Música orchestral con toques de electrónica

  • 1
Sergi
#1 por Sergi el 30/05/2017
Buenas. Antes de nada perdonad si digo alguna incoeréncia, soy un principiante que busca consejo.

Llevo bastantes meses componiendo música orquestral, con pianos y tengo formación musical.
El tema es que a mi siempre me ha gustado casi toda la música y desde hace tiempo tengo el gusanillo de introducir matices de música electrónica ( si se le puede llamar así ) e incluso toques de metal a mis futuros temas. Es un mundo que desconozco y no sé como describir bien lo que quiero porque no conozco los conceptos. Cuando escucho un tema, los cambios de tiempo me dejan flipando con el contraste que pueden llegar a dar, y he intentado interiorizar un tema por separado para ir aprendidendo a base de hostias, pero no hay manera, me siento perdido.
Uso cubase, tengo un nivel de edición bajo ( seamos realistas ), pero me defiendo. No sé si cambia totalmente la forma de componer o soy yo que no busco donde debo. Tengo contratadas las librerias eastwest.

Para que nos entendamos mejor os dejo ejemplos:

Este por ejemplo es uno de mis temas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Este es un tema con los matices que estoy buscando saber hacer: es muy bestia, no quiero hacer metal, pero considero que se ve de fondo lo que quiero decir.



Consejos?

Gracias por vuestra paciencia y siento que mi forma de explicar no sea la más correcta.

Equipo: PC, Cubase elements ,MOTIF X6 Yamaha
Subir
1
Caesar
#2 por Caesar el 30/05/2017
Pues yó no te puedo dar consejos técnicos porque no soy músico pero si te interesa mi opinión...

Aunque he entendido lo que quieres hacer no entiendo que siendo músico no estés en un camino "razonable" sobre todo después de oir tu tema que me ha parecido muy bueno y con mucha calidad, otra cosa es que no dés con la composición que te gusta pero eso es mal de muchos... :roll: