¿Qué es la música?

sloppy soul
#16 por sloppy soul el 05/06/2008
undercore escribió:
pues aqui el primero que impugna tu comentario, la musica es un lenguaje y es universal

el lenguaje de la musica se escribe con melodia, armonia y ritmo, las cuales tienen reglas, como las ortograficas o gramaticales de un lenguaje al uso...otra cosa es que sea mas libre (como cualquier otro arte) a la hora de estructurar que un lenguaje normal...y


davidvaldes escribió:
Alguien escribió:
se aceptan definiciones poéticas


Po fale...

¿Qué es música?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.

¡Qué es música!, ¿y tú me lo preguntas?
Música eres tú.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.


Pues yo impugno el lenguaje porque sirve para engañar. Más de doscientos años y no se dieron cuenta aún del engaño: las pupilas SIEMPRE son NEGRAS.Y como la música sirve para engañar al oído será un como el resto del arte. Una farsa, una farsificación der arma, que dirían los musificados de Utrera, vamos

P.D.: impugno a Bécquer y a Descartes
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ok
#17 por ok el 05/06/2008
Alguien escribió:
pues aqui el primero que impugna tu comentario, la musica es un lenguaje y es universal


Que instrumentos tocas tu undercore?

Espero que no seas DJ, y si lo eres, espero que toques aunque sea tres acordes en una guitarra...

Asumiendo que tocas teclado, quiero que tu, undercore, me digas, solo tocando el teclado, que tienes hambre y que quieres ir a comer Hot Dogs...



















No puedes, verdad? :?

Por eso es que la musica no es un lenguaje.

Y menos universal!!!!

Yo te aseguro, undercore, que si tu le das a escuchar una sinfonia de mozart a un yanomami, tendras esta reacción:

o_O

Y no me imagino la actitud que pondria un aborigen australiano si le das a escuchar un cuarteto de cuerdas de bartok... :shock:

La musica no es un medio para comunicar ABSOLUTAMENTE NADA!

Que una pieza te suene alegre, o triste, no es un mensaje que transporte la musica en si... sino mas bien una asociacion que tu, como individuo, le das a una pieza, segun lo que tengas entendido por lo que es un sonido triste o alegre... :mrgreen:

Hay piezas chinas que cuando cualquier occidental la escucha, lo que se imagina es que es una pieza triste, melancolica... PERO A LOS CHINOS LES PARECE UNA PIEZA SUMAMENTE ALEGRE, USADA PARA FESTEJAR!!! Es eso un lenguaje?

2 ovejas mas 2 ovejas son 4 ovejas, y esto se entiende en cualquier parte del mundo. Eso es convención... Eso es lenguaje.

Pero Dominante con Tonica no me dice nada. NO hay nada que entender de una Dominante con Tonica. Solo es eso! una dominante con tonica. Quiero ver como diablos podemos comunicarnos con alguien o saludarlo usando acordes...

Alguien escribió:
ademas a los animales los calman con musica clasica,aumenta la produccion de leche en el caso de las vacas,


Eso no tiene nada que ver con lenguaje...
Subir
pirator
#18 por pirator el 05/06/2008
davidvaldes escribió:
Alguien escribió:
se aceptan definiciones poéticas


Po fale...

¿Qué es música?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.

¡Qué es música!, ¿y tú me lo preguntas?
Música eres tú.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.



la pupila azul????
que enfermedad tiene??
las pupilas, que yo sepa, son negras siempre
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 05/06/2008
no se puede comunicar que tu estado de animo?... lo que pasa es que por supuesto no existe un diccionario.. pero yo me atreberia a decir que se puede mantener una conversacion subliminal,de todas formas si hay por hay un director de orquesta que tome la palabra jeje . un saludote
Subir
marky2004
#20 por marky2004 el 05/06/2008
betances escribió:
"MUSICA ES EL ARTE DE COMBINAR LOS SONIDOS, DE MANERA PREESTABLECIDA Y DE FORMA AGRADABLE AL OÍDO"."

En su tiempo, esta definición era correcta. Hoy perdió vigencia... :mrgreen:



Digamos que sería el arte de combinar los sonidos, de manera establecida, para conseguir algo, lo que sea: una sensación agradable, una sensación agresiva, una sensación sensual, etc..., aparte de las recompensas personales que esto traiga consigo: dinero, fama, reputación, distracción, diversión, etc... Lo opuesto sería la combinación de sonidos que ocurren de manera natural sin que nadie los haya combinado a propósito, es decir, que se juntan accidentalmente. Por ejemplo, el sonido de unos pajaros, del viento, del agua de una fuente, de la maquinaria de una fábrica... no es música, puesto que el ser humano no los está combinando para crear ninguna sensación, a pesar de que escuchar estos sonidos puede ser una experiencia mucho más agradable que esuchar cierto tipo de música.

La gente que cuando escucha algo que no le gusta dicen que "eso no es música" es porque se rigen por esa definición caduca que has puesto de la música. Efectivamente, eso que sale de las bocas de triunfitos y similares es música, pero sólo porque algo sea música no quiere decir que sea algo bueno.
Subir
pirator
#21 por pirator el 05/06/2008
una cadena comunicativa tiene un mensaje, un emisor, un receptor, un código.
el lenguaje es eso, esa cadena. Si hay emisor y no receptor, el circuito de la comunicación se corta. Si está la radio prendida difundiendo una sonata de mozart y nadie está escuchando, no hay tal comunicación. Si hablo en chino a un brasilero, no me va a entender, porque no comparte el código.
Si toco una fuga barroca a una persona que no sepa música, esa persona puede llegar hasta a emocionarse escuchandola, pero en realidad no esta comprendiendo el mensaje en su totalidad, todo el planteo matematico de las tonalidades, de los contrasujetos, etc, casi matematicos que hay en una fuga pasan inadvertidos para esa persona. Tal vez esa persona se emocione y se acuerde de la mujer que ama, pero ese no es el mensaje que dio el compositor. Esta totalmente equivocada esa apreciación. El estilo, la intencion, el mensaje que quiso dar el compositor llego al receptor totalmente modificado, y eso pone en jaque el concepto de musica = lenguaje universal.
Es bien conocida la anecdota de un músico oriental (no recuerdo de dónde era) al que lo llevan a escuchar por primera vez un concierto de una orquesta sinfónica, y cuando le preguntaron que parte le había gustado mas, dijo que la primera parte. Al indagar más sobre eso, resultó ser que le había gustado más cuando los músicos afinaban sus instrumentos.
Subir
sloppy soul
#22 por sloppy soul el 05/06/2008
pirator escribió:
davidvaldes escribió:
Alguien escribió:
se aceptan definiciones poéticas


Po fale...

¿Qué es música?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.

¡Qué es música!, ¿y tú me lo preguntas?
Música eres tú.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.




la pupila azul????
que enfermedad tiene??
las pupilas, que yo sepa, son negras siempre


No tiene ninguna enfermedad, es que ese día se levantó lisérgico (Bécquer, me refiero) o que si utilizaba iris le faltaban cuatro sílabas al verso y tenía un problema con la distribución de los acentos. Y aún así consiguió que la gente no se diera cuenta. Y así andamos desde el XIX, aprendiendo de memoria el poema y recitando con voz engolada un error de anatomía y de vocabulario (en realidad estamos pensando en si por recitar a Bécquer no sale algún revolcón, claro y claro no nos fijamos) . He aquí el arte en estado puro, dar gato por liebre :mrgreen:
Subir
ok
#23 por ok el 05/06/2008
Alguien escribió:
Tal vez esa persona se emocione y se acuerde de la mujer que ama, pero ese no es el mensaje que dio el compositor.


Que mensaje? Que se puede entender de una fuga de bach? Que hay un sujeto? un contrasujeto? Es eso lenguaje??? Para que me sirve a mi, como escuchante, saber que una fuga de bach esta formado por tal o cual característica? Entender esto hace de una fuga de bach un lenguaje?

Pirattore... tu eres un conocedor de la musica, por lo que me imagino que puedes responder esto:

Que mensaje crees tu que quiso transmitir bach cuando hizo el arte de la fuga uno?
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 05/06/2008
compañeros, os necesito en un debate que he abierto,necesito aprender ciertas cosas.

cuna-buhos-debate-t209182.html
Subir
ok
#25 por ok el 05/06/2008
Alguien escribió:
no se puede comunicar que tu estado de animo?... lo que pasa es que por supuesto no existe un diccionario.. pero yo me atreberia a decir que se puede mantener una conversacion subliminal,de todas formas si hay por hay un director de orquesta que tome la palabra jeje . un saludote


Una conversacion subliminal??? #-o

A ver muchacho.... aca cuelgo un trozo de mi musica: Quiero que me digas que te intento comunicar con esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mensaje.mp3
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 05/06/2008
compañeros, os necesito en un debate que he abierto,necesito aprender ciertas cosas.

cuna-buhos-debate-t209182.html
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 05/06/2008
betances.. me as puesto un ejemplo enel que hay mucha actibidad de notas frias y calidas para crearme una confusion o eso me a parecido... que tu no puedas ,no sepas ,o que tengas otro concepto de la musica,no quiere decir que deje de ser un lenguaje,el solfeo es un lenguaje musical ,matematico,para te a pensar...en l ejercito las intrucciones se acen a toque de corneta... tampoco te sirbe ?? muchacho....
Subir
pirator
#28 por pirator el 05/06/2008
betances escribió:
Alguien escribió:
Tal vez esa persona se emocione y se acuerde de la mujer que ama, pero ese no es el mensaje que dio el compositor.


Que mensaje? Que se puede entender de una fuga de bach? Que hay un sujeto? un contrasujeto? Es eso lenguaje??? Para que me sirve a mi, como escuchante, saber que una fuga de bach esta formado por tal o cual característica? Entender esto hace de una fuga de bach un lenguaje?

Pirattore... tu eres un conocedor de la musica, por lo que me imagino que puedes responder esto:

Que mensaje crees tu que quiso transmitir bach cuando hizo el arte de la fuga uno?



absolutamente ninguno
bach no componia para transmitir mensajes. el mensaje en bach no existia como tal
eso fue desde el romanticismo en adelante
Subir
ok
#29 por ok el 05/06/2008
Alguien escribió:
en l ejercito las intrucciones se acen a toque de corneta... tampoco te sirbe ?? muchacho....


El toque de corneta en los ejercicios, al igual que el toque en los silvatos, no es musica. Es una señal que se hace para que la gente este alerta...

Ahora que vas a decirme? Que el claxhorn de los carros es musica?

#-o
Subir
ok
#30 por ok el 05/06/2008
Alguien escribió:
absolutamente ninguno
bach no componia para transmitir mensajes. el mensaje en bach no existia como tal
eso fue desde el romanticismo en adelante


Exacto... :mrgreen:

Hacia tiempo que no concordamos en algo pirattore...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo