¿Qué es la música?

texvo
#166 por texvo el 12/06/2008
no es lo mismo la Literatura para un buen novelista que para un lector típico. Nada que ver.

yo no tengo que saber técnica musical ni escritura musical ni Harmonia para sentirla .............comprender no es entender, ser culto no tiene nada que ver con ser ilustrado. puedes ser ilustrado, tener 8 carreras y ser un becerro. puedes ser analfabeto y ser culto, diga lo que digan los ilustrados.

entender, comprender, intelectualizar son conceptos tan abstractos como la libertad de cada uno para que sea una cosa u otra. para ver el mundo como me salga de mis ingles, las mías.

la memoria que es el reflejo de nuestra comprensión esta moldeada por lo que cada uno quiere o puede, por lo que cada uno quiso y pudo, y tambien por los que los Maestros Sintematicamente nos quieren inducir como verdad, que en realidad es la muerte. su poder y el de a los que sirve..

menos mal que nos queda portugal...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ok
#167 por ok el 12/06/2008
Alguien escribió:
yo no tengo que saber técnica musical ni escritura musical ni Harmonia para sentirla


Puede ser cierto... pero te aseguro que la vision que te da los estudios no te la da otra cosa...

Alguien escribió:
ser culto no tiene nada que ver con ser ilustrado. puedes ser ilustrado, tener 8 carreras y ser un becerro. puedes ser analfabeto y ser culto, diga lo que digan los ilustrados.


Estem... la incultura no existe. Todos tenemos una cultura. Los estudios no hacen la cultura. Por que alguien tenga tres postdoctorados no quiere decir que sea mas culto que un yanomami. El hombre, solo por ser hombre, tiene cultura.

No por "becerro" se deja de ser culto (suponiendo que llamas becerro a una persona, estem... tosca? :roll: )... No por analfabeto o letrado se es mas o menos culto. De hecho, la cultura no se puede cuantificar...
Subir
--31852--
#168 por --31852-- el 12/06/2008
pero la palabra intercultural existe como tal.la verdad,es que yo he conocido a mucha gente con carrera,y son bastante tontos,me da la inpresion... de que con tener,cierta ambicion,y buena memoria ,te puedes sacar una carrera sin problemas.la cosa cambia ,cuando hablamos de un juez,ya que la vida o el futuro de otra,puede estar en sus manos,y alomejor es un amargado de la ida,o un escrizofenia,que olo saca a pasear en su intimidad,eso si es jodio
Subir
texvo
#169 por texvo el 12/06/2008
si aplicas a cultura su segunda acepción quizas "comprendas" a lo que me refiero.


claro que hay incultura, como que un becerro no tiene sentido critico.
Subir
ok
#170 por ok el 12/06/2008
No texto... el estudio no hace la cultura.
Subir
e ko
#171 por e ko el 13/06/2008
Ek.o es una de mis facetas musicales, la correspondiente a un tipo de música más concreto: ambient o downtempo (odio las categorias) Es un tipo de música para escuchar en casa relajado o en el coche, en un viaje largo por paisajes coloridos. Es por eso que este proyecto no está destinado a conciertos a tope de vatios. No podría ni querría alardear de currículo, de premios, de discos exitosos, etc.
No creo en los hit parades ni en los que pretenden llegar a ser como sus ídolos. No creo en las pasarelas promocionales y la destrucción de la indistria discográfica me parece una realidad muy atractiva, viendo en los que se estaba convirtiendo. Lo que más me estremece es la manipulación de los mass media para incidir en las conciencias musicales de individuos puramente libres, inutilizando su capacidad para descubrir ese amplísimo abanico sensorial llamado "música"
La música es un momento, una sensación, un olor en medio de la naturaleza que sólo tu aprecias en ese instante. Es infinita, incapturable, un rayo que se mueve por los sentidos y que es mejor disfrutarlo como creacción pura proviniebte del espíritu en vez de como algo que hay que enjaular y modificar a gusto del márketing social.
La música es algo bello en cuanto sale de tu conciencia, de lo más profundo de tus percepciones. Si no tienes esa sensación, con el tiempo esa pista perderá valor para tí y no la verás como una creacción puramente personal sino como un conjunto de sonidos que buscan una aceptación popular.
Me gusta la música que se puede sentir, como digo yo: la música con color y olor; Vangelis. Morricone, Bill Douglas, Wim Mertens, Sakamoto, etc. Mi máxima aspiración con esta página es compartir ideas, emociones, coincidencias, influencias con otros artístas.
Subir
pirator
#172 por pirator el 13/06/2008
e ko
me gustó mucho lo que escribiste
coincido en muchas cosas
Subir
Angeluisalcedo
#173 por Angeluisalcedo el 13/06/2008
Que pena llegar tan tarde... pero vamos por partes.

Si yo escribo aqui: "iros todos a tomar por culo", por poner un ejemplo. Entendereis lo mismo todos los que lo leais? ( y sin animo de crear mal rollo ni nada). Yo creo que no. Pero nadie discute que estoy empleando vuestro mismo lenguaje, verdad?

Por eso el que para algunos la 9ª transmita fuerza y energia y a otros les de sueño no es motivo para decir que la musica no es un lenguaje, simplemente no es tan objetivo como la lengua hablada o escrita, pero es al fin y al cabo un lenguaje. Y si la musica es escuchada por una sola persona, acaso siempre transmite lo mismo? ¿ Os transmite lo mismo una cancion cuando esta lloviendo que cuando hace sol? ¿Cuando os deja la novia que cuando...? Sin embargo siempre os transmite algo por tanto SI es un lenguaje, mucho mas subjetivo, abstracto y variable que la palabra, pero es un lenguaje.

Lo de universal lo entendi cuando hace un par de años estuve en senegal y escuche a un grupo de unos veinte chavales cantando en la playa. En plan espontaneo, sin partituras ni lenguaje musical, ese que tanto os gusta. Supongo que serian las famosas escalas africanas de microtonos, porque no tenia nada en comun con la musica "occidental". La tipica formula africana pregunta respuesta, eso si. Y erizaba la piel, vaya.Y mas de lo que consiguieron nunca mis profesores de conservatorio.De ahi viene lo de universal.
-----

PD: Bequer, al decir que la pupila de la chorba en cuestion es azul puede estar utilizando un recurso literario (no recuerdo el nombre, alguien me lo dice?), puede que no le cuadrase la rima, o un poco de cada. Para eso es poeta, para hacer con el lenguaje lo que le salga. Pero puestos a opinar, yo digo que las pupilas no son ni azules, ni negras, ni hueccos, mas bien espejos? Jeje
-----

"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"

Remy D Gourmont

Estamos de acuerdo undercore,de las mejores firmas que he visto por hispasonic. Y sabiendo que es tan cierto, ¿Por que entramos a debate? :wink:

texvo, eres un crack.muy bueno lo de la hipoteca.
Subir
Mikolópez
#174 por Mikolópez el 13/06/2008
Así que la experiencia particular, puntual y personal de que se te pongan a ti en Senegal los "bellos" de punta es una validación inequívoca definitiva e inapelable de música=lenguaje universal....

[irony] Vale, aceptamos música, como lenguaje universal :paletas: [/irony]

Precisamente que cada uno venga aquí y cuente una película distinta es demostración de todo lo contrario, de lo particular e individual que es la experiencia estética de la música. O sea, que universal tururú (
Subir
-2092-
#175 por -2092- el 13/06/2008
mikolopez escribió:
Yo lo que me pregunto es que, si es tan obvio que la música NO es un lenguaje y menos universal, porqué seguimos discutiendo. :wink:


¿Conoces la palabra "ego"?



Un saludo.
Subir
--31852--
#176 por --31852-- el 13/06/2008
volvemos a lo mismo... todo aquello que transmita,al margen de que a cada ser nos cause un efecto distinto,por las mentalidades,y formas de ver las cosas disintas a la de los demas..la musica "contiene" o es un lenguage.como lenguage universal..no, cada cultura muestra sus musicas al mundo,para relacionarse y estimular otros sentidos.

discrepar es aprender
Subir
Mikolópez
#177 por Mikolópez el 13/06/2008
-2092- escribió:
¿Conoces la palabra "ego"?


No tengo el gusto. eh.. está buena? ¿Tiene algo que ver con "dar el p~"? :roll:
Subir
Mikolópez
#178 por Mikolópez el 13/06/2008
ah ἐγώ!!!

Iba con segundas, no? Imagen no disponible
Subir
-2092-
#179 por -2092- el 13/06/2008
mikolopez escribió:
ah ἐγώ!!!

Iba con segundas, no? Imagen no disponible



:shock:




ajajaja xD
Subir
-2092-
#180 por -2092- el 13/06/2008
-2092- escribió:
mikolopez escribió:
ah ἐγώ!!!

Iba con segundas, no? Imagen no disponible

:shock:


ajajaja xD




Ey mikelopez, cuando llegues a los 2092 mensajes, invita una cerveza. :mrgreen:


SaluT! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo