¿Qué es la música?

-2092-
#1 por -2092- el 05/06/2008
Eso pues ¿Qué es la música? :shock:

Siempre recuerdo una reflexión del musicólogo chileno Álvaro Menanteau: "Definir música, sería como intentar meter a un elefante por una puerta". Cuando medito aquello, me pregunto: ¿Suponiendo que la puerta es pequeña? ¿Y si la puerta es más grande que el elefante? emmm :-k

PD: Abstenerse de escribir definiciones de diccionario o método teórico musical; se aceptan definiciones poéticas :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 05/06/2008
el fluido horizontal que nos libera de la presión vertical.
Subir
1
texvo
#3 por texvo el 05/06/2008
de 22 a 22.000 chutes por segundo +/- Odb, respondo aplanado.
Subir
ok
#4 por ok el 05/06/2008
Cualquier cosa menos un lenguaje, y mucho menos un lenguaje universal!

Se que habra gente que impugnará mi comentario, pero si! La musica no es ni un lenguaje, ni un lenguaje universal.
Subir
pirator
#5 por pirator el 05/06/2008
-2092- escribió:

PD: Abstenerse de escribir definiciones de diccionario o método teórico musical; se aceptan definiciones poéticas :mrgreen:



menos mal que pusiste este apartado, ya que es muy graciosa y bastante ridícula la definición de la "Teoría de Williams" que me hacían estudiar cuando era chico: "MUSICA ES EL ARTE DE COMBINAR LOS SONIDOS, DE MANERA PREESTABLECIDA Y DE FORMA AGRADABLE AL OÍDO".
Subir
texvo
#6 por texvo el 05/06/2008
lo de DE MANERA PREESTABLECIDA me suena a la posición del monje.. no se por que.
Subir
Elios
#7 por Elios el 05/06/2008
Toda combinación de sonidos creada con la intención de ser música...
Subir
ok
#8 por ok el 05/06/2008
"MUSICA ES EL ARTE DE COMBINAR LOS SONIDOS, DE MANERA PREESTABLECIDA Y DE FORMA AGRADABLE AL OÍDO"."

En su tiempo, esta definición era correcta. Hoy perdió vigencia... :mrgreen:

De hecho, toda definicion ha perdido vigencia hoy dia... :|
Subir
ok
#9 por ok el 05/06/2008
Alguien escribió:
Toda combinación de sonidos creada con la intención de ser música...


Esa definición perdió vigencia con Jhon Cage... :lol:

8)
Subir
undercore
#10 por undercore el 05/06/2008
pues aqui el primero que impugna tu comentario, la musica es un lenguaje y es universal

el lenguaje de la musica se escribe con melodia, armonia y ritmo, las cuales tienen reglas, como las ortograficas o gramaticales de un lenguaje al uso...otra cosa es que sea mas libre (como cualquier otro arte) a la hora de estructurar que un lenguaje normal...y sobre la universalidad de la musica pues bueno, mas alla de culturas, las mismas obras producen mismas respuestas en individuos diferentes...ponle una batucada a un indio (dela india) a un yanomami, a un ingles o a un aborigen australiano y veran como todos bailan... a su modo pero bailan :juas:
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 05/06/2008
hola,que yo sepa el unico lenguage universal son las matematicas.saludos
Subir
David Valdés
#12 por David Valdés el 05/06/2008
Alguien escribió:
se aceptan definiciones poéticas


Po fale...

¿Qué es música?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.

¡Qué es música!, ¿y tú me lo preguntas?
Música eres tú.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 05/06/2008
que no sea un lenguaje universal... no quiere decirque no sea un lenguaje aqui en la tierra,la conexion de emociones entre musicos es la ostia,ademas a los animales los calman con musica clasica,aumenta la produccion de leche en el caso de las vacas, se que me dejo muchisimos mas ejemplos.. pero os dejo paso a vosotros .un saludote
Subir
undercore
#14 por undercore el 05/06/2008
jajjajajajaja buen apunte...dejemoslo en lenguaje global :lol: aunque lo mismo si vienen por aqui unos aliens se ponen a bailar tambien ajajjajaja
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 05/06/2008
jajaja, seria dificil crear una trayectoria ipotetica de la musica futurista , pero es posible que se base en voces humanas naturales, royo electronico . saludotes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo