Musica marroquí trdicional o similar?

  • 2
trovadorhelm
#16 por trovadorhelm el 28/12/2006
nusratfateh seguramente recomendará el primero a NUSRAT FATEH.......
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
loflipas
#17 por loflipas el 29/12/2006
Seguro. :lol:
Subir
Ziryab
#18 por Ziryab el 29/12/2006
Como voz femenina, hace años que me viene enamorando Dimi Mint Abba... una bisha musicá, de las mejores voces que he oido nunca. Sule tocar con Khalifa Oud Eide.

Respecto a música clásica tradicional marroquí, hay unos CD's de la orquesta andalusí de Fez por ahí que son una delicia. Creo que los editó Harmonia Mundi (o algo así).

También tienes "por ahí" (recalco el "por ahí", en algún lugar de cuyo nombre no quiero acordarme :roll: ) una colección de CD's llamada "The music of Islam". Cubre casi toda la música tradicional de paises islámicos, y viene con unos libretos muy buenos.

Saludos.
Subir
Endre
#19 por Endre el 29/12/2006
trovadorhelm @ 28 Dic 2006 - 12:37 AM escribió:
nusratfateh seguramente recomendará el primero a NUSRAT FATEH.......


El inconveniente es que era un músico pakistaní.
Subir
Ziryab
#20 por Ziryab el 29/12/2006
Endre @ 29 Dic 2006 - 08:14 PM escribió:
trovadorhelm @ 28 Dic 2006 - 12:37 AM escribió:
nusratfateh seguramente recomendará el primero a NUSRAT FATEH.......


El inconveniente es que era un músico pakistaní.


Bueno, pide marroquí, islámica tradicional o similar... y el qwali entraría ahí de pleno.
Subir
Endre
#21 por Endre el 29/12/2006
Xe, que poco fundamentalistas sois.
Subir
NusratFateh
#22 por NusratFateh el 30/12/2006
A los ya mencionadas mas arriba (imprescindible Passion Sources, y la orequesta andalusí de Fez) yo agregaría varios. Omar Metioui tangerino y maestro del oud que hace musica andalusí, Said Chraibi, Amina Alaoui y Bahia el Idrissi. Luego si quieres musica de la que dices se oye en los mercados, actualmente la mas puesta son los rai argelinos, encabezados por Rachid Taha, Faudel, Khaled. Tambien cualquier disco de música gnawa (Sur de marruecos). Otro intersantes es la Orquesta Nacional de Barbes (ONB), que fusionan el gnawa, reagee y árabe.
Eso con respecto a las músicas islámicas, te han recomendado las músicas del islam, una colección impresionante. Por supuesto, también entra el Qwali con Nusrat a la cabeza, pero esta, pese a ser una música del islam, tiene un fuerte componete hinduista, osea, no te sonará a moro.
Si no conoces muy bien la música andalusí, en mi perfil tienes varias piezas que te pueden ayudar a ver si es lo que estas buscando.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo