Opinion sobre el rap actual

PereGrino
#211 por PereGrino el 07/12/2011

Un dato
Hiphop = Life Style...Es una Cultura, un movimiento....lo identifica el Grafitti, la musica (Rap), Vestimenta, Baile, Djing..etc,.
Rap = La musica de esa Cultura...

Pero ahora todos llaman hiphop al Rap....curioso no?...
Buenos videos...

Gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#212 por undercore el 07/12/2011
#211

¿ahora?

si hasta dj qbert dijo en el documental "scratch" que él no hacía rap, que el rap estaba bien pero que eso era otra cosa, que él hacia hiphop

yo al rap más que música lo veo más como interpretación vocal
Subir
289122
#213 por 289122 el 07/12/2011
#211 para nada, hip hop es primero y por cierto rap no es la única música del hip hop, tambien está el electro Funk (tipo afrika bambaataa, por poner un ejemplo conocido), o tb el hip hop instrumental o como menciona undercore los discos especializados de dj como q bert, y toda esa gente...
La vestimenta? creo que no tiene nada que ver con el hip hop, ya que mecha gente no viste ropa ancha, del mismo modo que no todos lso heavys visten de negro.

Hip hop repito, es grafiti, dj, rap, break dance ( y yo añado lo del electro y el instrumental)
Subir
PereGrino
#214 por PereGrino el 07/12/2011
Entiendo lo que dicen...perfectamente....y klaro k el Hiphop es primero pero no komo musika sino komo movimiento...en ese entonces la musika que hacian se le llamaba Disco RAP, por que eran instrumentales kon loops de musika disko y hard funk de akel entonces......no era ni Rap ni hiphop, sino Disko Rap...Me entienden?... Luego vino en el 79 Raper's delight de Sugarhill Gang con eso ya inicio lo que es el Rap como genero de la cultura hiphop...
Lo de la vestimenta es una realidad y que tiene que ver con la cultura, no necesariamente tiene que ser ropa grande o lo demas, eso paso de moda usar tallas XXXXL, sino que se karacteriza por usar ropa sport y la mayoria de manera extrabagante y de exajeradas prendas...es facil identificar una persona que pertenece a la kultura Hiphop sin necesidad de que use Jean XXXXL....
Seguro k no van a ver un Baladista o Rockero usando una gorra hacia atras y con un prendon de 3 libras en el kuello..a menos que sea Limp Bizkit, que por cierto kantaba RAP METAL...

Kisas este errado y este olvidando la historia o interpretandola mal....
:D
Saludos.....
PD: No me maten jajaja...


Subir
undercore
#215 por undercore el 07/12/2011
lo de la gorra para atrás proviene del béisbol :D
Subir
edor2 Baneado
#216 por edor2 el 07/12/2011
#212

DJ Qbert puede decir que Dumbo es un perro y seguiría sin tener razón. El Hip Hop es una cultura y no un estilo musical, por mucho que la gente, por desconocimiento, lo crea

sldos.
Subir
robotron
#217 por robotron el 08/12/2011
respecto a los cuatro elementos,krs 1 en el sneak attack,los actualiza añadiendo algunos mas,cosa que esta bien,porque poniendose un poco exquisito,algunas cosas se hechan en falta:

breackdance

djing

rap

beatboxing

production

graffitty

production

street fasion

street knowledge

street language

street bussines

el hip hop sigue siendo una cultura? pues seguro que si,pero no se,a dia de hoy parece un poco forzada la cohesion entre sus diferentes elementos;conozco a unos cuantos escritores de graffyty,que no escuchan rap,breakers que no les gusta bailar con ni electro ni funk,prefiriendo breakbeat o house,y hay cincuentamil mc,s ,productores y dj,s reales,que les importa un comino,o que no han tenido relacion jamas con varios de los demas elementos en su vida.son fenomenos que en su dia estaban interelacionados de manera natural,pero que hoy ya no se dan.

saludos
Subir
RoccaBeatz.
#218 por RoccaBeatz. el 08/12/2011
Opinion del rap actual en este pais?????? cero patatero tengo 30 años y llevare escuchando rap desde que tengo nocion, aun no escuchado un disco de rap en español en los 20 y tantos años que llevo escuchando esta musica que haya valido la pena,no tienen ni buena calidad musical y que decir de las mezclas y los masterings.
Hoy en dia cualquiera puede grabarse un disco en casa con 1 micro una tarjetilla de sonido y un previo medianamente.Nadie se ha parado a escuchar y hacer comparativas de la calidad de sonido entre unos y otros es decir habeis puesto un tema de vuestro amado tote queen etc... en un analizador de aspectros.........Solo una comparacion escucharos el disco de rise up de cypress hill del 2010 y despues hablamos de rap y de calidad musical... eso si que sea formato wav gracias....
Subir
RoccaBeatz.
#219 por RoccaBeatz. el 08/12/2011
#134 mmmmmmmmm veo que no tienes ni idea de lo que estas hablando que mas dara acid,cubase,prottools,reason o lo que sea, hay gente que produce con una workstation y gente con mpc hay quien lo hace con instrumentos reales y otros con pandereta y una cazuela...... Si la musica es buena que mas dara con que lo haga...
Si tu no sacas la misma calidad de sonido que el con acip pro significa que ya es malo?.... No hay productores buenos en españa de rap que se te meta en la cabeza todo son copias de americanos.... Vamos como los tontos detras de las cabras.... Los americanos son las cabras nosotros no te digo quien somos...Me incluyo en el bote que yo tambien soy productor....
Subir
robotron
#220 por robotron el 08/12/2011
¿y porque no intentas dejar de ser una copia de los americanos,y desarollas tu propio estilo con calidad?

ojo,que eres tu mismo el que se ha definido como una mera copia yankee
Subir
289122
#221 por 289122 el 08/12/2011
#214 Bueno yo eso de Diko Rap no lo he oido nunca la verdad, Rap no se refiere exactamente a la música, sino al MC, si no hay nadie rapeando pues no es rap...no escucharas nunca a un productor que cuando se valla a hacer una base a su casa diga, me voy a rapear una base...(en todo caso se la podrá fumar jejej)...que yo sepa antes se rapeaba sobre electro...bueno hasta en la wikipedia viene bastante bien explicado, aunque yo cambiaria algunos matices pero esta bien: http://es.wikipedia.org/wiki/Hip_hop.
Por cierto nunca en mi vida he llevado la gorra hacia atras, ni plana, ni ropa ancha jejejej y conozco muchos que tampoco.
Ahora vivo en brasil y aqui casi no hay raperos, sin embargo hasta los rockeros llevan la gorra hacia atras...yo creo que la ropa no tiene nada que ver.
Subir
fokittyfok
#222 por fokittyfok el 08/12/2011
...joder con el chiste de las bases...

lo de la ropa bajo mi punto de vista si tenia importancia porque en los 80's nadie comercializaba "ropa hip-hop" y cada uno se inventaba su movida en plan customizar zapatillas, camisetas, gorras, etc... de modo que era un elemento mas del estilo individual de cada uno...con el punk paso lo mismo: no todos llevaban chupas de cuero, perforaciones y crestas de colores, pero... acabo siendo estandarizado y voilá! pero la ropa solo es ropa...y ahi ya cada uno, yo las personas dependiendo del sexo que sean hasta las prefiero sin ropa... :lol:

como RAP yo entiendo la parte verbal del HH (no vocal...beatbox)

y en cuanto al titulo del post... mi opinion del rap actual, al menos el "made in spain", es que sea como sea no esta perdiendo calidad, la esta ganando,aunque sea poquito a poquito, y eso no puede ser malo, no?
Subir
RoccaBeatz.
#223 por RoccaBeatz. el 08/12/2011
#220 No es que sea una copia o deje de serlo amigo robotron, que se escucha en la radio hoy en dia, musica comercial o rap español??? Esto no quiere decir que no haya escuchado rap español a lo largo de mi vida pero aun estoy esperando que algun español haga algo parecido a Nate Doog o a los Cyprees Hill, cada uno tiene su propio estilo pero siempre intentamos imitar a alguien.....y no imitacion de plagiar ni nada por el estilo si no que queremos hacer lo que hacen los yankies aunke vayan en el rap 10 años mas avanzados que nosotros...
Uno se invento redobles imposibles de bateria en el dirty pues yo los redobles los intento superar uno se invento un sinte pues yo lo intento superar y asi siempre....... alomejor la palabra imitacion no es la correcta seria la palabra superacion teniendo de maximo icono a los cabrones de yankies..... que mira que me caen mal de pelotas pero los que es innegable que nos vapulean el culo en tema de producciones y de rap.....Y ojo que hay productores que no son conocidos en el mundo del rap español y ojo que no se quedan cortas las producciones....
Os presento a uno.... http://soundcloud.com/roccaprod
Perdon por la publi jajajajajajaja
Subir
jes1
#224 por jes1 el 08/12/2011
sound providers......nada mas que añadir
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
robotron
#225 por robotron el 08/12/2011
lo del "disco rap" por decirlo de alguna manera,no es mas que una etapa en el sonido del hip hop,esta fue la primera(de la era del rap grabado).la segunda si seria la del electro,no es uqe rapearan sobre bases electro,
el electro se desgloso despues del hip hop,aunque este sonido ya estuviera muy latente en otras musicas,ymo,k...


si que puede ser cierto,que aunque hayan existido,y existan contadas, pero muy buenas excepciones no se ha desarollado una escena completa,como en francia,que por otra parte,es el unico pais que lo ha conseguido.
no se a lo mejor visto desde fuera cosas como la escena sevillana se ven como con una cohesion estilistica,y con un sonido muy legitimo.



ni idea

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo