Opinion sobre el rap actual

Republican
#166 por Republican el 12/05/2009
La Dopamina escribió:
seguramente está todo dicho sobre este personaje.


No, si el chaval no tiene culpa, le gustará rapear y hace lo que puede, e incluso puede que rapee mejor de lo que pensamos (no sería el primer cantautor al que le pasan la letra de lo que tiene que cantar, después de firmar el contrato)

A quien habría que lapidar, es a la Multi que ha sufragado ese proyecto dirigido a chavales de 15 años o menos, donde encumbran a un chaval joven al cual, si la cosa no marcha, le joderán la vida... además de tratar de "educar" a la muchachada con esta soberana deposición.

Ni te cases, ni te embarques, ni firmes con una Multi...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robotron
#167 por robotron el 18/05/2009
muy bien hermanos hermeticos en el cultura urbana, merecieron el escenario grande,
genial le flaco tambien, common me gusto, realizo el directo con una banda, pero me habria gustado mas que hubiera hecho algo mas tranqui. q bert ,pese a no tener el dia, y joderse algo del equipo, que se acabo solucionando,
estuvo bien, terminando la sesion con electro scratch a 120 bpms o mas. ah , y xzibit,un buen directo,
bases de dre, y prfesionalidad en el mic. tambien dj chema, de la historica ama records,en el break
los supersonics. esto es lo que destaco de loque vi, lo demas o no me gusto, o me lo perdi persiguiendo
chicas con pantalones de pitillo y zapatillas air force one.

hermanos hermeticos

http://www.youtube.com/watch?v=J8pxj3A0EdM
Subir
MAAAD
#168 por MAAAD el 18/05/2009
Eso de que el chaval no tiene culpa decirlo aquellos que no lo conoceis. Los que lo conocimos sabemos perfectamente de que pie cojea.

El todo por la fama esta muy visto, no es lo que me hizo empezar a oir rap...
Subir
fokittyfok
#169 por fokittyfok el 25/07/2009
yo pienso que un problema del rap español es el lenguaje... me explico... al principio del hilo un pavo dijo que cuando snoop dogg hablaba era casi como cuando rapeaba, eso es cierto, el idioma que hablan los yankees (no es ingles de academia ni de UK) es un lenguaje con palabras cortiiiiiisimas y cuando las sueltan una detras de otra suenan de lujo y todo rima... prueba a escribir una frase al azar en español y traducela con algo de slang si puedes... tienes mas de un 50% de probabilidades de que rime...

ahora bien, el castellano es un idioma muuuuuuy rico en matices y mas complicado tambien, pero no tenemos tantas palabras que suenen como "golpes de ritmo", necesitamos tirar de frases mas largas. el tipo de "poesia urbana" americana es cojonudo, sucia, sencilla, contundente y agil pero en españa tenemos que ser conscientes de eso y conocer nuestro lenguaje, en españa se puede hacer rap serio, y poco a poco se esta haciendo pero no lo van a hacer cuatro chavalines en el patio del instituto que no saben ni hablar con respeto a sus putas madres que son las que les dan tela pa gastar en botellas y canutos. hay que diferenciar a los exponentes de los aspirantes... en todas las disciplinas de la vida aparecen parasitos.
Subir
fokittyfok
#170 por fokittyfok el 25/07/2009
se me a olvidado decir algo... una persona que esta metida en el rollete del hip-hop y se pone a escribir temas suele cantar PARA OTRA GENTE QUE DISFRUTA EL HIPHOP, no para la gente que digamos esta "fuera" de la movidilla, es decir, la forma de la musica es universal... pero el contenido no señores... la gente de fuera del hip-hop (esta fuera porque no le gusta, no porque sea un circuito hermetico) suele emitir juicios muuuuuuuy negativos sobre esto y no me parece correcto,vale? si no es tu rollo respetalo y no lo escuches. CON ESO BASTA
Subir
José Antonio
#171 por José Antonio el 25/07/2009
opinion sobre el rap actual?????????? qué es esto????? haver haver ,si tan rapers sois ustedes ,sabreis que lo fundamental en el rap es el r e s p e t o algo que la gente (rapers ) no tienen en cuenta a la ora de criticar a ciertos compañeros de la cultura del hip-hop. con esto quiero decir que el rap actual está sonando como nosotros lo estamos haciendo (bién o mal). si alguien no lo hace a nuestro gusto pues no se escucha a ese artista, pero lo que no se puede hacer es saltarse eso del respeto, insultando,desmotivando,-agrediendo- !!!!jamás!!!!! y lo que tendriamos que hacer con la gente que está empezando ahora en el rap es apollarla ,por k esos k empiezan será la proxima generacion de rapers que nos sustituya. bueno ahi lo dejo esto es bajo mi punto de vista. si os apetece escuchar mi mierda....
www.myspace.com/semorecord

un abrazo
Subir
ldh
#172 por ldh el 26/07/2009
yo no os entiendo, hablais de respeto pero no paraís de meter tacos en vuestras fraces, un poco ironico diria yo!!
El rap que consumimos a nivel nacional, es el rap que nos estan ofreciendo los sellos, por que despues de todo, son ellos los que tinen la ultima palabra, a no se que hablemos de nivel maquetero.
En cuanto a que los yankis tienen una forma mas sucia de hablar eso no te lo quita nadie, pero eso no quiere decir que canten con tres palabras!!..., Alguien escucho el ultimo disco de mos def que tiene un tema corto en español!!!. :D
mas quisieran muchos españoles tener esa clase!!.
No compareis a peña que lleva 20 años rapeando a peña que lleva 6 años!!...
el rap español nunca sera como el americano, sobre todo es una cuetion de actitud y de sonido y sobre todo de rapeos!!, hoy dia hay mucha basofia discografica y maquetera, luego estan los 4 pelagatos que pagan desorbitaas cantidades para tener una colaboracion en su disco y ya se la pueden pegar de reyes!!, otra ironia mas!!.....,
Po poner un ejemplo, hay a quien le dices...heyy que zapas mas feas llevas chaval y te dice es que son unas nike!!!, igual con muchos mc´s, es que es tal o es cual.....y parece que sea malo o bueno lo que saca, se le da por bueno.....!!!
asi va nuestro mercado, estoy jarto de escuchar a muchos maqueteros que rapean mejor que muchos de las estrellitas que tenemos aqui e el pais!!......, pero claro mas de lo mismo si no cantas con aquel u el otro te produce....dificilmente algun sello se parara a escucharte!!.
Luego tenemos el tema de la tele, ultimamente esta de moda querer hacer del rap una cosa publica o mediatica, pero yo creo que son estrategias para crear falsas estrellas como porta!!.
Bueno ya seguire en otro momento!...............................
saludos!.
Subir
marky2004
#173 por marky2004 el 26/07/2009
joangudedo escribió:
opinion sobre el rap actual?????????? qué es esto????? haver haver ,si tan rapers sois ustedes ,sabreis que lo fundamental en el rap es el r e s p e t o


Pues no entiendo lo del respeto, la mayoria del rap que yo escucho es norteamericano, y hay bastante machismo, homofobia y descalificaciones entre rappers, creo que ese rap politicamente correcto que habla de respeto es cosa de los españoles.
Subir
Fernan486
#174 por Fernan486 el 26/07/2009
marky2004 escribió:
joangudedo escribió:
opinion sobre el rap actual?????????? qué es esto????? haver haver ,si tan rapers sois ustedes ,sabreis que lo fundamental en el rap es el r e s p e t o


Pues no entiendo lo del respeto, la mayoria del rap que yo escucho es norteamericano, y hay bastante machismo, homofobia y descalificaciones entre rappers, creo que ese rap politicamente correcto que habla de respeto es cosa de los españoles.


Los beefs en el rap son más viejos que mear, pero yo siempre he sido partidario de hacer tu propia música, es decir, que sí, puedes hacer rap, pero lo que me parece una ridiculez es vivir como vive 50Céntimos para ser más rapero. Cada país se halla en una situación social muy diferente, y la música es música: se puede amoldar a muchos contextos. Todas esas cosas del respeto, patatín y patatán siempre me han parecido muy relativas #-o , ¿o acaso se parecen en algo el rap italiano y el francés?
Subir
fokittyfok
#175 por fokittyfok el 26/07/2009
yeah, los beefs en el rap son mas viejos que el mear pero son "cosas que pasan", no algo que haya que forzar para ser mas cool...
Alguien escribió:


Pues no entiendo lo del respeto, la mayoria del rap que yo escucho es norteamericano, y hay bastante machismo, homofobia y descalificaciones entre rappers, creo que ese rap politicamente correcto que habla de respeto es cosa de los españoles.



oye socio, para ser politicamente incorrecto no hay que ser homofobo y machista, eso pasa en usa pq los niggaz son especialmente machistas y homofobos: alli un negro se puede tirar una semana riendose de otro pq "se ha rebajado" a comerle el coñamen a una chorba...

y de todas formas hay muuuuuuuucha peña que no es ni machista ni homofoba y no olvidemos que el mito ese de que los raperos americanos son negros se ha caido hace tiempo... hay muuuuchos blancos dando duro de verdad. desde los beastie boys, remedy (un judio afiliado al wu-tang), el-p, sage francis, ill bill y necro, brother ali... buff son solo unos pocos...mirar a dj exile... un pavo que hace performances sencillamente tocando su mpc2000xl. nada mas.
Subir
undercore
#176 por undercore el 26/07/2009
no todo en el rap es beef y gansta...de hecho esas mierdas fueron las ultimas en aparecer...si oyes temas de los 70 y principios de los 80 veras que los temas de las letras son otros
Subir
N0RSK
#177 por N0RSK el 26/07/2009
Comparto la opinión de que el hip-hop que se hace en España es una copia mala. Imitan un estilo de vida y de expresarse que no es propia de aquí. Los hay mejores y peores, pero no deja de ser una imitación. Aclararar que no tengo nada en contra del hip-hop en si, de hecho he escuchado muy buenos temas hip-hop de EEUU. Pero son otra historia. En España se abusa mucho de bases que permanecen casi exactamente iguales desde que empieza hasta que acaba la canción. Las bases deberían tener mas variaciones aportando mas giros porque pasado un tiempo ya aburren. El hip-hop, no es solo frasear, además tiene que haber una base que mantenga el interés del oyente y que no sea exactamente igual de principio a fin. Es mi humilde opinión respecto al tema. Soy el primero en admitir que no soy un experto en el tema. Pero mi opinión personal cuando escucho grupos españoles de hip-hop es que la base es practicamente igual de principio a fin. Hip-hop es fraseo y Musica también. :?
Subir
Danbeg
#178 por Danbeg el 26/07/2009
Que duros sois con los raperos. Con las horas que pasan preparando las letras. Si exceptuamos la tendencia a cantar sobre yo, yo y yo, las letras suelen estar mejor que esas canciones que cantan te quiero, te amo, te adoro, te lamo. Aguanto más rato un disco de Rap que de alex lumbago (es que no lo soporto).
Subir
Fernan486
#179 por Fernan486 el 26/07/2009
undercore escribió:
no todo en el rap es beef y gansta...de hecho esas mierdas fueron las ultimas en aparecer...si oyes temas de los 70 y principios de los 80 veras que los temas de las letras son otros


Lo se, no he querido aplicarlo a todo el hiphop del mundo, ni mucho menos.

¡Saludos!
Subir
ldh
#180 por ldh el 26/07/2009
Alguien escribió:
Pero mi opinión personal cuando escucho grupos españoles de hip-hop es que la base es practicamente igual de principio a fin

y llevas toda la razon y la peña sigue sin eneterarse!!!......hay veces que queda cojonudo un loop hay a muerte, pero a veces la monotonia aburre muchisimo!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo