hable cosas mucho mas importantes que los cliches ridiculos como "Yo soy lo mejor, invencible, lo maximo, tu no te comparas con migo", y bla bla bla bla....

Solo ese dia, respetaré al 100x100 A ESE RAPERO UNICAMENTE. Del resto, todos me parecen mas de lo mismo. :oops:

MIs disculpas a los raperos... :wink:
Subir
ldh
#183 por ldh el 27/07/2009
Alguien escribió:
Vamos, de lo poco que escucho de rap / hip - hop es Dizzee Rascal


mmmmm....... yo lo llamaria grime, mugre, dubstep, etc..............

No compares la gran cultura musical que hay en londres con este tipo de musica mas electronica que con los 4 pelagatos que hay aqui!!............., yo no lo llamaria imnovacion, lo llamaria estilo propio, que ya muchos intentan imitar....!!.
Tengo muchos amigos en uk, escucho a dizze desde q tenia maquetillas, pero cuando mas me flipaba era cuando estaba en la roll dep crew......... :D

Ultimamente los americanos estan flipando el dubstep, grime etc........ supongo que lo tienen ya todo tan quemado que ahora querran quemar el estilo de uk!.......
saludos!.
Subir
ldh
#184 por ldh el 27/07/2009
Alguien escribió:
Cuando yo vea a un rapero que nunca diga estupideces como "CHEQUERAUT", o "YOU", o "FLOW", o pendejadas como "PURA CULTURA,,,,,,

estamos de acuerdo, pero si te pones a mirar por estilos musicales estamos en lo mismo, pop triunfito, vida mia, vida mia, te necesito, te amo.... :shock: !!!!!!!!
Si nos vamos a las rumbitas o el flamenquito mas de lo mismo, ultimamente los chanillos de abajo mi piso estan tol dia con un tema rumbero que dice, chupala, chupala, chupalaaa,chupala, chupala, chupalaaa.... :shock: y no es broma!.
asi podria seguir con todos los estilos, pero seria alargame demasiado!....
Lo malo del hip hop es que siempre nos quedamos antes con el taco que con lo que quiere expresar el mc o contar..................., pero es cierto lo que se dice, eso de los raperos malotes es una gran cagada..........., supongo que sera gente con complejos raros....!
slds.
Subir
undercore
#185 por undercore el 27/07/2009
betances escribió:
Cuando yo vea a un rapero que nunca diga estupideces como "CHEQUERAUT", o "YOU", o "FLOW", o pendejadas como "PURA CULTURA" (ha de ser que ellos creen que tienen para si mismos toda la cultura del mundo :| ), que no se vista como un mono, que no use tatuajes y que no se las tire de malote-jefe-de-carteles-papa-de-gangster...

y que además rime SIEMPRE en octosílabos, todo improvisado, y que hable cosas mucho mas importantes que los cliches ridiculos como "Yo soy lo mejor, invencible, lo maximo, tu no te comparas con migo", y bla bla bla bla....

Solo ese dia, respetaré al 100x100 A ESE RAPERO UNICAMENTE. Del resto, todos me parecen mas de lo mismo. :oops:

MIs disculpas a los raperos... :wink:


no estoy de acuerdo...¿acaso los directores de orquesta no visten todos de etiqueta?...¿acaso la gran mayoria de rockeros no son un os greñudos?

aqui te dejo uno que a mi parecer hace algo mas que hablar de si mismo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ok
#186 por ok el 27/07/2009
Alguien escribió:
no estoy de acuerdo...¿acaso los directores de orquesta no visten todos de etiqueta?...¿acaso la gran mayoria de rockeros no son un os greñudos?


Hay muchos directores que se visten de cualquier forma. Hay uno que es Texano (se me olvidó su nombre :cry: ) que se viste tal como lo hace chuck norris en walker ranller de texas. :mrgreen:

Requeros que no son greñudos se consiguen a cada rato. :mrgreen:
Subir
undercore
#187 por undercore el 27/07/2009
¿hay muchos? sera que habra alguno, la gran mayoria viste de etiqueta

en cuanto a los peli-largos en el rock (por no hablar de los tatuados, la ropa de cuero negra, la cadenas etcetcetc) me parece que aun son legion
Subir
Rapfe
#188 por Rapfe el 01/08/2009
Dioss pero aun sigue existiendo esa imagen del rap ??? Betances creo te equivocas a pesar de llevar algo de razon. Puede llegar a ser comprensible que si no conoces pienses de esa manera, ya que aunque me joda, al igual que como dice undercore los peludos tatuados en el rock son legion, esa descripcion de ''rapero'' que ofreces tambien es legion en este lado. Pero ojo no todos los toros son sementales..... Te invito a que profundizes un poco mas en la materia y dejes a un lado las etiquetas y los cliches que son feos.¿VISTEN COMO MONOS? Creo que eso le decia mi abuelo a mi padre cuando lo veia con sus pantalones de campana y su tupe !!!! xD que imagen esa, luego mi padre paso a decirme mono vestido a mi.... En fin...
-Hay un bonito jardin aqui plantado, pero esta detras de este muro que levantamos para protegerlo, asi la gente nunca vera los rosales ¿ O si ?
- Pues claro... Con el muro hicimos una puerta, que pase el que la encuentre.
betances escribió:
y que además rime SIEMPRE en octosílabos, todo improvisado :wink:


¿¿¿¿¿TODO IMPROVISADO????? Flipalo....
Quedate con el ejemplo de Undercore, y si quieres mas.
Rafael Lechowsky
http://www.youtube.com/watch?v=3bg0iy-ypcw
Juaninacka
http://www.youtube.com/watch?v=5OvVRbyS7cQ
Kase.O
http://www.youtube.com/watch?v=ofrkJqS0juw
Por ahi tienes una idea de donde empezar, aunque me quedo muy muy corto.
Subir
Heraldo Jones
#189 por Heraldo Jones el 26/09/2009
betances tiene la tipica idea de la cultura hip-hop en general que tiene cualquiera de la calle, es decir nula, cada uno viste como quiere, ya sea "como un mono" como tu dices o "como un pijeras de mierda" como yo diria, y tienes a raperos como rick ross que salen a la calle con 50mil $$$ en ropa puesta de marca (luego hay que sumar las joyas etc... XD)
cada uno tiene sus muletillas, que hay de malo en decir eso tipico que tu dices???? lo mismo se puede decir del tipico " esto va dedicado para ti mi amor", " tu ers la razon de mi vida" , " todo esto por ti"...a mi eso si que me parece ridiculo.
ademas que cada uno se tatua lo que quiere, acaso es antiestetico? iwal eres tu que tienes un pensamiento prehistorico, no? por cierto, los "raperos" se tatuan cosas que a lo largo de su vida les ha causado mella o por lo que tienen respeto y no las tipicas estrellitas, duendes,delfines y mariconadas que van por modas, eso si que termina siendo un puzzle de verwenza en la juventud de hoy en dia
me dije a mi mismo despues de opinar al principo de este post que , por lo poco que lo segui lo dejaria de lado, pero me ha dado por leerlo y me parece que es otro hilo patetico en que gente que no tiene ni idea opina, y luego estan los que tienen idea de su barrio que lo unico que hacen es barrer para su porton, tendrian que cerrar el post solo por lo cutre que es #-o #-o #-o
Subir
fokittyfok
#190 por fokittyfok el 26/09/2009
me parece guay lo que dices de los tatuajes (pese a que no tiene nada que ver con la musica) si yo veo a un/a notas tatuao desde los tobillos al cuello y no tiene por lo menos sus 40 añitos me parece ridiculo...es decir, la peña que es joven que te cagas y tiene la puta piel llena de tinta sencillamente no ha vivio lo suficiente como para tatuarse todo eso.
yo personalmente he sabido desde muy pequeño que iba a acbar tatuao por todos lados porque es algo que me molaba antes incluso que el HH...pero todo a su tiempo...

por otra parte igual soy un capullo, pero la gente del hiphop puede opinar de lo quiera...y la gente que no esta dentro de esto tiene que observar :shock: , escuchar :cascos: y sacar sus conclusiones en silencio :-# :-# simplemente porque estan hablando de algo que para ellos no es "nada" pero para otra gente es verdaderamente importante.

saludos con todos mis respetos

(ESTE ES NUESTRO MUNDO Y NO NOS GUSTAN LOS TURISTAS)
Subir
fokittyfok
#191 por fokittyfok el 26/09/2009
hay que ver lo facil que es ponerse a divagar sin decir nada... :lol:
Subir
vasparov
#192 por vasparov el 27/09/2009
Antes de dar mi opinión diré que no lei ningun post en profundidad de este hilo.
Veo que el rap español está intentando evolucionar,está empezando de dejar de copiar para crear lo suyo propio, pero como todo al principio tarda en asentarse y adoptar la forma que va a cojer definitivamente.
Veo que hay grupos muy buenos que no se conocen ya sea por falta de medios,de contactos o en algunos casos en falta de interes por el grupo en darse a conocer.
veo otros grupos malos,que han hecho bien las cosas,ya sea marketing o contactar con la gente adecuada en el momento adecuado y están dandose a conocer.

Respecto a las letras veo que hay dos corrientes la de hacer rap moña canción tras canción,diciendo rap moña me refiero a de amor y cosas de esas (estilo pop) y la otra corriente es en la que las letras se curran se habla de calle,de competi, de problemas de la sociedad.

las producciones. pues no me parecen malas para nada, en EEuu quizás se busca más el royo de discoteca, aqui creo que se busca más el royo pub o el royo de poner el disco en el coche a todo volumen, las hay malas y buenas como en todos sitios.

la estetica, quizás esté demasiado americanizada..pero para que nos vamos a engañar vestirse asi si te gusta el rap es normal,cada uno se permite la ropa que puede comprarse, nadie le ace ascos a un pantalon de 200 euros si se lo puede permitir,digo yo.
Subir
PereGrino
#194 por PereGrino el 16/11/2011
Un dato.
El rap en espanol(de idioma espanol) se hace desde los 80's


Saludos,
Subir
robotron
#195 por robotron el 16/11/2011
Bueno,al menos vamos teniendo clara ya la diferencia entre el hip hop y el rap,no?

uf,creo que ya hubo hace algun tiempo algunos hilos mas que parecidos a este,debe de ser ciclico,

respuestas mas que predecibles, al hilo de las cosas de los estereotipos yankees importados,de ambientes y circunstancias que en absoluto nada tienen que ver con nuestra sociedad,y que por lo tanto aqui es algo que no puede calar,las poses copiadas,el infimo nivel de las letras etc.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HP4Mdym1e-0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo