Musica de vanguardia en universidades españolas.

stratofono
#1 por stratofono el 16/12/2014
Hola a todos, he abierto este hilo para ver si alguno conoce de algun sitio donde se impartan estudios superiores en creación de música con nuevas tecnologías al estilo de las universidades americanas en españa, algo rollo esto: http://www.mills.edu/academics/graduate/mus/programs/mfa_in_electronic_music.php# . Aquí en valencia sé que se hizo un intento en la UPV, pero no llegaba a grado y la verdad no sé si habrá cuajado la cosa. Los conservatorios superiores nunca se han metido en este tema y en general por lo que me he estado informando creo que en este país es un asunto bastante inatendido, pero espero estar equivocado y que alguno me abra los ojos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 18/12/2014
stratofono escribió:
Los conservatorios superiores nunca se han metido en este tema

El conservatorio profesional de Valencia imparte una asignatura de electroacústica y acusmática. Hace años que cuenta con el Laboratorio Electroacústico (LEA). Además, este año, y copio literalmente el comentario del director del LEA en el grupo de la AMEE de facebook:

«Estimados amigos ya no necesito morderme más la lengua. Esta mañana la consejera de Educación de la Comunidad Valenciana ha comunicado en público enla clausura del Congreso de Conservatorios que para el próximo curso 2015/16 el Conservatorio Superior de Música de Valencia va a ofertar una nueva titulación Superior, la de Sonología, despues de años de proyectos y estudios por fin se hace realidad. Un nuevo reto apasionante para los próximos años.»
Subir
2
stratofono
#3 por stratofono el 20/12/2014
Endre y sabes qué contenidos va a tener el grado? Lo de que existia alguna optativa sí que lo sabía, pero no he conocido a nadie que la haya cursado, todos mis amigos que estudian allí están en interpretación, y la web del centro no es que sea muy informativa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo