Yo tb me apunto a la recomendacion!!!
Seguiré de cerca este hilo.
oye, Ad-trance, muy bueno, me ha gustado mucho. parece q cantan en portuges. de q grupo se trata??
Buenas tardes.
No os puedo recomendar ningún disco en particular, pero si buscáis producciones en las que aparezcan David Mayoral, Sergei Saprichef y Eduardo Paniagua (excelentes percusionistas y músicos), daréis con material de calidad seguro.
No hacen exactamente música marroquí tradicional; más bien música andalusí, estilizada, y un paso más allá del mero folklore. Eso sí, son músicos fantásticos, muy preparados, con criterio, y siempre rodeados de (o rodeando a) los mejores.
Siento no ser más concreto.
Feliz Navidad a todos.
Xes... El grupo se llamaba Bumba (Timbila Muzimba). Los de mozambique ya volvieron a su pais... y no se como anda el tema de grabacion de disco. Se que se grabo en video y audio (por pistas separadas) el último concierto y ahora andan editando almenos paa sacar DVD del concierto. No se si tendran mas conciertos.. eso todo dependera de las productoras y lo que se muevan para comprarles los conciertos. Como todo en esta vida es pasta... si hay demanda se hace la oferta.
Yo estuve en todos los conciertos menos 1 y la verdad es que me lo pase genial. Ojala salgan adelante.
parece que la gente se anima con este tema, pero no se concreta nada, lo que voy buscando es musica de la que pone los moros en los puestos de los mercados, digamos mas del norte de Africa.
Búscate cosas por música tradicional de los Gnawas.
Del mundo musulman
recomiendo a Djivan Gasparyan, toca el duduk y hace música tradicional armenia.
Tambien a cantantes como Mohamed Reza Shajarian de Iran o Alim Qasimov de Azerbaijan.
En Youtube hay muestras de todos ellos.
Un buen punto de partida ( para mi, al menos) es Passion sources, un recopilatorio de Peter Gabriel con las diferentes piezas e intèrpretes en que se inspirò y algunas de las cuales tomò muestras para crear Passion el soundtrack de La ultima tentaciòn de Cristo, de Scorsese.
Quien seguramente te pueda dar también muy buena información es el hispasonico Nusratfateh, conocedor de todo esto, como casi todos sabemos, y uqe segura que encantado te contará lo que sepa al respecto.
Saludos.