Opinion sobre el rap actual

MUERTE
#91 por MUERTE el 28/04/2009
La Dopamina escribió:
si criticais, porfavor, hacedlo siendo conscientes de lo que estais diciendo, no solo porque no te guste el rap es una mierda....


El rap patrio es una mierda en el 99% de los casos, y eso es algo evidente para cualquiera que tenga dos dedos de frente... y si quieres saber por que, solo has de leerte mis post anterior...

Y te lo dice alguien al que si le gusta el rap y mucho, pero que ha perdido la esperanza de que en este pais llegue a ser algo más que el juguete del mainstream... como dije en otro hilo.... Porta parece un rapero más (cuando es solo fruto del marketing) y eso es por que las productoras cada vez se acercan más a lo que un rapero considera que es un rapero... antes fueron Junior, Las niñas, Haze... pero cada vez afinan más, por lo que cada vez los raperos estareis más confundidos... hasta que os la cuelen...

Y eso pasa por la completa idiotez precisamente de quien a eso le ha dado pie... de los propios raperos...

Yo afortunadamente soy DJ, por lo que mi conocimiento musical es bien extenso, y he aprendido despues de un buen viaje por la musica de ritmos rotos, que con tanta idiotez, ha terminado transmitiendome más un tema instrumental de Dj Shadow que el mejor tema de El Chojin... o que Blockhead hace producciones que me ponen los pelos de punta... lo que no consigue toda la discografia de Soma.... (que además es toda robada, que eso es otro tema... el de la producción en España, que por lo general es más patetica que Belén Esteban...)

Y para ver esto, solo hay que viajar... Vas a Paris y en la Fnac hay más rap (de verdad) que musica clasica.... asi que imaginaros en las tiendas especializadas... o en Tokio, que hay más gente bailando break en una sola parada de JapanRail que en todo Madrid...

Realmente alli la industria se ha sabido fusionar para potenciar un concepto ya establecido y darle la relevancia que se merece sin alterarlo... mientras que aqui, gracias a la hipocresia e ignorancia de los raperos patrios la industria está absorviendo el hiphop para convertirlo en su producto de mierda de siempre pero con una nueva etiqueta...

Asi que sinceramente, no creo que el rap patrio sea algo que defender si se entiende rap como lo que es el rap ahora mismo... algo sin identidad que reniega de sus raices... y donde solo se intenta hacer dinero en detrimento de la calidad... y si lo defiendes refiriendote a rap como ese rap noventero de Mucho Muchacho... sinceramente deja de hacerlo, por que eso es el pasado y por mucho que te guste, ni ya existe ni asi nunca volverá.


Asi que... si, el rap español en su mayoria... APESTA!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#92 por undercore el 28/04/2009
jaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrr

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


a mi como el hiphop yanki de finales de los 80... :roll:
Subir
ldh
#93 por ldh el 28/04/2009
Alguien escribió:
hola?...seguimos como siempre?....sí?....vale, pues ya vuelvo dentro de 10 años, si eso....mientras, música y a callar!


mmmmmmmmmmm :shock: :shock:


Alguien escribió:
Asi que sinceramente, no creo que el rap patrio sea algo que defender si se entiende rap como lo que es el rap ahora mismo... algo sin identidad que reniega de sus raices... y donde solo se intenta hacer dinero en detrimento de la calidad...


pues eso!! el que se quiera engañar que se engañe!!.
Subir
Strokentak
#94 por Strokentak el 30/04/2009
Alguien escribió:
en los 90 no creo que hubiese lo que dices, quizas en los noveintaytantos!!.
en el 90 habia 10 raperos en sevilla mal contao y si los habia!!.
grafiteros si que habia mas!!!


Pensaba que habia gente con un poco mas de flexibilidad mental, cuando se dice que en LOS 90 habia buen rap, uno se refiere a que en LOS AÑOS 90, incluyendose 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98 y 99 habia buen rap, (escuchense maquetas de mucho y kase para 91, 92 y 93.


Alguien escribió:
El rap patrio es una mierda en el 99% de los casos


Y a ti te gusta el rap?? Pues la verdad es que no lo parece. Como puedes poner el ejemplo del Porta, de las Niñas o el Haze, es que...directamente no creo que esa gente sean raperos, me da igual que las productoras quieran lanzarlo como producto pero es que yo paso absolutamente de mirar hacia donde enfocan.

Sinceramente creo que alguien al que le guste el rap español, no puede decir que el 99% de este sea una mierda, no cabe en mi cabeza, por mucho que se haya vendido el prototipo de Rap Gangsta en españa o que se esté volviendo comercial. En españa han habido y siguen habiendo buenos rapers, aunque cada vez menos, pero hay gente que ha estado muchos años ahí detras moviendo tema para que hoy en dia la palabra hip-hop esté en nuestro vocabulario.

Ante todo un respeto a los que hacen que podais estar criticandolos.
Subir
ldh
#95 por ldh el 30/04/2009
Alguien escribió:
Pensaba que habia gente con un poco mas de flexibilidad mental, cuando se dice que en LOS 90 habia buen rap, uno se refiere a que en LOS AÑOS 90, incluyendose 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98 y 99 habia buen rap, (escuchense maquetas de mucho y kase para 91, 92 y 93.


yo tambien pensaba que habia peña con mas cultura musical, las maquetas del 91 92 93 son maquetas y aunque sean de lo primero que se llego a conocer no tienen que ser un trabajo excelente. Buen rap o principios del rap!!!?

E tenido todas esas maquetillas en cinta de cassete en aquella epoca, recuerdo cuando habia que escribirse con la peña para poder conseguir fotos musica y demas. No como ahora que estamos saturado en las formas de conseguir las cosas, quizas antes tenias algo y no tenias mas remedio que escucharlo un millon de veces pues habia poco mas.

Alguien escribió:
Y a ti te gusta el rap?? Pues la verdad es que no lo parece. Como puedes poner el ejemplo del Porta, de las Niñas o el Haze


pues no se que decirte, voy a romper una lanza a favor de Haze no por que me guste lo que hace, que no me gusta nada, pero lo conozco desde hace muchos años, haze era uno de los grafiteros mas relebantes del principio de la mobida en sevilla, tiene mucha cultura musical y escuchaba a muchisimos grupos los cuales todos consideramos hip hop real, que cante lo que canta por dinero o por lo que sea esa ya es otra historia, pero solo voy a decir que haze a sido mas raper que cualquiera de los muchos que postean aqui!. En sevilla aun quedan pintadas sullas de la epoca las cuales nadie saben que son de el.
Una cosa es la imagen y otra lo que son!!. Casi nadie suele ser lo que aparenta realmente!.

Ser sincero y realista no quiere decir que a no no le guste el rap o hip hop!!. :D

Alguien escribió:
pero hay gente que ha estado muchos años ahí detras moviendo tema para que hoy en dia la palabra hip-hop esté en nuestro vocabulario.


En mi vocabulario estaba desde el 89 cuando por primara vez pille Mtv!!!.
Esta claro que hay gente que se a mantenido en su linea, pero son muy poquitos............

saludos!
Subir
MUERTE
#96 por MUERTE el 30/04/2009
La Dopamina.... vuelve a leer lo que he scrito, que creo que no lo has entendido bien...

Yo no he dicho que Porta, Las niñas o Haze sea rap... he dicho que eso es lo que la industria quiere que sea rap, por que eso lo pueden vender más gente, ponerlo en los 40, salir en la superpop...
Y lo que yo decia es que eso a alguien que sabe de rap, no le engaña.... pero solo de momento, por que desde Junior a Porta, hay una gran diferencia.... ¿por que? porque las mayors cada vez afinan más, y lo seguiran haciendo hasta que sus productos te la cuelen... y como digo, no será hoy... pero será, tarde o temprano...

En cuanto al comentario sobre que el 99% del rap es una mierda hoy por hoy...
En fin, SFDK son unos vendidos y Acción Sanchez un ladrón... Soma cobra 200 euros por base a los maqueteros (cuando usa samples integros de 10 segundos que roba)... La nueva ola como los Hermanos Hermeticos no hace más que pareados de segunda regional (dejandose el flow en casa)... gente como Dakaneh ha pasado de ser un grafitero pro, a ser una mezcla de Dady Yanki y Tupac, convirtiendose en una caricatura del crunk, que por cierto es el camino que sigue Tote King, del cual me compré en vinilo su disco anterior, pero el nuevo no vale ni para lanzarlo por la ventana... ¿sigo?

El unico rap que se salva es el underground, pero no todo.... solo una minima parte que no se copia del tipo de rapers como los que acabo de describir... ya que el resto, al intentar imitar lo que está mal, quedan todavia peor.

Y el problema biene por que en este pais, la historia del hiphop es diferente a la historia del hiphop en USA, pero muchos no se dan cuenta...

Por ejemplo, en este pais se tiene un concepto del uso del sampler lamentable... y se tiene un respeto cero por los djs (que fueron quienes inventaron el rap) relegandolos al fondo del escenario y ha hacer cuatro wikiwikis...

Por eso no creo que el rap pase por su mejor momento... ya que la mayoria a perdido el puto norte.

Y eso, no quiere decir que no me guste el rap español.... si no que el rap español, no hace una mierda que me guste.... pero cuando lo hace, me lo compro... por eso ultimamente, disfruto con lo underground y con lo instrumental...

Por ejemplo, estos tios sacan un sonido y hacen unas composiciones en una sola maqueta que no consigue toda la discografia de Soma y Acción Sanchez juntas...

http://www.myspace.com/nexus6seis
http://www.hhzpain.net/notanegraweb/net ... -reaction/

Como dijo un gran humorista, "Entre todos lo mataron y el solo se murió"



Saludos
Subir
ldh
#97 por ldh el 30/04/2009
Alguien escribió:
La Dopamina.... vuelve a leer lo que he scrito, que creo que no lo has entendido bien...

Yo no he dicho que Porta, Las niñas o Haze sea rap... he dicho que eso es lo que la industria quiere que sea rap, por que eso lo pueden vender más gente, ponerlo en los 40, salir en la superpop...
Y lo que yo decia es que eso a alguien que sabe de rap, no le engaña.... pero solo de momento, por que desde Junior a Porta, hay una gran diferencia.... ¿por que? porque las mayors cada vez afinan más, y lo seguiran haciendo hasta que sus productos te la cuelen... y como digo, no será hoy... pero será, tarde o temprano...

En cuanto al comentario sobre que el 99% del rap es una mierda hoy por hoy...
En fin, SFDK son unos vendidos y Acción Sanchez un ladrón... Soma cobra 200 euros por base a los maqueteros (cuando usa samples integros de 10 segundos que roba)... La nueva ola como los Hermanos Hermeticos no hace más que pareados de segunda regional (dejandose el flow en casa)... gente como Dakaneh ha pasado de ser un grafitero pro, a ser una mezcla de Dady Yanki y Tupac, convirtiendose en una caricatura del crunk, que por cierto es el camino que sigue Tote King, del cual me compré en vinilo su disco anterior, pero el nuevo no vale ni para lanzarlo por la ventana... ¿sigo?

El unico rap que se salva es el underground, pero no todo.... solo una minima parte que no se copia del tipo de rapers como los que acabo de describir... ya que el resto, al intentar imitar lo que está mal, quedan todavia peor.

Y el problema biene por que en este pais, la historia del hiphop es diferente a la historia del hiphop en USA, pero muchos no se dan cuenta...

Por ejemplo, en este pais se tiene un concepto del uso del sampler lamentable... y se tiene un respeto cero por los djs (que fueron quienes inventaron el rap) relegandolos al fondo del escenario y ha hacer cuatro wikiwikis...

Por eso no creo que el rap pase por su mejor momento... ya que la mayoria a perdido el puto norte.

Y eso, no quiere decir que no me guste el rap español.... si no que el rap español, no hace una mierda que me guste.... pero cuando lo hace, me lo compro... por eso ultimamente, disfruto con lo underground y con lo instrumental...


=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Sturman
#98 por Sturman el 30/04/2009
DarwinArmy escribió:

El rap patrio es una mierda en el 99% de los casos,


No sé si tienes razón o no, pero la verdad es que no recuerdo la última vez que escuché algo de rap español mínimamente decente.
Subir
Sintak
#99 por Sintak el 30/04/2009
yo no creo que samplear esté mal, lo k pasa que hay que saber hacerlo iyo. De un sampler se pueden sacar cosas guapas.

A mi el último de toteking no me parece malo, me gusta su música, lo que pasa que corre el peligro de convertirse en algo tan intranscendental como un disco de bisbal, diciendo pocas cosas con sentido o que representen a algo o alguien.

¿Que el rap se deteriora? ¿quien es tan osado para decir que un tipo de música tiene una forma concreta? toda la música evoluciona, de hecho, todo evoluciona, os guste más o menos.

A mí no me gusta más el rap de los 90, los rapeos eran feos y las bases peor todavía (salvando a casos contados), lo que pasa que tenían letras más guapas y curradas (algunos) pero también cobraban menos :). Nosé porque poneis como ejemplo el rap americano, siempre me pareció más feo aún que el español, en el que no solo no entiendo las letras, sino que las bases eran mucho más monotonas (salvando casos ejemplo jedi mind tricks, unos putos amos, algunas de dr dre y algunos más). Que conste que eso lo digo según mi gusto que no es ni mejor ni peor que el de cualquiera de ustedes.

En fin
Subir
Fernan486
#100 por Fernan486 el 30/04/2009
Este tema siempre acaba igual, ja ja ja :lol:
Subir
ldh
#101 por ldh el 01/05/2009
jajajaja!!! :tarjeta:
saludos!
Subir
ZaiR Baneado
#102 por ZaiR el 01/05/2009
La Mala Rodriguez hace unos discazos increibles y tiene temazos en este género, tb es cierto que ella misma ha dicho que sus discos jamas los graba ni produce en España ya que aqui no hay calidad(dicho por ella)

No se, ami es la unica cantante de rap en España que me gusta y la verdad creo que esta muy bien, bien es cierto que muchos de sus temas no son rap puro y tienen convinaciones flamencas y de otros estilos, pero es algo original y bueno

no se, ami la mala me encanta
Subir
ldh
#103 por ldh el 01/05/2009
Alguien escribió:
La Mala Rodriguez hace unos discazos increibles y tiene temazos en este género, tb es cierto que ella misma ha dicho que sus discos jamas los graba ni produce en España ya que aqui no hay calidad(dicho por ella)


Aqui hay calidad de sobra, lo que quizas ella no tenga ni idea donde buscar!!!.
venga hombre a flamenquear a la feria que pa eso esta!!! :D

Mas rap y menos imnovacion!!!!!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#104 por undercore el 01/05/2009
wu-tang clan??? esta wapo
Subir
ldh
#105 por ldh el 01/05/2009
Si, pero lo presenta Chef raekwon!! o eso tengo entendio!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo