Opinion sobre el rap actual

ldh
#136 por ldh el 06/05/2009
Alguien escribió:
Siempre hablaran los mismos de lo mismo. Y eso es un gran problema.

P.D: Arremeter contra un genero es como lanzarse al mar sin proposito


No se por quien lo dices , pero yo hablo con conocimiento de causa!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#137 por Mudo el 06/05/2009
DarwinArmy escribió:
No, Mudo, no es resentimiento... es cansancio...

Tu actitud "conciliadora" muchas veces es más condestendiente de lo que tu crees... y eso, muchas veces da a entender cosas que luego dices que no son...
Y me parece estupendo que luego las matices y las aclares... pero seria mejor que no hiciese falta hacerlo ¿no?


Por supuesto, lamento que te tomases a personal un comentario que no iba contra ti. Además suscitado por el cansancio de ver la misma discursion recurrente una y otra vez.

DarwinArmy escribió:
Asi que tu haz y cree lo que quieras, yo no te reprocho nada, nada excepto que no dejes de intentar "salvarnos"... por que como te digo, te aprecio y lo sabes.


Tienes razón pero soy humano y empatizo (sobretodo cuando me reconozco) por eso me llamo Mudo. Deberia aprender a callarme y dejar que cada cual se estrelle. Soy un mal ejemplo por sobreproteccionismo (cuando sepas en lo que ando metido me querrás más, ya lo veras shulo!)
El aprecio es mutuo. En cierta forma tu intentas salvar tu ideal y yo salvarte de él (que es a su vez mi ideal).
Demagogico, claro. Yo también tengo que dejar de hacerlo.

DarwinArmy escribió:
Respecto a tu conclusión sobre el proceso (que das por sentado) y sobre que la gente solo valora el producto y no la forma de hacerlo... sinceramente es una demagogia que no me creo... y es por eso por lo que yo sigo fiel a lo mio, aun que no tenga el estilo del hiphop de mierda que parece que gusta (no por otra cosa que por que alguien se dedica a hacerlo y a venderlo), o aun que la gente no distinga entre algo propio que cuesta 15 dias solo bosquejar frente a los 5 minutos que lleva apropiarse la idea de alguien...


A mi me gustaria más que a ti que no fuera así pero como dice el cansino: "Batalla de Gallos reventó pero a KRS one sólo fuimos 4 gatos". Falta cultura musical, falta amor por la artesania y falta criterio.
Te repito sobra envidia y no por tu parte ni hacia mi. Hacer beats como Acción Sanchez es opinable (compartible o criticable) pero él consigue su objetivo: hace lo que para él es música Hip Hop.
No te mola? No lo escuches, no lo compres, no le des publi... lo mismo que habria que hacer con el Porta. Si buscas en este mismo post verás que cuando se habla de él yo contesté "Quién es ese?". Era Ironia pura y dura para hacer visible este absurdo.

DarwinArmy escribió:
Asi que si no quereis entenderlo, sin rencores, yo a lo mio, y vosotros a lo vuestro... por que como nos dijo un hombre en una entrevista que hicimos para un documental "medir el exito o el fracaso de algo depende solo de donde uno se ponga las metas..." asi que yo seguiré trabajando, por que si fuese como Sanchez o Soma me consideraria un fracasado, a pesar de vender discos a manta... que parece que hoy es lo unico que importa.


No tengo porque guardarte rencor por nada de lo que digas, sólo nos conocemos por foros y me pareces una buena persona con una dosis excesiva de frustración. Trabajar en tus objetivos sin dejarte influir ni por el negativismo ni por la critica despiada es el mejor camino para la consecución de esas metas.

En aparencia trato de salvaros, en realidad busco mi salvación (y si de paso saco una aplicación hardware/software pepino para djs/tablist mejor que mejor no?)

DarwinArmy escribió:
Saludos


Saludos?

Un abrazo chaval que a fin de cuentas me importa más tu amistad que mi opinión.
:)

...
Subir
MUERTE
#138 por MUERTE el 06/05/2009
Idh, sinceramente, no creo que hozone esté en el mismo saco, ya que el trabaja los samples, cosa que otros a los que ya he citado no hacen... pero bueno... viendo que le criticas por el secuenciado que utiliza, tampoco voy a contestar... que lo haga el propio hozone en todo caso... aun que he de decirte que hay mucha gente trabajando en acid con resultados pro... por que la artesania no la hace la herramienta, la hace el artesano...

MAAAD, si la postdata va por comentarios como el mio... realmente no es asi.... yo no arremeto contra ningún genero... yo me lamento de como el genero se hunde solo... y simplemente remarco las cosas que para muchos, parecen invisibles...



Saludos
Subir
ldh
#139 por ldh el 06/05/2009
Alguien escribió:
aun que he de decirte que hay mucha gente trabajando en acid con resultados pro... por que la artesania no la hace la herramienta, la hace el artesano...


Si llamas artesano a hozone ya no se que pensar!!!!!(con esto no digo que sea malo)
con acid hay gente que hace cosas pro!!, pues si puede ser!!!, pero seguramente sera mas pro el mastering que el propio proyecto en si, que trabaja los samples, como metiendole un poco de eq y una rverb!!!no se macho!!!!. No digo con esto q no tiene cosas buenas, pero no tantas como deberia y que no me venga ahora la peña con el ya te gustaria a ti o casas asi.......por que se equivocara bastantes pueblos.

y bueno si hozone quiere contestar que conteste!!!. :D
El sabe quien soy por lo menos por mi aka de productor y la verdad no tengo nada contra el cosa que por contrario no parece estar igual!!.
Supongo como ya dije bastantes veces cada uno defiende su pan!.
saludos!!
Subir
Mudo
#140 por Mudo el 06/05/2009
...
Idh producir con un MPC todo un tema, grabando todo el audio en "one shot" te parece más o menos profesional que con Acid?

y trabajar a 12 bits (como la mpc60)?

Quiero saber eso.

...
Subir
undercore
#141 por undercore el 06/05/2009
esto de tener en cuenta el "como se hace" y "con que se hace" para valorar una obra de arte me parece pueril, nadie admira una estatua griega o un cuadro de velazquez por el "como" y el "con que", se admira por el resultado, esos "como" y "con que" se quedan para los mas "frikis"

y el ejemplo que puse de mc duke da igual que sea de 1990 o 1700 antes de cristo, es una prueba de que un sampleo a saco de un tema de 3º puede quedar muy bien como base, lo interesante del sampleo no es el hecho de samplear o el hecho de "poner a ritmo" el sample con los demas elementos,esta en pegarse tiempo buscando, indagando entre cientos de miles de temas en busca de ese "sample perfecto", el problema hoy en dia es que no hay dedicacion, se samplea lo primero que se pilla y pa'lante...al igual que los que hacen bases "juntando notas", que parece que ponen a caminar al gato por encima del teclado y lo graban, le ponen bombo-caja y pa'lante

falta de sencibilidad y de cariño a la hora de hacer las cosas es lo que noto yo en la pauperrima calidad de las bases...casi se hace mejor hiphop fuera de la propia escena, peña rapeando encima de bases de ragga o drum'n'bass me parece infinitamente mas interesantes...pero claro, para gusto colores jejeje
Subir
ldh
#142 por ldh el 06/05/2009
Alguien escribió:
Idh producir con un MPC todo un tema, grabando todo el audio en "one shot" te parece más o menos profesional que con Acid?

y trabajar a 12 bits (como la mpc60)?

Quiero saber eso.


Buenas Mudo!!!
todo dependiendo de lo que entendamos por profecional!!
Si te digo la verdad hay pocos que sepan utilizar una mpc realmente!!.
Tambien te dire que todos los q pasan por mpc se acaban cansando y quieren dar un pasito mas y empezar a producir y componer sus propias historias alejados un poco del sampleo!, que no digo que no me gusten muchos temas echos con mpc......................
Yo tengo una mpd y la utilizo para meter algunos matices sobre todo en las intros de mis temas, pero para nada son los sonidos principales del tema!!!.
a lo que vamos que te parece mas pro, pues cosas como estas,

o esto!!
mpc o grupo?? que piensas??



y hasi muchisimos mas, Por ejemplo nunca veo por aqui que se hable de Dj Vadim y puedo asegurar que es uno de los mejores productores que tenemos en europa, mima sus ritmos como nadie y pule muchisimo sus sonidos!.
gente que verdaderamente compone y hace cosas nuevas y no se vasa en lo tipico, es que en america se hace!!!. Tu sabes lo bueno que hay que ser con una mpc para destacar....., como siempre que mas da con que esta echo si el producto final es bueno, lo malo es que aqui todos no coincidimos en lo que es bueno y es malo o simplon o regulin!!!.

Saludos!.
Subir
Mudo
#143 por Mudo el 06/05/2009
...
Griffi lo hace todo con la mpc y sampleando del tirón.

Atom de Hocus Pocus tiene videos en internet mezclando ambas técnicas.

Si BigHozone hace temazos con Acid, tambien se hacian en la antigüedad (relativa) con Fasttracker y Public Enemy con Sonar...

Tantisimo importa?

...
Subir
Republican
#144 por Republican el 07/05/2009
Si, me he quedado muy agusto diciendo lo anterior. Como cuando tienes ganas de cagar y cagas, así de llanamente.

En este país llevamos comiendo jamón del barato muchos años, y por eso creemos que ese jamón está cojonudo. Pero es una puta mierda... el rap tiene que contar cosas, el rapero es el juglar del siglo XXI: un tipo que nos cuenta algo, basandose en los versos y apoyado de una buena música.

Los raperos españoles dan mucha pena, son una pandilla de wannabes incultos que hablan encima de unas bases que suenan a lata. Y encima ahora van y sacan a Porta de vete tu a saber donde, para meterle jamón del barato a los chavales jovencillos, que son los que tienen que apostar por cosas nuevas, y no solo me refiero al rap.

Solo los Solo están en otra galaxia... estos son jamón 5 jotas.

Es mi humilde opinión...

PD: Que avatares me pones simpre Undercore.... madre mia, hablando de jamones :mrgreen:
Subir
exvirt
#145 por exvirt el 07/05/2009
Pues ya se han separado, así que tendrás que buscar en otro lado.
Subir
MUERTE
#146 por MUERTE el 07/05/2009
Undercore... no se trata del como? o del con que?... si no de el "quien"... quien es el autor real de ese track?

A mi no me parece que sea meritorio apropiarse de un sampler asi, a capón... es algo que no me entra, lo siento.

Choping, slicing... terminos implicitos en el uso de un sampler..


Idh, yo no defiendo a Hozone como un maestro de la creación, pero no se limita a repetir un loop durante 3 minutos sin tocarlo... claro que si lo comparas a gente como...

http://www.youtube.com/watch?v=twHhcB4D-po

No hay nada que hacer....


Basicamente Republican se ha quedado incluso corto vaya...



Por cierto, alguien muy pro que se dedica a usar Acid
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
http://bassjam.blogspot.com/2008/02/vid ... de-dj.html
(te podrá gustar o no, pero desde luego pro si que es)
Por eso dije lo de no despreciar el trabajo de los demás solo por el soft que usan...


Saludos

...

Y Mudo...

Otro abrazo para ti coñe

...
Subir
Sintak
#147 por Sintak el 07/05/2009
Republican escribió:
Si, me he quedado muy agusto diciendo lo anterior. Como cuando tienes ganas de cagar y cagas, así de llanamente.

En este país llevamos comiendo jamón del barato muchos años, y por eso creemos que ese jamón está cojonudo. Pero es una puta mierda... el rap tiene que contar cosas, el rapero es el juglar del siglo XXI: un tipo que nos cuenta algo, basandose en los versos y apoyado de una buena música.

Los raperos españoles dan mucha pena, son una pandilla de wannabes incultos que hablan encima de unas bases que suenan a lata. Y encima ahora van y sacan a Porta de vete tu a saber donde, para meterle jamón del barato a los chavales jovencillos, que son los que tienen que apostar por cosas nuevas, y no solo me refiero al rap.

Solo los Solo están en otra galaxia... estos son jamón 5 jotas.

Es mi humilde opinión...

PD: Que avatares me pones simpre Undercore.... madre mia, hablando de jamones :mrgreen:


pss.. a mi esa gente nunca man parecio na del otro mundo, no me gusta ni el rapeo, y lo mismo con doble v, nunca crei que dijeran na condescendiente. AH! y no me gustan las putas base de R de Rumba

Enga ahora saltadme al cuello xD
Subir
Republican
#148 por Republican el 07/05/2009
Bueno, si esto es lo mismo de siempre... ¿que música es o músico es mejor?

Para gustos colores, no soy irónico cuando digo que me da igual si al vecino de enfrente le apetece comer mierda. Si es feliz y me deja comer a mi lo que me apetezca, aupa!

Lo que si es cierto es que al Rap español le queda mucho camino por recorrer, y al paso que vamos ya estaremos todos muertos cuando miremos atrás e intentemos crucificar a los wannabes de hoy día por lucrarse a cuenta de muchos de nosotros.
Subir
undercore
#149 por undercore el 07/05/2009
DarwinArmy escribió:
Undercore... no se trata del como? o del con que?... si no de el "quien"... quien es el autor real de ese track?

A mi no me parece que sea meritorio apropiarse de un sampler asi, a capón... es algo que no me entra, lo siento.


es que todo eso importa un carajo, con que, como, si lo retoco o uso tal cual??? que mas da, si el tema es bueno es bueno, a mi el resto me la sopla
Subir
MUERTE
#150 por MUERTE el 07/05/2009
Si undercore... a mi cuando me lo bajo de internet tambien.... pero si pago por la obra de alguien y luego resulta que estoy pagando por el trabajo de otros (que no van a ver un duro) como que me siento estafado...

Es como el desprecio que se tiene hacia los djs (y de paso, la ignorancia que se tiene de su labor), relegados a hacer algun wiki wiki...

Habeis visto el lamentable video del CU de Dj Yulian?



Esto es lo que la gente ignorante que no aprecia la buena producción considera un dj pro.... y asi nos luce el pelo...


En fin, puede que a los demás os la sude, pero yo siento que con tonterias asi intentan insultar mi inteligencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo