Música para mi hija

Endre
#46 por Endre el 09/06/2014
Buen gusto tiene, entonces.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cassini
#47 por Cassini el 09/06/2014
Yo quiero ver como dibuja... Seguro que viendo como dibuja me puedo hacer una mejor idea de por donde van sus tiros audiófilos...
Subir
1
Hispan0
#48 por Hispan0 el 09/06/2014
Alguien escribió:
Yo creo que la idea es mostrarle las cosas que numeraba al principio: grupos que no se puede estar sin haber escuchado, hagas la música que hagas:


Abba, Queen, Sinatra, Mecano....
Subir
Ángel Santana
#49 por Ángel Santana el 09/06/2014
Reconozco no haber leído todo el hilo, así que seguramente ya se hayan comentado: Queen, Pink Floyd, Dire Straits (y Mark Knopfler), Electric Light Orchestra... todos tienen en común una cosa: cuando era niño los conocía y no me gustaban, me parecía que hacían música rara (soy de la generación de The final countdown de Europe :P), y ahora, excepto a la ELO, no me canso de escucharlos.
Subir
Sisu
#50 por Sisu el 09/06/2014
siempre que escucho la palabra folk me viene ese tema a la cabeza:



y que escuche a Children of bodom para saber como se añaden unos keys en una banda de metal (son de los pocos que saben hacerlo)

y a Dream theather por supuesto...
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 09/06/2014
#49
Ninguno, a Pink Floyd sí que les ha escuchado, y Abba, como no sea a mi diciéndile a alguno tontolabba, creo que no

La ELO (la del cuarto), ese pop sinfónico creo que sido injustamente tratada; pero no la veo yo a ésta nada popera.
Subir
avallesp
#52 por avallesp el 09/06/2014
#30 Buenísimos. Con mi memoria de pez los había olvidado. Gracias por reflotar esa neurona.
Subir
tinkle
#53 por tinkle el 09/06/2014
Pues imprescindible, realmente imprescindible solo hay uno:

J.S.Bach

Con él empieza todo. Cualquiera que se quiera dedicar a la música debería conocerlo al menos un poquito. Da igual al estilo que te dediques.

Saludos
Subir
avallesp
#54 por avallesp el 09/06/2014
Para una culturilla musical general básica (sobre todo en lo que se refiere a pop, rock, metal, punk, hiphop, electrónica):
http://www.taringa.net/posts/noticias/943746/1001-discos-que-tenes-que-escuchar-antes-de-estirar-la-pata.html

Como géneros más especializados y tangenciales a su estilo (además del folk, que por lo que dices ya está cubierto): música medieval, mediterránea, sefardí y sufí, tanto en versión musicólogo como adaptaciones actuales...

Sufí (y similares): Omar Faruk, Mercan Dedé, Sufi Music Ensemble, Aissaoua Sufi Musicians, Natacha atlas (de entrada mejor las ramas turca, persa y magrebí que nos resultan más asequibles, la música sufí de India y Pakistán requiere otras claves y se hace más cuesta arriba...) Impredibles el timbre y la magia del ney y el duduk.
Música medieval con rigor de musicólogo: Los hermanos Eduardo Paniagua y Luis Paniagua, Jordi Savall...
De inspiración pseudomedieval: Mediaeval Baebes, Dead Can Dance, Nightnoise...
Sefardí:: Oi va Voi, Omar Metioui, y de paso todo el klezmer..

Esto a bote pronto. Si le interesa se puede refinar más...
Una cuenta pro de Spotify y a disfrutar.
Subir
KlausMaria
#55 por KlausMaria el 09/06/2014
Ángel Santana escribió:
Queen, Pink Floyd, Dire Straits (y Mark Knopfler), Electric Light Orchestra... todos tienen en común una cosa: cuando era niño los conocía y no me gustaban, me parecía que hacían música rara (soy de la generación de The final countdown de Europe ), y ahora, excepto a la ELO, no me canso de escucharlos.


¿Pero qué te ha hecho el pobre de Lynne a ti? ;-) ... aunque si no le van los Beatles difícilmente le va a gustar la ELO.

Supongo que lo tendrá sobado pero Mike Oldfield hasta el Five Miles Out.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En el mismo registro cansino... ¿Win Mertens?,



¿Phillip Glass?.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Nyman?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
avallesp
#56 por avallesp el 09/06/2014
klausmaria escribió:
registro cansino...
Ostinato, le dicen...
Subir
supertorpe
#57 por supertorpe el 09/06/2014
Algunos discos de Rick Wakeman, p.e. "The Six Wives of Henry VIII", "The Myths and Legends of King Arthur and the Knights of the Round Table" o "Journey To The Centre Of The Earth".
Subir
Sisu
#58 por Sisu el 09/06/2014
#57 estas seguro de que no son libros eso? :lol:
Subir
1
avallesp
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 09/06/2014
#55

Olfield lo escuchan mucho mi mujer y ella por vía parenteral; ahora supongo que no le interesa tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo