Opinion sobre el rap actual

MUERTE
#106 por MUERTE el 01/05/2009
Sintak.... aqui la gente cree que usar un sampler es loopear 10 segundos de un tema de otro autor y añadirle, si eso, algo de percusión...



Robo descarado... pero luego en los creditos pone... musica producida por Acción Sanchez... con dos cojones...

Asi que si esta es la tonica general en el rap patrio creo que lo justo es decir que pocos pocos poquisimos saben de verdad usar un sampler...

(y yo no pongo el rap yanki de ejemplo... por que tampoco me entusiasma...)


Y ZaiR.... sinceramente si lo que más calidad tiene en el rap español es la mala rodriguez.... o el rap está acabado o te falta oir mucha musica, por que eso ni es rap ni es nada..., y aun que respeto que te guste, no puedo compartir tu opinión en absoluto... lo siento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ldh
#107 por ldh el 01/05/2009
Bueno eso sin contar el kit completo que saco alias Sanchez para un disco del shotta, tal como coje el kit lo recompone y con dos cojones, producido por accion sanchez!!! :shock:
viva el rap patrio y sus instrumentales!!! #-o
saludos!!
Subir
undercore
#108 por undercore el 01/05/2009
pa sampleos estos ajajjajaja (no es hiphop)




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ruido genérico
#109 por Ruido genérico el 02/05/2009
Pues tampoco me gusta, lo de los jamaicanos aún, pero hacer un track sólo sacando todos los samples de un solo sitio y reproducirlos a lo largo de un tema...para mi que eso es demasiado conceptual, no sé si esta hecho a proposito o es simbolo de pereza.

Lo que no me gusta tampoco son varios compases de una muestra ahi, a piñón, y si ha de estar por que va con el tema, al menos no reeeeepitas el mismo sample como eje del track...no sé, echale un poco de imaginación, leñe.
Y más esta gente que supuestamente tienen euros...que se pueden gastar un pastón en vinilos y escoger algo más rebuscado... o menos evidente...ya no hablamos de micro-sampling o de coger el bombo y la caja de ese tema añejo que te gusta y hacer un ritmo nuevo...Bueno, ahora con la nueva utilidad de cubase 5 para la restructuración de ritmos seguro que mas de uno ve el cielo.

¿O seguirán aún anclados al acid 2.0? Vete tu a saber...
Subir
4duros
#110 por 4duros el 04/05/2009
Pues, aunque para algunos sea "una auténtica basura", a mí el rap español me gusta. Tiene grandes MCs. Kase O es un genio. Desde Andalucía están saliendo cosas interesantes. De hecho, lo más interesante que ha salido de Andalucía últimamente ha sido desde el rap.

QUe si, que si los americanos tienen una produccion que te cagas. Pero eso es en todos los estilos, no sólo en el rap. Y sí... el rap también se lo han inventado ellos!

Aún así, repito, hay cosas muy buenas hechas en España. Será cuestión de gustos.
Subir
holalluis
#111 por holalluis el 04/05/2009
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Republican
#112 por Republican el 05/05/2009
El rap español es una absoluta mierda.

Unica excepción "Solo los solo". Esas bases de Griffy son muy serias y sólidas y Juan Solo cuenta cosas interesantes.
Subir
rap4ever
#113 por rap4ever el 05/05/2009
Y te habrás quedado descansando despues de decir eso...
Subir
Sintak
#114 por Sintak el 05/05/2009
rap4ever escribió:
Y te habrás quedado descansando despues de decir eso...


jajaja totalmente de acuerdo y el menda se acostará tranquilo y tó, jajajajaj

Generalizar de esa manera es tan absurdo...
Subir
dr_g0nz0
#115 por dr_g0nz0 el 05/05/2009
A mi no me gusta el hip hop de aquí....

Saaaaaaaaaalvo el grandioso frank-t que me parece un crack, digno de codearse con B-real o con los mismisimo Wu tan clan.

Un maestro!!

Y para muestra, un botón:

"Hola que tal, hola que pasa que tal.... mira mi coche, te mola??.... SI NO, TENGO UNA PISTOLA"´

jaja me parto la polla con este niggga!!
Subir
elingeniero_m
#116 por elingeniero_m el 05/05/2009
Alguien escribió:
Unica excepción "Solo los solo". Esas bases de Griffy son muy serias y sólidas y Juan Solo cuenta cosas interesantes.

Vaya y yo sin darme cuenta .... #-o #-o
Subir
Mudo
#117 por Mudo el 05/05/2009
...
Y no os preguntáis porque triunfan?

Quizás la gente escucha música por si misma sin plantearse si tal sample es de aqui o de allá o si tal rima la dijo no se quien en no se cual disco...

Lo que sobra en España es envidia y lo que falta es autocritica y no lo digo porque no sepáis hacer lo que hace Acción sanchez, lo digo porque encima de que no sois capaces de dejarlo todo y dedicaros por entero (como hizo el en su momento) tampoco sois capaces de disfrutar de ninguna música.

Y si no, dejad de marujear y poneros a escuchar fonk o reggae o "ponaquiloquetemoledeverdad" y no os amargueis tanto men.

Ni en otros estilos pasa tanto ni en otros paises tampoco.

Live y deja Livir! o "Hazlo tú!"

De Corazon,
David
...
Subir
ZaiR Baneado
#118 por ZaiR el 05/05/2009
DarwinArmy escribió:


Y ZaiR.... sinceramente si lo que más calidad tiene en el rap español es la mala rodriguez.... o el rap está acabado o te falta oir mucha musica, por que eso ni es rap ni es nada..., y aun que respeto que te guste, no puedo compartir tu opinión en absoluto... lo siento.


No me importa que la compartas o no, yo tampoco comparto la tuya, y si he escuchado a muchos rapers en español y no solo su cancion famosa si no todo el disco y me he escuchado toda la discografia de maria rodriguez y la calidad no tienen nada que ver, ademas que me parece ridiculo la mayoria de temas que tratan los rapers españoles, siempre hablan de lo mismo

y tb es mi opinion...
Subir
robotron
#119 por robotron el 05/05/2009
DarwinArmy escribió:
Sintak.... aqui la gente cree que usar un sampler es loopear 10 segundos de un tema de otro autor y añadirle, si eso, algo de percusión...


entonces me temo que cualquiera con un teclado midi que componga bases de rap, estara muy por encima del
ready to die, o el enter the wu tang, que en alguno temas no se han añadido ni un solo hi hat ni siquiera.
Subir
sapristico
#120 por sapristico el 05/05/2009
pos lo de siempre...si dentro de 10 años seguiremos con lo mismo...

yo ya me agurro...cada cual que conozca, escuche, piense, opine, ensalce, condene, desprecie y retrate lo que quiera...el tiempo hará el resto....hay que asumir el argumento de la obra y el papel...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



http://www.myspace.com/pachecosmusic

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.myspace.com/quirogabeats







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.myspace.com/uranoplayers







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.myspace.com/soybano

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.myspace.com/garbanzonegro



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





http://www.myspace.com/afonkalipsis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo