Música rock-flamenco-punk

jobct
#1 por jobct el 23/07/2012
Hola muy buenas, que tal están?? Hace ya tiempo que me pica la curiosidad para empezar a crear mi propia música, si eso fuera posible. Parece que desde hace unos días ese picor va en aumento y por eso he llegado hasta aquí, a hispasonic !!!

Bueno, mi primera pregunta es muy sencilla, ¿¿puedo crear música rock... sin necesidad de tocar la guitarra?? Yo en mis tiempos tocaba, medianamente la batería y percusión, poco más.

Gracias y salud...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 23/07/2012
Poder puedes. Un secuenciador (DAW), plugin de guitarra, plugins de efectos y conocimientos de teoría musical o, en su defecto, muy buen oído. Te servirá al menos para crear una buena base y después pillarte a algún colega guitarrista que toque lo que has creado, o si esa base te la curras mucho mucho, hacerla pasar por una guitarra real.

Yo no tengo ni idea de tocar ningún instrumento (la broma a huevo), ni sé un carajo de teoría musical, pero me tengo por alguien con muy buen oído y hago mis cositas (otra broma a huevo) a base de crear pistas en midi, meter instrumentos virtuales y mucha paciencia para darle realismo.

Si te sirve de muestra, el vídeo que hay en mi firma es de una canción que hice en tres días, tiene guitarra, batería, saxo, bajo... No es la repera, sólo una muestra de que poderse, se puede.
Subir
jobct
#3 por jobct el 24/07/2012
Hey!! Gracias por contestar. La canción ska muy buena. ¿Puedo pincharla en el bar del pueblo? La letra buenísima, por cierto, ¿la voz es tuya? Si en tres días hago yo algo así me dedico a ello.

Bueno, voy a ver si puedo hacerme con lo más básico y empiezo a rebanarme los sesos hechándole horas.

Gracias otra vez, salud...
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 24/07/2012
Por supuesto que puedes pincharla y muchas gracias por tu opinión. Sí, la voz es mía, de eso aún no hacen instrumentos virtuales que den el pego :mrgreen: :mrgreen:

Te he indicado el vídeo no por hacerme autobombo, sino para que veas que secuenciadores e instrumentos virtuales no sólo sirven para música electrónica, sino que puedes hacer prácticamente cualquier género musical que se te ocurra, de rock a ska a pop a... lo que sea.

Si te quieres poner a ello, mi recomendación personal es que uses Reaper como secuenciador porque es muy barato (40 y pocos €, pero incluso la demo de 30 días no tiene ninguna limitación ni cuando acaba el periodo de prueba, aunque ya te digo que por lo poco que cuesta te lo acabarás comprando seguro). Además tiene una comunidad de usuarios muy participativa, tanto en su foro oficial como aquí, para las dudas que te puedan ir surgiendo. Y mil tutoriales en youtube para ir pillándole el truco. Después, unos cuantos instrumentos virtuales, que los hay muy buenos y gratis, aunque de guitarra pocos. Mira estos dos hilos (suponiendo que uses windows)

https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787
https://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072

Ahí tienes instrumentos y efectos gratuítos y excelentes a cascoporro.
Subir
jobct
#5 por jobct el 19/11/2012
Hola, muy buenas. Ya estoy aquí otra vez.

Como comente en su día, estoy empapándome con todo lo relacionado con el home-studio. Me estoy volviendo loquito de toda la información que hay, pero mejor así.

Como ya comente mi propósito principal es hacer música rock y derivados. De momento estoy con el LMMS, pero mirando y mirando veo que todo se mueve en relación a la música electrónica. No veo tutoriales de música rock por ningún sitio o algo que me ayude a aclararme un poco. Ya tengo alguna base e incluso le puse voz con el adobe-audition (me salio un churro claro).

De momento buscaba programas gratis que esta la cosa... De todas formas se aceptan todos los comentarios sobre programas si ser gratis.

tricky2k gracias por tu ayuda, el Reaper me lo baje pero no llegue a interactuar mucho con él, me lié con tantas cosas y borre todo para empezar de cero.

SALUD....
Subir
jobct
#6 por jobct el 20/11/2012
Hola de nuevo. Me quede algo en el tintero, ¿es el Studio One gratis? Quiero decir si hay una versión gratis. En la pagina aparece, pero la descarga es incorrecta.

Gracias y salud...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo