Música para mi hija

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 08/06/2014
Como el libro ética para Amador (el hijo del autor, que ya debe tener sus añitos) de Fernado Sabater, me gustaría que mi hija, que alguno sabe que está actuando por ahí en un grupo prometedor de Folk Metal, pudiera recibir algunas recomendaciones.
Ella tiene 18 años recién cumplidos, empezó escuchando Metal Gótico y de ahí pasó a la música Celta y al Metal.
Enseguida ha ido recalando en grupos que, por contacto o reverencia (o méritos intemporales) han ido calando en ella y sus coetáneos.
LLeva escuchados, así que recuerde:

Jethro Tull, son un grupo de referencia por el estilo que practica; pero supongo que se le acabarán quedando algo cortos con el tiempo.

Génesis
Yes
King Crimson.
Un poco de CSN&Y (tiene que empezar a escuchar bluegrass y americana en general)
No ha escuchado a James taylor
Poco country
Los Rolling poco
Franck Zappa
Los Beatles (que, como a mí, no le entusiasman; pero son troncales para entender la música pop, pues lo que ella y acsi todos hacemos bno es música de sala de conciertos
Santana
Wather Report
Mahavisnu orchestra y John Maclauglin
Chic Corea
Santana
Y muchos otros que ayudan a tener referentes.

Por supuesto grupos de folk gallegos, irlandeses y de toda el área celta hasta Eslovenia a mogollón)


¿Se os ocurren obras o grupos en general que le hagan ampliar sus registros y devertirle?.
Antes de que, inexorablemente, acabe pidiendo Jazz de una u otra forma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablo
#2 por pablo el 08/06/2014
The Chieftains, Carlos Nuñez, Companyia Elèctrica Dharma.... Luego Miles Davis, Coltrane... etc...
Subir
melomano63
#3 por melomano63 el 08/06/2014
¿ Focus ?, ¿ Camel ?........
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 08/06/2014
pablo escribió:
The Chieftains


The Chiefatins son de cabecera, ya he dicho que de ese género lo ha escuchado todo.
A la Dahrama no la considero tan importante; auqnue para mí lo fue; el Jazz que llegue solita.
Subir
Bobby Baneado
#5 por Bobby el 08/06/2014
A mí no se me ocurre ninguno la verdad. Aprovecharé este hilo para ponerme también al día.
Simplemente te quería dar las gracias por incluirlo en las charlas y recordarme un libro que leí hace muchos años.
Subir
Cassini
#6 por Cassini el 08/06/2014
A ver si el viejo folk del sello Guimbarda la gusta... Gwendal, Labanda, Malicorne, John Renbourn, Pentagle, etc...
Subir
1
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 08/06/2014
#3
Mira Focus puede tener importancia; a Camel les tengo bastante manía, aunque les escuchñe bastante; ya me dijo que les había escuchado; pero le recomendé que escuchara a los iniciadores del sonido canterbury, Sogt machine, o los franceses Gong, que usaban instrumentos énicos en su rock progresivo.
Podríamos vincular algún vídeo.

Esto es un pretexto para repasar a los grandes que han influidop en el gisto desde los 60 hasta nuestros días, sobre todo de los 60 al 2.000.
tampoco ha escuchado a EL&P, creo, auqnue este igual sí, ya que es admiradora de Giger (es ilustradora)
Toma, Teresita:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
fankel
#8 por fankel el 08/06/2014
Labanda. La mejor música para directo, impresionante la marcha que pilla la gente con esta música. Si le va el rollo rock, folk, celta, medieval, de los mejores para mi gusto.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 08/06/2014
#6

Pentangle no se, todos los demás sí.
Subir
Cassini
#10 por Cassini el 08/06/2014
Gentle Giant, Gryphon, Asia, Van Der Graff Generator, Peter Hamill, Nico...
Subir
1
Last_Monkey
#11 por Last_Monkey el 08/06/2014
pentangle fundamental
Subir
pablo
#12 por pablo el 08/06/2014
la Dharma por divertidos... de referencia no
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 08/06/2014
Sí, muy de mi época, igual lo ha escuchado.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 08/06/2014
#12
No, si eran muy interesantes.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 08/06/2014
#10
Por ahí, por ahí, y Procol harum tampoco hay que perderlos de vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo