Música publicitaria para una pequeña empresa

N0RSK
#1 por N0RSK el 09/04/2008
Hola a todos,

Os expongo mi duda. Resulta que hace un par de días un amigo mio que trabaja en una empresa que está empezando me pidió el favor de que le hiciera una musica para la imagen corporativa de la empresa. Según me dijo sería una grabación de un minuto aprox. Y como estoy pegado en el tema de las sintonias de publicidad (ya que esto lo tengo como hobby), por eso os pregunto a los que teneis mas experiencia. ¿Una música de un minuto aprox es obligatorio registrarla?, lo digo porque es visto y no visto. Mas que por mi (que lo haré por amor al arte) es por si no quieren que llegue otra empresa y utilize la misma música. O sea, que no se como van esas cuestiones legales. Si hay que registrarla, ¿quien la registraría? ¿ellos como propietarios o yo por componerla?. Joer, que follón pa una chuminada de un minuto.... :mrgreen:

Quizas me he equivocado de foro para esta duda, pero ya está hecho....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lamuela
#2 por lamuela el 09/04/2008
Hola.
Si es una musica para la imagen corporativa, debes registrarla, a no ser que quieras arriesgarte a que otro/a te la copie. Sobre quien tendría los derechos, no tengo ni idea.
Saludos
Suerte
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 09/04/2008
Yo también la registraría. Y me pregunto por qué tantas empresas pagan un buen dinero por el diseño gráfico y ni un sólo céntimo por la música corporativa.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 09/04/2008
Da igual lo que dure el tema. Imagina lo que debe ganar en derechos de autor el autor de la breve brevísima sintonía de un telediario cualquiera.
Si el anuncio va a salir mucho por tv o por radio podrías ganar algo. Bueno, y no solo por ganar dinero.....es que el tema será tuyo, así que regístralo.

Ya sabes: para registrar autoría: registro de la propiedad intelectual. Para lo de los derechos de autor: SGAE (bueno, y no sé si habrá alguna otra empresa de gestión de derechos ya funcionando).
Subir
undercore
#5 por undercore el 09/04/2008
es sgae debe haber un aparatdo para eso, busca en su FAQ
Subir
juls
#6 por juls el 09/04/2008
PSGirl escribió:
Da igual lo que dure el tema. Imagina lo que debe ganar en derechos de autor el autor de la breve brevísima sintonía de un telediario cualquiera.
Si el anuncio va a salir mucho por tv o por radio podrías ganar algo. Bueno, y no solo por ganar dinero.....es que el tema será tuyo, así que regístralo.

Ya sabes: para registrar autoría: registro de la propiedad intelectual. Para lo de los derechos de autor: SGAE (bueno, y no sé si habrá alguna otra empresa de gestión de derechos ya funcionando).


+1

Y por supuesto registrala a nombre del autor! Faltaría más!
PD: A no ser que te la compren bajo mano.
Subir
Nanuno
#7 por Nanuno el 10/04/2008
Yo te recomiendo (a ti y a todos) para tu protección que ante una cosa tan inminente conozcas el sistema de http://www.icreateditfirst.com al cual subes de inmediato un tema musical (o texto, video, foto...) y queda "registrado" que tal dia a tal hora subiste tal tema.
Es una cautela mas, pero es la mas rapida y la que yo utilizo.Mientras tanto registra en el registro de la propiedad intelectual (lo cual lleva unos seis meses lamentablemente).
En Madrid es:

Registro Territorial de la Propiedad Intelectual
Pza. del Descubridor Diego de Ordás, 3 Planta baja

Sgae es bastante prescindible si registras en este sitio.Esto es lo que importa y no esa entidad privada.
Si por contra te pagan por tu producto y no va a generar derechos pues nada. A algunos musicos les pagan por una cuña publicitaria y ahí se acabó la cosa.
Espero haber ayudado.
Subir
N0RSK
#8 por N0RSK el 10/04/2008
Muchisimas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que es una empresa no de las voluminosas, así que no creo que la música se vaya a hacer muy famosa. Pienso que con registrar en la P.I. sería mas que suficiente, y además como le debo algún favor a este amigo y es una cosa que no dura mucho pues se lo voy a hacer sin cobrar un duro (lo malo es que luego cuando vaya a registrar en la P.I. me van a cobrar las tasas a mi). :(
La de vueltas que hay que dar para una música tan corta.....
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 10/04/2008
Un buen truco es enviarte el máster por correo certificado a tí mismo...
En caso de que salga un listo, en un tribunal tu prueba a sobre cerrado hablará a tu favor... Ya que segurísimo que tu master tiene fecha de envío menor que el registro del "pájaro" :mrgreen:
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo