Opinion sobre el rap actual

toniterrassa
#76 por toniterrassa el 13/04/2009
Alguien escribió:

Las maquetas en el estudio del Soma se las pagaba el padre, de habladurías nada.

A mi el mio me pagó mis dos primeras guitarras, nada de malo hay en eso.
Subir
exvirt
#77 por exvirt el 13/04/2009
Yo no digo que sea malo, simplemente que es así.
Subir
ldh
#78 por ldh el 13/04/2009
ya me gustaria a mi que mi padre me pagara algun trabajo!!!.
Supongo que unos empiezan con mas medios que otros y viseversa, mas medios no significa mejor trabajo, mas marketing no significa mejor trabajo, mas entradas de myspace no significa mejor trabajo y pasa lo que pasa, que luego un americano entra en el perfil de este pavo ve el chorro de entradas que tiene y dice, esto es de lo mejor de españa?? y se rie un rato y otro rato y otro! #-o y nos ponen por primos por culpa de unos cuantos y bla bla bla bla bla blah!!!.
saludos!
Subir
holalluis
#79 por holalluis el 14/04/2009
Es que hay de todo:
- Buenos productores (bastante consolidados) que cobran sus euros por base (lo normal)
- Productores noveles, sin apenas equipo, que van regalando bases para darse a conocer (lo normal)
- Mierda de productores que se compran un teclado midi, y ya quieren cobrar tropecientos euros por base, pk han visto alguien en youtube que hace bases.
- Productores en crecimiento, que pretenden algún día ver algún euro, después de invertir un pastón en equipo de producción (entre los cuales muchos de aquí debemos estar incluidos, y a los que nos da tanta rabia que nos pidan bases gratis por el msn).

Otra cosa, es que cuando me preguntan cuanto quiero cobrar por base... tampoco sé qué número decir xD, ¿alguien de aquí cobra por bases?
Subir
ldh
#80 por ldh el 14/04/2009
Alguien escribió:
Otra cosa, es que cuando me preguntan cuanto quiero cobrar por base... tampoco sé qué número decir xD, ¿alguien de aquí cobra por bases?


Eres tu el que debe ser consciente de lo que tienes entre manos y ser tu el que debe valorarlo. Productores hay tropecientos y beats miles, que tiene el tuyo que lo hace especial entre esos miles, hay algo?? si??, sube el precio!!.no lo hay y es uno mas del monton, ni intentes venderlo, todo depende del mercado que tengas, evidentemente si son niños aspirantes a mcs no creo yo que tengan mucho para pagar........... lo que esta claro de regalar por regalar nada, como mucho una colaboracion si te interesa donde se vea bien tu nombre y el del Mc o que al menos te de algun tipo de soporte en la letra del tema!.
saludos!.
Subir
Heraldo Jones
#81 por Heraldo Jones el 14/04/2009
no voy a aportar mucho mas de lo que ya dije anteriormente porque la verdad estos temas charlarlos por aqui me resulta un tanto ortopedico,pero en el tema de que a Porta o a cualquier otro su padre le pague la maquete lo veo fenomenal (ojala fuesen asi todos los padres), ya el trabajo que haga es otra cosa (pero vamos hay gente peor que el y de esa no se dice nada).
en el tema de producciones veo fenomenal ambas posturas,ya sea cobrar por el trabajo que se hace (es mi esfuerzo,porque no voy a tener que ver una remuneracion economica) como el regalar para darse a conocer (al pricnipio seamos sinceros,o agachas un poco o te quedas con las ganas).
y una cosa ultima,estamos en un momento la verdad bastante dificil porque cualquiera con un minimo de medios se saca una maquetilla de sonido mas o menos decente (hace 5-6 años salian maquetas con sonido fatal y se alababan cual dioses,que pasa ahora?si no suenas pro no eres nadie?..pffff....pd:muchos de esos maqueteros ahora tienen disco),otra es que los sellos estan ansiosos de buscar un "producto" porque ven que los grupos "de toda la vida" ya se les esta acabando el fuelle(toda una realidad por mucho que intentemos negarlo), y si me pongo a mirar hoy en dia,si la mitad de gente "de antes" intentase salir ahora me temo que se quedarian en la estacada, por que? porque salieron en una epoca en la que NO HABIA NADIE y por mucho de que fuese una epoca dificil(que si nadie daba un duro por el rap,que si no habia sellos blablabla) con un minimo de esfuerzo ya te podias ver con un disco en la calle (que luego vendia 2mil copias es otra historia),no niego que esos grupos se hayan dejado los cuernos a lo largo de estos años pero solo es eso,hoy no lo habrian conseguido,poco mas :roll: :roll:
Subir
Mudo
#82 por Mudo el 14/04/2009
...
Bastante acertado al final.

Los grupos se han metido en un callejon sin salida.

Toca reinventarse.

...
Subir
NNR
#83 por NNR el 14/04/2009
DarwinArmy escribió:
¿Que cual es la situación real?

Idiotas que creen que por vestir ancho he ir al Cultura Urbana son los más rapers.... pijos que intentan ir de "real"... crios que creen que viven en el bronx... gente que usa expresiones como "chichi" para denigrar a los demás por que se creen que viven en el cuento fantastico en el que cree vivir el paleto de Chirie Vegas... flipados que creen tener en propiedad la palabra respeto aun que no respeten ni a sus madres... MCs palurdos más preocupados de gastarse la pasta en ropa de marca de superraper que de cultivar sus textos, ya que creen que las buenas letras se escriben sin conocimiento ninguno por ciencia infusa viviendo en la calle en lugar de estudiando poesia... payasos autoproclamados "reales" que hablan de pistolas y coca como su pan de cada dia cuando les da miedo ponerse una raya y ya no hablemos de que les apunten con un arma... niñatos con un micro de los chinos que suena a mierda que creen que van a ser el nuevo Tote pero que no saben nada de metrica ni recursos estilisticos.... y que solo parecen fotocopias de MCs de aqui que ya son a su vez fotocopias de los MCs yankis... MCs amateur que piensan que las producciones deberian regalarselas (osea que petan los foros de beatmaker mendigando bases gratis) por que segun ellos nos van a hacer publicidad (y piensan que nuestro equipo se paga solo y lo compramos para servirles), y que desean que les acompañe a sus directos un dj para que haga el idiota dandole al play como un florero y solo de vez en cuando scratchear con trucos que no pasan del chirp...


Sigo?


Por eso aun que me guste mucho el rap y el hiphop abstrabto, jamas me consideraré un rapero, ya que los idiotas estos han conseguido que el termino "raper" sea despectivo....


Saludos


AMÉN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Sintak
#84 por Sintak el 14/04/2009
Lo siento si ofendo por la claridad de la pregunta, pero ¿que te falta un brazo, socio? nosé si es cosa de la fotoque está cortada regulá pero me da esa impresión, y encima el derecho macho, que putadón.

Ahí un shavea ha dicho que los que han salido, han salido porque no habia nadie y tal, y la verdad es que no comparto esa opinión. A mi me molaba to esa gente que ahora hace guarrerias, que ahora haga cosas que no gustan (a algunos) no quiere decir que siempre hayan sido "malos". Por ejemplo, para mi SFDK ya no es lo mismo por lo instranscendental de sus letras, pero tengo que reconocer que tiene un rapeo der carajo (aunque me gustaba mas el hardcore). El royo hippie moderno ese de sevilla que se está dando ahora... no me mola nada. Empezó el shotta con el disco "Sangre". Un disco que se llama sangre y salen un montón de colorines en la portada, y ahora... ¿habeis visto la portada del disco nuevo de juaninacka? el dia que lo vi me partí la polla, se llama rock nosequé (un numero que será un codigo postal o alguna pollada de esa). Antes se llevaba el hardcore y cuando todo el mundo lo hacia era wapo, ahora se lleva loscolorines y a quien le gusta principalmente son a los shaveas que empiezan, algunos se quedan con el hardcore y otros simplemente se quejan de que no hay música buena.

Haz como yo, si no te gusta na de lo que hay, haz tu propia música :)
Subir
Nwire
#85 por Nwire el 15/04/2009
Sintak escribió:
que te falta un brazo, socio?


jajajaja
esta mal cortao
Subir
3bien
#86 por 3bien el 28/04/2009
bla bla bla
el rap español mola

Subir
Ruido genérico
#87 por Ruido genérico el 28/04/2009
DarwinArmy escribió:
¿Que cual es la situación real?

Idiotas que creen que por vestir ancho he ir al Cultura Urbana son los más rapers.... pijos que intentan ir de "real"... crios que creen que viven en el bronx... gente que usa expresiones como "chichi" para denigrar a los demás por que se creen que viven en el cuento fantastico en el que cree vivir el paleto de Chirie Vegas... flipados que creen tener en propiedad la palabra respeto aun que no respeten ni a sus madres... MCs palurdos más preocupados de gastarse la pasta en ropa de marca de superraper que de cultivar sus textos, ya que creen que las buenas letras se escriben sin conocimiento ninguno por ciencia infusa viviendo en la calle en lugar de estudiando poesia... payasos autoproclamados "reales" que hablan de pistolas y coca como su pan de cada dia cuando les da miedo ponerse una raya y ya no hablemos de que les apunten con un arma... niñatos con un micro de los chinos que suena a mierda que creen que van a ser el nuevo Tote pero que no saben nada de metrica ni recursos estilisticos.... y que solo parecen fotocopias de MCs de aqui que ya son a su vez fotocopias de los MCs yankis... MCs amateur que piensan que las producciones deberian regalarselas ...

Sigo?

Por eso aun que me guste mucho el rap y el hiphop abstrabto, jamas me consideraré un rapero, ya que los idiotas estos han conseguido que el termino "raper" sea despectivo....


Saludos


Un aplauso.

Me sucede exactamante lo mismo, odio que me vinculen a ese movimiento solo por que veo en lo que se ha convertido.
Subir
Strokentak
#88 por Strokentak el 28/04/2009
Skinny escribió:
El rap español es una completa basura.

vaya por delante que no me gusta el rap, pero en mi derecho a opinar diré que al menos cierto hip-hop internacional tiene una buena producción detrás. el rap español se limita a copiar logros ajenos, sin demasiada fortuna (sonando siempre amateur) y sobre las letras, prefiero no emitir ningún veredicto.

ya me podeis apedrear :D


No he podido resistirme, nada mas entrar en el post, lees esto y...y...joder, me dan ganas de matar (A PEDRADAS!!!!) Que es eso de que el rap español se limita a copiar logros ajenos?,...quien eres tu, richie hawtin o es que te tuviste que comprar algun cassette para saber como era la música que se hacia fuera de tu región o comunidad?, al parecer tenemos aquí a un pionero de la musica.

Es lógico que el estilo se copie, es algo natural, los que innovan son genios que van allá (pocos hay), pero en la vida y pasa mucho en la música, los estilos se copian y se intenta avanzar sobre lo que ya está hecho, sino que alguien me explique que son las referencias. Es cierto que en españa vamos 10 años atras en muchos aspectos respecto a lo que tenemos fuera, (demosle gracias al hijoputa del paquito) pero aquí no se hace mala música, ni rap, ni electronica ni ná, aunque la cultura musical general de la peninsula sea bastante pésima, la música que se crea tiene pase. Estoy seguro de que Skinny no se a parado a escuchar rap en su vida, no tiene ese sentimiento por dentro, y has errado criticando de esa forma no constructiva, porque para decir eso mejor uno se calla...

Por otra parte decir que yo empezé escuchando rap en los 90, cuando mucho muchacho sacó su disco (el mejor de todos sin duda) "Hecho es Simple", cuando Zatu era el Ingeniero y Doble V no se anunciaba en el espacio Movistar. Esa fué sin duda la mejor epoca del rap aunque hoy tenga mas reconocimiento, el rap de entonces era el mejor que se movia y se moverá por la escena española.
Hoy en dia queda gente buena haciendo rap pero cada vez menos y mas comercial, toooodo para sacar disco y vender, ya poca gente queda que no pretenda ser famosa sacando una maqueta.

Bueno, me he quedado bastante agusto, solo pido una cosa, si criticais, porfavor, hacedlo siendo conscientes de lo que estais diciendo, no solo porque no te guste el rap es una mierda....

Saludos.
Subir
ldh
#89 por ldh el 28/04/2009
Alguien escribió:
No he podido resistirme, nada mas entrar en el post, lees esto y...y...joder, me dan ganas de matar (A PEDRADAS!!!!) Que es eso de que el rap español se limita a copiar logros ajenos?,...quien eres tu, richie hawtin o es que te tuviste que comprar algun cassette para saber como era la música que se hacia fuera de tu región o comunidad?, al parecer tenemos aquí a un pionero de la musica.

uppss!!!!! no te enfades hombre, pero es que es verdad, no hace falta ser pionero para darse cuenta.


Alguien escribió:
Esa fué sin duda la mejor epoca del rap aunque hoy tenga mas reconocimiento, el rap de entonces era el mejor que se movia y se moverá por la escena española.


Lo siento, pero el rap de antes aunque quizas mas rico en letras seguia siendo malo por la poca consideracion que se le daba y a veces se da a las producciones!!.

Alguien escribió:
Por otra parte decir que yo empezé escuchando rap en los 90, cuando mucho muchacho sacó su disco (el mejor de todos sin duda) "Hecho es Simple", cuando Zatu era el Ingeniero y Doble V no se anunciaba en el espacio Movistar


en los 90 no creo que hubiese lo que dices, quizas en los noveintaytantos!!.
en el 90 habia 10 raperos en sevilla mal contao y si los habia!!.
grafiteros si que habia mas!!!

Alguien escribió:
Hoy en dia queda gente buena haciendo rap pero cada vez menos y mas comercial, toooodo para sacar disco y vender


ES que es la regla de oro, eso de amor al arte y los elementos se quedo muy desfasado!!!. todos quieren su trozo del pastel y hay de ti si te acercas !!!!
esto es la pura verdad, raperos que no ayudan a otros raperos por miedo a perder su pan del dia, sellos que se dejan una pasta muy gansa en colaboraciones americanas para que el rapero epañol parezca mas famoso o reconocido, cuando le a costado una pasta el negocio, vamos como si alquilas un ferrari y le cuentas a la peña que es tuyo!!.
Que me digan si la excepcion se merecen los premios que le han dado, o a sido todo una jugada de marketing!!!. no se, nose, las discograficas se lo montan muy mal y parte de todo lo que ocurre es culpa de ellas, que intentan confundir a la peña, simpemente apuestan por el grupo que les dejara beneficio ya sepan o no que son malos o muy malos!!!.
saludos!!!!!!..
Subir
sapristico
#90 por sapristico el 28/04/2009
hola?...seguimos como siempre?....sí?....vale, pues ya vuelvo dentro de 10 años, si eso....mientras, música y a callar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo