Música hecha con GNU/Linux

guitman
#1 por guitman el 15/05/2006
Hola ,me permito enlazar aquí este hilo por si puediera ser de interés,en vista de que en el lugar donde lo coloqué no ha tenido demasiado . :-#

Es un tema realizado íntegramente con herramientas libres:ardour,hydrogen,muse,qsynth,zynaddsubfx,y algunos efectos ladspa.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/open-horizon-mi-segundo-tema-acabado-hecho-gnu-linux/100957#post827620 ... 620#827620[/url]


Y de camino otro más:
http://lam.fugal.net/songs/list


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 15/05/2006
Estos temas han tenido un éxito casi sin precedentes en la lista de correo LAU. A algunos desarrolladores casi se les han caído las lágrimas de escuchar música tan bien hecha con *sus* programas.
Subir
julito
#3 por julito el 22/05/2006
leches!
escuchando el temilla me parece estar escuchando el comienzo del programa de radio 3 "área reservada".

pon un locutor diciendo "y para empezar tenemos uno de los últimos trabajos del guitrarrista Lee Ritenour..." ;-)


En serio, muy muy currao!

felicidades.

y con respecto al linux acaricio un sueño dorado, y es dejar Windows, pero llevo años intentandolo sin éxito...
cada año me instalo un par de distribuciones o tres pero nunca he logrado que funcione todo correctamente, así que de momento...

Bill:10
Linux:0

de todas formas no desfallezco y me estoy bajando Musix.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 22/05/2006
julito escribió:

cada año me instalo un par de distribuciones o tres pero nunca he logrado que funcione todo correctamente, así que de momento...


Depende de lo que entiendas por "todo" y de lo que cada uno entienda por "correctamente", por supuesto.

Incluso el protocolo SMB, es decir, la red "Windows" de toda la vida, funciona más "correctamente" (según un servidor lo entiende) en Linux gracias a samba que en casi cualquier Windows. Es sólo un ejemplo.
Subir
guitman
#5 por guitman el 22/05/2006
julito escribió:
leches!
escuchando el temilla me parece estar escuchando el comienzo del programa de radio 3 "área reservada".

pon un locutor diciendo "y para empezar tenemos uno de los últimos trabajos del guitrarrista Lee Ritenour..." ;-)


En serio, muy muy currao!

felicidades.

Muchas gracias,me alegro de que te guste el tema.
Alguien escribió:

y con respecto al linux acaricio un sueño dorado, y es dejar Windows, pero llevo años intentandolo sin éxito...
cada año me instalo un par de distribuciones o tres pero nunca he logrado que funcione todo correctamente, así que de momento...

Bill:10
Linux:0

de todas formas no desfallezco y me estoy bajando Musix.

Bueno ,poco a poco.Lo bueno de GNU/Linux son las posibilidades de recibir ayuda,de gente que sabe mucho,en algunas listas de correos existentes.

ivalladt escribió:

Estos temas han tenido un éxito casi sin precedentes en la lista de correo LAU. A algunos desarrolladores casi se les han caído las lágrimas de escuchar música tan bien hecha con *sus* programas.


:oops:

Gracias a los dos.

Saludos.
Subir
julito
#6 por julito el 22/05/2006
te hago una pequeña lista:
- en alguna distro directamente me reventaba el instalador. Se supone que en mi placa base tenía que actualizar la BIOS, pero me da palo
- en la distro en la que me funcionaba el audio no me iba el video (acelerado para los juegos) y viceversa.
- tambien me ha pasado que había paquetes con librerías incompatibles con otros paquetes del mismo CD.

te juro que desde hace unos cinco años hago dos o tres pruebas anuales y nunca, nunca he conseguido tenerlo todo perfectamente. Lo más cerca que he estado es con una sarge instalada por red, pero el video se resistía...
de todas formas no pierdo la moral ;-)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 23/05/2006
¿Qué tarjeta de video?
Subir
Robakun
#8 por Robakun el 24/05/2006
guitman escribió:
Hola ,me permito enlazar aquí este hilo por si puediera ser de interés,en vista de que en el lugar donde lo coloqué no ha tenido demasiado . :-#

Es un tema realizado íntegramente con herramientas libres:ardour,hydrogen,muse,qsynth,zynaddsubfx,y algunos efectos ladspa.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/open-horizon-mi-segundo-tema-acabado-hecho-gnu-linux/100957#post827620 ... 620#827620[/url]


Y de camino otro más:
http://lam.fugal.net/songs/list


Saludos.



Pues enhorabuena guitman. Eso de que "el camino se demuestra andando", no?. El estilo de tu canción no es mi estilo favorito..., pero lo que más me ha llamado la atención es el guitarrista, ¿eres tu? tocas muy bien!.
Subir
guitman
#9 por guitman el 24/05/2006
Robakun escribió:
Pues enhorabuena guitman. Eso de que "el camino se demuestra andando", no?.


Eso dicen ,no?

Alguien escribió:
El estilo de tu canción no es mi estilo favorito..., pero lo que más me ha llamado la atención es el guitarrista, ¿eres tu? .

eso es lo que aún no sé hacer con el ordenador ;-)

Alguien escribió:
tocas muy bien!


Muchas gracias :oops:


Saludos.
Subir
nokulture
#10 por nokulture el 05/06/2006
Joder! es muy buena! y todo con linux... vaya, hace tiempo que deseché la idea de trabajar audio con linux. Pensaba que nunca podria sonar nada bien, me acabas de dar una gran leccion guitman.

"Quien vale, vale, y no importan los medio utilizados"
Subir
guitman
#11 por guitman el 05/06/2006
nokulture escribió:
Joder! es muy buena! y todo con linux... vaya, hace tiempo que deseché la idea de trabajar audio con linux. Pensaba que nunca podria sonar nada bien, me acabas de dar una gran leccion guitman.


Gracias,me alegro de que te guste.

Alguien escribió:
"Quien vale, vale, y no importan los medio utilizados"


Tú lo has dicho.

Saludos.

PD.- qué bonita es la Sierra Gaditana.
Subir
Basic
#12 por Basic el 07/06/2006
Me gustó mucho el tema muy dulce y suena muy bien.

Saludos!
Subir
guitman
#13 por guitman el 07/06/2006
Gracias :-]
Subir
norbert1981
#14 por norbert1981 el 21/06/2006
hola guitman:

muy bueno tu horizonte, me gusto hasta muy bueno,, tengo una pregunta boluda..
la guitarra grabaste o es algun banco de sonido, me imagino que no.
Pero esta rebueno suena muy bien.
Subir
guitman
#15 por guitman el 21/06/2006
norbert1981 escribió:
hola guitman:

muy bueno tu horizonte, me gusto hasta muy bueno

Muchas gracias,me alegra que te guste :-)

Alguien escribió:
,, tengo una pregunta boluda..
la guitarra grabaste o es algun banco de sonido, me imagino que no.
Pero esta rebueno suena muy bien.


Jeje,las guitarras son de madera y metal,de las que hay que apretarles para que suenen.
Son una Ibanez PM-100 para la parte solista y una Cort "Matt Murphy" para el ritmo,conectadas a una Terratec DMX6 Fire a través de un V-Amp de Behringer.
Lo demás está todo hecho desde cero,los loops de teclados,bajos,percusiones y demás usando progrmas y samples libres.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo