Música y Yamaha DX7

Facu Parra
#61 por Facu Parra el 12/03/2021
#60 ¡Magnífico!
Aún espero encontrar compilados de música hecha con este sintetizador. Aunque no haya música demo que se haya publicado, por lo menos música hecha exclusivamente con este sinte, y/o el CZ, con orientación a la experimentación electrónica. La música de películas de serie B suelen hacerse con estos sintes, y ya me estoy haciendo de algunas bandas sonoras como la mencionada: "Hands of Steel" (1986).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Synclavier
#62 por Synclavier el 14/03/2021
Subir
1
Carmelopec
#63 por Carmelopec el 14/03/2021
Un vídeo impresionante (y ligero) que lo explica todo (el hilo y bastantes cosas más), afortunadamente hay contenidos en Youtube que compensan la mierda y comentarios que los traen al debate, que la memoria nos falla a algunos y otros no la usan (¿para qué si ya hay enter o preguntar?).
Queda igual ir seguir buscando ejemplos de cómo sonaban algunos prototipos (y no prototipos, que algunos salieron de Hamamatsu y pianos domésticos de la serie PF estaban basados en chips FM, yo tuve uno que sonaba a rayos como teclado controlador de tecla semipesada).
Aquí hay unos cuantos experimentadores que han hecho que las cosas suenen de una forma y no de otra, y en la publicidad de la época del DX7 salen unos cuantos artistas inmensos (Chick Corea sin ir más lejos, tan ligado al sonido FM tantos años).
Era ineludible ligar al DX7 con toda la familia FM.
He refrescado conceptos y recuerdos, como que el primer Synclavier (que cité erróneamente cuando me quería referir al Fairlight), fue el primer desarrollo comercial basado en FM, eso sí, lo compraron cuatro.

Y la transición de la serie DX a la DX, el DX 1, que llegué a escuchar (había cuatro), los modelos que siguieron al DX7, como el DX5, para jóvenes son tanto presupuesto.
Y otra cosa que cabe plantearse es cómo se iba construyendo un sonido aceptado, pianos que podían pasar el corte de lo aceptable en aquellos años, órganos incluso litúrgicos, el CS 80 como antecedente ¿o como quebradero de cabeza a evitar gracias a lo digital y a la concentración de operaciones en un encapsulado de silicio?

Viñales, Quartararo, un respeto a la marca de los tres diapasones, motores y chasis innovadores (primeras con inyección si no recuerdo mal, con permiso de Honda, otra gran innovadora), primeros sistemas monoamortiguador (cantilever), diapasones de las trompetas, las tubas, las flautas dignas a precio asequible, los pianos, los motores marinos fiables

En 1973 se grabó Santana Lotus, cuando Sony absorbió a nada menos que a CBS, la venganza civilizada por el oprobio de la capitulación atómica.
No había un FM porque estaba en pruebas; pero ahí hay sonidos Yamaha que anticipan diez años.



Going Home (Live at Osaka Kosei Nenkin Kaikan, Osaka, Japan - July 1973)




SANTANA -LIVE IN JAPAN - 1976
Subir
3
Facu Parra
#64 por Facu Parra el 14/03/2021
#62
Muy bueno. Qué pena que vídeos así no estén doblados, o subtitulados. Esto es lo que decía antes:
Facu Parra escribió:
Hay cosas que se abren cuando uno entiende inglés (no es mi caso), y pienso que los hispanos nos perdemos mucho porque hay abundancia de información útil en idioma inglés, y mucho menos en castellano. Una pena.
Subir
DeLoreal
#65 por DeLoreal el 16/03/2021
Un post sobre música y DX7 y nadie ha nombrado a Brian Eno?... Pá mataros!



https://cdm.link/2017/05/get-original-dx7-patches-made-brian-eno-1987/

Y el famoso banco de sonidos de Eno para DX7, listo para volcar a https://asb2m10.github.io/dexed/ El DX7 en plug-in gratuito e indispensable.

http://dxsysex.com/SYSEX_DX7/Guest/Eno.php
Subir
1
Facu Parra
#66 por Facu Parra el 21/03/2021
Lado "A" y lado "B" del álbum japonés "DX7 Sound Sensation", y otras perlas.
Fabulosa demostración, muy rara.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
1
Facu Parra
#67 por Facu Parra el 21/03/2021
Esto ya tiene mezcla, pero vale la pena porque la música es rara, evocadora y viajera:
Según descripción se usó un piano acústico Yamaha, un piano eléctrico Fender, un Yamaha DX7, y percusión (no se detalla de qué tipo).
El estilo se describe como "New Age/Electronic/Jazz".

Subir
Facu Parra
#68 por Facu Parra el 21/03/2021
Bueno, esto es más mezcla todavía, pero todo electrónico a menos que me haya pasado algo por alto. La mayoría es Yamaha (álbum 1985).
Esto es muy bueno musicalmente, y una rareza futurista.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#69 por Carmelopec el 21/03/2021
La mayoría de música de fusión pastelera que tanto me gusta de entre 1990 y 2.000 llevaba DX7, aderezado con D50, Ensoniq VFX (tela qué bicho, yo tuve un SQR), algo de Prophet, algo de M1, y algo de Oberheim; pero a la cabeza DX7 y después de 50, aquells colchones eran la pera.
Subir
Carmelopec
#70 por Carmelopec el 21/03/2021
#67
Muy interesante. ahora lo voy a escuchar con más detenimiento, desde luego se reconocen los colchones de DX7.
Subir
Carmelopec
#71 por Carmelopec el 21/03/2021
#66

Revolucionario para aquella época en la que tenían un sintetizador polifónico (analógico para llevar en una furgoneta aparte) cuatro privilegiados o muy metidos en harina.
Subir
Synclavier
#72 por Synclavier el 02/05/2021
Subir
Carmelopec
#73 por Carmelopec el 22/10/2021


Toto - I'll Be Over You 1986, 2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo