¿Qué es la música?

--31852--
#151 por --31852-- el 09/06/2008
Alguien escribió:
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont
Eso, de la firma de Undercore jeje es de las unicas firmas buenas que he visto :wink: =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#152 por undercore el 09/06/2008
jiijijijijijijijij
Subir
KJ Sistemas
#153 por KJ Sistemas el 09/06/2008
El lenguaje del alma...

Pd:joder que bonito me ha quedado...
Subir
-2092-
#154 por -2092- el 10/06/2008
music_fanatik escribió:
Alguien escribió:
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont
Eso, de la firma de Undercore jeje es de las unicas firmas buenas que he visto :wink: =D>


Hola a todos.

En desacuerdo contigo, music_fanatik, ya que hay algunos detalles en la cita del Sr. Gourmont, donde se confunde inteligencia, con el término: Intelectual. En resumen y en respaldo de la Gnosis, creo que la verdadera inteligencia y la real comprensión, se escapan de la limitada y estúpida razón humana. Por lo mismo, es tan difícil llegar a un consenso, cuando intentamos definir música.

"Cada día sabemos más y entendemos menos" (Einstein). Por tanto, una cosa es "saber", y otra muy distinta es "comprender".


PD: Si alguien difiere de mi opinión, quiero dejar en claro, que no comparto algunas "definiciones de diccionario". ;-)


Salu2
Subir
--31852--
#155 por --31852-- el 10/06/2008
-2092- tienes mucha razon en eso que dices compañero,sobretodo en la: pd,yo creo mas en la inteligencia emocional que en la cultura.
Subir
-2092-
#156 por -2092- el 10/06/2008
SaluT chanete! :birras:
Subir
Silver
#157 por Silver el 10/06/2008
Para mi la musica es la manifestación fonético acustica de las matematicas.

Que esa manifestación le produzca a cada cual una sensación diferente es indiferente, su valor esta expresado de manera inequivoca de la misma manera que cuando llueve no llueve a gusto de todos.
Subir
jandrop
#158 por jandrop el 10/06/2008
DjSilver escribió:
Para mi la musica es la manifestación fonético acustica de las matematicas.

Que esa manifestación le produzca a cada cual una sensación diferente es indiferente, su valor esta expresado de manera inequivoca de la misma manera que cuando llueve no llueve a gusto de todos.


Interesante.., ¿podrias manifiestar aqui, fonético acusticamente, el número pi?.
Subir
Yeims
#159 por Yeims el 10/06/2008
yo no se que será la música, o que tendrá que cada vez conozco a más gente que quiere dedicarse al mundo de la música
-------------------------------------------------------------------------uno más
Subir
Shaggycdb
#160 por Shaggycdb el 11/06/2008
ptr escribió:
davidvaldes escribió:
La boda en la que dices que se puso de moda esa música “que no fue concebida como marcha nupcial” #-o , tampoco fue en la que dices, sino en la de su hija con Federico Guillermo de Prusia.



Vete a saber, lo leí en la wikipedia.

Tambien es cierto que la trama discurre por la boda de Teseo y Hipólita, pero no fue concebida como marcha nupcial en sí, simplemente es un fragmento de la obra (la boda), no se si me explico.
Pero Mendelson no compuso la marcha para servir como marcha en la gran mayoria de bodas modernas.

No voy a debatir sobre esto, de todas formas dejo una cosa, yo alomejor peco de lo que me acusas ahí arriba, pero tu pecas de faltar al respeto (sin conocimiento claro, pero no se que es peor)


La gloabalizacion existe!!!y aqui el mas claro ejemplo!!! La gente basa su conocimiento solo en lo que lee dejando de lado el discernimiento (perdon, se escribe asi?) y la critica!!
Sin animos de ofender pero como me decia mi madre cuando me creia las mentiras de mi compañeros en la escuela: si en la wiki dice que para entender el significado de la musica te tenes que tirar a un poso, lo harias?
Yo en lo personal no creo en la universalidad, ni del arte, ni de las acciones ni de los idiomas!
Me explico: Si la madre teresa dice que ama la humanidad no es lo mismo que lo diga Bush,
Si tu pareja te hace una caricia no es lo mismo que te la haga un violador (hay veces que hay que ser crudo)
Si un judio ve un cuadro de su familia que le fue arrevatado por los nazis no es lo mismo que lo vea el propio nazi.

Siempre va a ver interpretacion como bien dijeron la musica no es un lenguaje pero si consta con uno (lenguaje = codigo) y ese lenguaje si pasa a ser universal, para un chino si lee "ciao" no entiende que esta leyendo "hola" pero si el mismo chino es musico y aprendio los codigos musicales, cuando lea "vivace" lo va a entender aunque siga sin saber italiano.

Ah, otra cosa, por alli citaron a "Anthony Starr" cuando en realidad es "Anthony Storr"

Como ya saben, estamos habiertos a criticas, mientras sean constructivas

Abrazos desde Uruguay
Subir
Mikolópez
#161 por Mikolópez el 11/06/2008
Shaggycdb el 11.Jun.2008 a las 05:57 escribió:
Ah, otra cosa, por alli citaron a "Anthony Starr" cuando en realidad es "Anthony Storr"


mikolopez, el 06.Jun.2008 a las 17:01 escribió:
Fe de erratas: Anthony Storr, era el autor al que me refería y que sigo recomendando


A lo mejor el problema es que la gente no lo lee todo y se hace una opinión falsa en base a una información parcial.

Starr, Storr, ya se corrigió, pero gracias.
Subir
pirator
#162 por pirator el 11/06/2008
Alguien escribió:
Shaggycdb escribió:
Siempre va a ver interpretacion como bien dijeron la musica no es un lenguaje pero si consta con uno (lenguaje = codigo) y ese lenguaje si pasa a ser universal, para un chino si lee "ciao" no entiende que esta leyendo "hola" pero si el mismo chino es musico y aprendio los codigos musicales, cuando lea "vivace" lo va a entender aunque siga sin saber italiano.


bueno, digamos que la música del chino no es, justamente, la música occidental, que nos enseñó a decir "vivace". Seguramente la "lengua materna" musical (para seguir con la metáfora musica=idioma) de este chino no necesita poner "vivace" en una partitura.
Estamos hablando de un chino que hizo un curso de italiano.
Si siguiera hablando en chino, ni le haría falta saber esa palabra.

UN SECRETO: LA MÚSICA QUE NOSOTROS ESCUCHAMOS Y TOCAMOS NO ES LA ÚNICA QUE EXISTE... [-X #-o #-o [-X
Subir
Belbo
#163 por Belbo el 11/06/2008
solo una frase que no es mia si no de un señor que estudio muuuuuuuuuuucho el comportamiento humano.

"El lenguaje comúnmente acentúa sólo un lado de cualquier interacción".

Bateson
Subir
Shaggycdb
#164 por Shaggycdb el 11/06/2008
mikolopez escribió:
Shaggycdb el 11.Jun.2008 a las 05:57 escribió:
Ah, otra cosa, por alli citaron a "Anthony Starr" cuando en realidad es "Anthony Storr"


mikolopez, el 06.Jun.2008 a las 17:01 escribió:
Fe de erratas: Anthony Storr, era el autor al que me refería y que sigo recomendando


A lo mejor el problema es que la gente no lo lee todo y se hace una opinión falsa en base a una información parcial.

Starr, Storr, ya se corrigió, pero gracias.


Perdon, jijiji

Igual hay un autor uruguayo que lo cito porque me gusta mucho y es Corium Aharonian, este musicologo muy reconocido mundialmente habla de la funcionalidad de la musica, y en cierta parte de unos de sus libros, creo que en "la musica y las musicas" narra de un viaje que hizo a un pais africano si no me equivoco, donde en una reunion de congreso en la cual participo, los timbres de las voces y la formas de pronunciar las palabras eran muy similares a lo que nosotros llamamos coro, cosas de la humanidad no? creo que tengo algun material de el, cualquier cosa me lo piden
Subir
davidgang
#165 por davidgang el 12/06/2008
music_fanatik escribió:
Alguien escribió:
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él segun la inteligencia, no se dicen mas que tonterías"
Remy D Gourmont
Eso, de la firma de Undercore jeje es de las unicas firmas buenas que he visto :wink: =D>


Pues siento decepcionaros a los dos, pero los psicólogos de todo el mundo están de acuerdo en dividir el concepto "inteligencia", que hasta hace poco era un concepto bastante global, en 7 tipos de inteligencia distinta: inteligencia lingüistica, matemática, espacial, sensorio-motora, interpesonal, intrapersonal, y... musical.

No solo es que no se digan tonterías, es que la inteligencia musical es algo concreto y cada vez más medible. La música (o la mayor parte de ella) sería imposible sin la inteligencia humana.

Lo de "el arte está hecho para ser sentido y no para ser comprendido..." en fin, los otros artes no se, pero con la música está clarinete, de hecho la frase la dijo un escritor. A continuación pongo un extracto de unos apuntes.

(...) Si el sonido es el elemento básico de la Música, nunca será excesiva la importancia que demos a las actividades conducentes a un amplio desarrollo de la senso-percepciòn auditiva. En dicho desarrollo se han de contemplar 4 fases: Oir, escuchar, entender, comprender. (...)

(...) Entender es el hecho de tomar conciencia de lo oido y escuchado. Pertenece a la inteligencia auditiva o musical. Es en este ámbito en el que se suele centrar la enseñanza musical, limitándose frecuentemente la práctica del dominio auditivo al aspecto puramente intelectual, como el conocimiento teórico-práctico de la notación musical, las reglas de la armonía sin escuchar realmente los acordes con el oido interior (...)
Sigue un rato más, pero creo que está bastante claro.

Eso si, como dice mi vecino del primero: "El que no se consuela es porque no quiere"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo