Está la música, y luego el reguetón...

Centriole
#31 por Centriole el 10/03/2019
Bueno. Las fusiones y mezclas también son inventos y cada vez hay mas ingredientes distintos.
Si cada uno coge los de su gusto y los mezcla con un poco de estilo...
También puede ser un pedete hortera e infumable. Está claro. Pero ahí hay campo de experimentación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
INDYEND
#32 por INDYEND el 10/03/2019
Capitán kokorikó escribió:
Imagínate que viene un tipo y te da cinco mil euros para que le hagas las bases de un tema reguetón. ¿Lo aceptas? Veamos las posibilidades. No, no lo aceptas porque no quieres rebajarte a hacer una música de mierda. Otra, Lo aceptas, pero antes quieres saber qué va a cantar el tipo sobre tu base. Otra, vale, le haces la base, pero no quieres saber lo que el otro va a cantar encima.
Y tú, ¿qué harías?


Pues que casualidad. Porque ese tema me toca directamente en éste instante.

Hago electrónica, mezclo lo que más me gusta de las diferentes variantes del género. Me apasiona.

Hace una semana, me contactaron para componer, grabar, mezclar y masterizar un tema de "Rap/Trap". Para promocionar una marca.

Luego en la reunión, éste pasó a ser Reggaeton/Trap a pesar de mis constantes alusiones de hacer lo inicialmente propuesto.
No ha quedado otra que sucumbir, tengo que comer y si no lo hago yo, otro se llevará la pasta.
Además la música que hago no da dinero en mi país.
No hay una estructura de negocio clara en torno a ella (electrónica pura, un poco experimental y Chill).
Por lo que descartamos que el problema sea en el 90% de los casos de los creadores.
Si no hay demanda, no hay negocio.
Si nadie viese sálvame, las marcas no pagarían la publicidad.
Como dice Capitán, el reggaeton irá normalizandose y cada vez siendo menos obseno, o eso espero.
En éste caso, los creadores si tenemos una responsabilidad.
Que es decir no a determinadas cosas que entren en conflicto con nuestros principios.

PD: Veremos cómo acaba el tema, quizá acabe en el videoclip moviendo el culo por unos cuantos pavos más!..XD
Subir
1
Ø
#33 por Ø el 10/03/2019
Tempo de Regüetton en 1983. Spain, zero points.



Mala mente...
Subir
Libertizer
#34 por Libertizer el 10/03/2019
Capitán kokorikó escribió:
Cuando apareció el bacalao, muchos músicos, yo incluido, no dábamos crédito. ¿Cómo podía considerarse música a esa sucesión fría, maquinal, machacona, con rifs que parecían hechos por un niño pequeño (y sin imaginación).... ¿Cómo es que estábamos cayendo tan, tan, tan bajo?


si nos ceñimos un poco en el sentido que tenia la palabra ¨bacalo¨ (que no se referia a un tipo de pescado, ni a un una musica, sino mas bien a ¨aqui hay tema¨) una manera discreta de decir ¨aqui hay dorgas, tias y buenas y mucha fiesta¨ sin dar mas explicaciones eso era lo que gustaba y atraia por que las discotecas invertian en ese despliegue de formato de fiesta, cuando aun nadie sabia de que se trataba la palabra ¨bacalao¨, para no levantar sospechas, podriamos considerar que el ¨bacalao¨ no es un estilo musical, sino mas bien la manera de llamar a las ¨rave´s¨ en valencia, creo que fue una expresion de la juventud de aquella epoca.

de hecho era una ruta que consisitia en una ruta de carreteras que daba acceso a las discotecas de la zona de valencia, despues se hizo un mal uso de la palabra por ponerse en boca de todos y llegar ponerse de moda, donde cualquier musica techno proveniente de alemania o hecho en españa se le llamaba ¨bacalao¨ incluso algunas editoriales sacaron recopilatorios con esta palabra como ¨ novedad musical¨, una mala interpretacion de la sociedad por falta de conocimientos musicales, por que la palabra bacalao estaba de moda y esta compuesta de muchas cosas donde su musica esta el techno el house, el EBM, etc etc... ;)

Capitán kokorikó escribió:
Y sigo. Y cómo era posible que un disc jockey cobrase tantísima pasta por....¡¡¡mezclar la música que habían hecho otros!!! SACRILEGIO.


era un negocio montado, donde la musica era la atraccion mas fuerte de las fiestas ¨rave¨ en españa, los que controlaban mas de los temazos eran los que cobraban dinerales por ser parte fundamental de la fiesta, si tenias los mejores dj´s del momento llenavas la discoteca 12 horas sin parar, a base de cobrar consumiciones y vender drogas en las discotecas, era un negocio multi mollonario, donde los DJ´s productores mas punteros usaban un sintetizador con un sampler y un atari ST 1040 como secuenciador, aparte de tener sus platos con la mesa de mezclas...

con eso ya hacian sus temas para grabar en los estudios profesionales del momento y planchaban en vinilos para subsellos de max music y blanco y negro... muchas desaparecieron despues, pero en aquellos años se produjo un negocio como muchas competencias, donde cada dj se las ingenio para aumentar su fama y reputacion para ser atractivos para las discotecas, tenian sus representantes y cobraban lo suyo tambien.

por eso cobraban una pasta, eran personas que se dedicaban a llenar discotecas con su nombre en cartel, por ejemplo uno de ellos era jose maria castells, otro era quite tejada, por salir mucho en television y en emisoras de radio haciendo sesiones, tambien chimo bayo por ser un top numero en españa y estar en varios top´s de europa, con sus videoclips, todo el que contrataba a chimo bayo savia que tenia cartel asegurado para su discoteca con su actuacion, lo mismo pasaba con otros dj´s como oscar mulero, cristian varela y compañia a mitad y final de los 90 donde radio 3 emitia un programa dedicado al ¨rave¨ en españa, zona 3 de sonia briz (d.e.p.), techo, trance, dream... es lo que se escuchaba en aquel entonces y eran los ultimos colectazos de la ruta del bacalao, donde ibiza estaba mas de moda para dejar atras al ¨bacalao¨


mas o menos fue asi, pero los que estabamos dando tumbos y aprendiendo de como era la cosa, sabiamos todo como estaba montado, si no vendias discos no interesbas y para vender discos tenias que ser dj productor y eso solo unos pocos podian hacerlo.
Subir
Capitán kokorikó
#35 por Capitán kokorikó el 10/03/2019
moogymóó! escribió:
Tempo de Regüetton en 1983. Spain, cero points.


Tío, me has tocado directamente en el corazón. ¡¡Me gusta todo de este tema!!, me gusta el atrevimiento, la osadía. Me gustan esos impresionantes arreglos que, aún hoy, me suenan frescos....Y esta tía, además, canta flamenco puro que te cagas por las bragas...
Ahora me pregunto: ¿Ella dignificó la música electro-comercial o degradó el flamenco?
Mi respuesta es: ella fue una mujer-pegamento...con esta canción, todos salimos ganando. Se ensancharon los límites, y eso me encanta.
Subir
Ø
#36 por Ø el 10/03/2019
#35 Pues no dieron ni un duro (de las pesetas de antaño) por ella, todo fueron criticas y pestes. Opino lo mismo, fue tan rompedora en el 83 que no la comprendieron nada en absoluto.

No todo esta ya hecho, solo hay que esperar a la nueva Leyenda del Tiempo, que surgirá cuando tenga que llegar.
Subir
Capitán kokorikó
#37 por Capitán kokorikó el 10/03/2019
Para Libertizer. Aquí, lo que traigo a colación es lo siguiente: Todos los estilos tienden a refinarse con el tiempo. Da igual si fue generado por empresarios o por disc-jockeys. El caso es que el tecno (perdón por la simplificación de conceptos) pasó de ser una especie de chunda-chunda sin apenas originalidad, a ser hoy día un concepto muy amplio y complejo, con muchísimas variables y con una riqueza innegable e impresionante. Así que no me interesa tanto la historia de cómo fue, sino como pasó de ser algo conceptualmente pobre y maquinal a ser lo que tenemos hoy mismo.
Pero, vamos, volviendo a lo que significa el reguetón...una música con pocos elementos "intelectuales", jajaja...pero que carece de esa pretensión. Lo que quiere el reguetón es gente con muchas ganas de mover el cuerpo, gente perreando...
Subir
Libertizer
#38 por Libertizer el 10/03/2019
moogymóó! escribió:
Tempo de Regüetton en 1983. Spain, zero points.


eso es la cumbia villera con flamenco... ;)


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Capitán kokorikó
#39 por Capitán kokorikó el 10/03/2019
Sueño con el día en que desaparezcan las definiciones...aunque entiendo que pueden tener su utilidad.
Subir
Libertizer
#40 por Libertizer el 10/03/2019
INDYEND escribió:
Como dice Capitán, el reggaeton irá normalizandose y cada vez siendo menos obseno, o eso espero.


pues desde el reggaeton de panama de 1992 hasta hoy ya han pasado muchos años y aun no se ve que vaya a normalizarse, no creo que los que tengan millones invertidos para gana 3 veces lo invertido lo vayan a dejarlo escapar, llevan 2 decadas ganando mucho dinero y eso es algo que no se puede poner en duda y parece que no van a normalizarse.
Subir
INDYEND
#41 por INDYEND el 10/03/2019
#40 Bueno, puede que en algunos casos si que se haya normalizado, aunque es difícil averiguarlo. Habrá de todo, duro y algo más blando y comercial.



Subir
Libertizer
#42 por Libertizer el 10/03/2019
#41

si no tienen autotune y no estan en la carcel,no venden... y fundamental que salgan tias con culos y tetas de silocona :satan:


Subir
INDYEND
#43 por INDYEND el 10/03/2019
#42 Llevas razón, lamentablemente llevas razón...
Que me perdonen los reggaetoneros... :bua:
Subir
Libertizer
#44 por Libertizer el 10/03/2019
super oroginal de daddy yankee, copiando a snow.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Libertizer
#45 por Libertizer el 10/03/2019
INDYEND escribió:
Que me perdonen los reggaetoneros...


jajaja, que yo no soy reggetonero, pero esta mierda lo ponen en al radio tropical de bilbao y cosas peores tambien (que ya es decir...), pero esta divertido saber en que se basa esta ¨moda¨
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo