¿Qué es la música?

-2092-
#226 por -2092- el 26/06/2008
pirator escribió:
-2092- escribió:

En nuestro interior, hay un aspecto psicológico que causa estragos en el mundo entero; aquella "complicación" a la que te refieres, se llama: Ego.


ese es un buen comentario, amigo
la idea actual del "artista" es bastante egoísta: la busqueda de la individualidad, del éxito, del aplauso, de la trascendencia de una obra... son ideas actuales, y muy occidentales.
esa idea del solista, del virtuoso.

insisto en la idea "colectiva" de las comunidades africanas. eso que comentaba antes sobre los pigmeos.
esa es la idea que me seduce y que quiero rescatar: la música como un bien colectivo, abierto, compartido.
todos los integrantes de la comunidad son los artistas, el cancionero va y viene entre toda la gente, y es abierto y permeable, público... desde los niños hasta los viejos cantando o bailando o ejecutando instrumentos pero como algo natural, sin necesidad de escenario ni de aplausos ni de ningún "talento especial" para participar libre y felizmente del hecho musical

todo lo contrario a lo que pasa acá: reuniones de artistas escuchando a otros y diciendo que no con la cabeza, como midiendo a ver quién la tiene más larga.
buscando revolucionar el género antes de empezar la segunda canción, o queriendo que su obra y el recuerdo de su nombre dure 100 años mas alla de su propia vida.

no se, me parece bastante absurdo



Paciencia amigo mío; hay que recordar que el ser humano, está en proceso de "crecimiento"...



Salu2.
Subir
Mikolópez
#227 por Mikolópez el 26/06/2008
-2092- escribió:
Paciencia amigo mío; hay que recordar que el ser humano, está en proceso de "crecimiento"...


Es verdad. Todavía no hemos destruido lo suficiente... :?
Subir
-2092-
#228 por -2092- el 03/07/2008
mikolopez escribió:
Estoy con David. Primero fue el hombre, luego su curiosidad por el sonido y luego surgiría la música. De hecho las veces que falla el debate sobre "qué es música" es porque ésta se aísla de la definición de músico como si pudiera existir por sí sola sin la acción del hombre, aunque sólo sea para darle al "play".


¿Sabes? Siempre me he preguntado si la música es un "descubrimiento" o llanamente una "creación" del hombre. Algo similar ocurre al encender un cerillo; ¿Tú creaste el fuego? o tan sólo ¿Lo gatillaste?. Lo que intento decir es que la humanidad está codificada; dentro de cada individuo hay información "predestinada", y que a su debido tiempo será decodificada (puesta en marcha). Supongo que has escuchado decir que todo está escrito, y que el hombre tan sólo debe recorrer el camino (con una supuesta posibilidad de elección). Referente a aquello, me ha impresionado que cierta persona (un clarividente) sea capaz de afirmarte que en tal fecha un ser querido fallecerá; que dentro de algunos meses te radicarás en otro país; que dentro de poco conocerás a una chica que será tu futura esposa, y que transcurrido el tiempo todo se cumpla a cabalidad, realmente me ha dejado sin palabras.

Realmente ¿Somos creadores? o tan sólo ¿Intérpretes de la composición de una divinidad?

En fin, cada día que pasa, creo con más vehemencia que el término "libertad" se escapa de los límites de nuestra razón; somos esclavos de fuerzas que desconocemos por completo, y que lamentablemente damos por hecho.



Salu2
Subir
-2092-
#229 por -2092- el 04/07/2008
chanete escribió:
yo pienso que la diferencia entre ,profesional y amateur, se basa en la entrega,avilidad,calidad,experiencia...


Una mezcla de ambas:
Backup


:mrgreen:
Subir
pirator
#230 por pirator el 04/07/2008
sea como fuere, yo no concibo otro nacimiento de la música que no sea como imitación de la naturaleza. En los primeros músicos no había intención de comunicar sentimientos, ni de búsqueda estética, ni entretenimiento, sino simplemente imitación de los sonidos naturales que rodeaban al hombre. O sea, que el acento en la música no estaba dentro del hombre, sino fuera... en el entorno natural.

Imagino que la creación de sociedades en el hombre surge de una necesidad básica como la alimentación: se reunieron en sociedades tratando de, entre muchos, poder cazar animales más grandes, o mayor cantidad. La música en esas sociedades tal vez intentaba llamar a los animales que cazaban, y por eso imitaba sus sonidos. Una vez terminada la temporada de caza, la música servía para agradecer o rememorar esta actividad.
Subir
Mikolópez
#231 por Mikolópez el 04/07/2008
Quién sabe... :-k

Yo de lo que sí estoy seguro es que la naturaleza en que se fija el hombre al hacer música es en su propia naturaleza.
Subir
--31852--
#232 por --31852-- el 04/07/2008
-2092- escribió:
chanete escribió:
yo pienso que la diferencia entre ,profesional y amateur, se basa en la entrega,avilidad,calidad,experiencia...


Una mezcla de ambas:
Backup


:mrgreen:


casi me avia perdido de el hilo,lo que veo en ese video es un montaje,comico,como he visto alguna vez en los hermanos marx, es unaparodia
Subir
-2092-
#233 por -2092- el 04/07/2008
Claro que es parodia ¿Insinué lo contrario? :evil:

Siendo "amateur" en un instrumento y ocupando el ingenio, puedes obtener un resultado "profesional"; como sabes, hoy en día hay infinidad de herramientas para facilitar el desempeño en la música.


SaluT man!
Subir
--31852--
#234 por --31852-- el 04/07/2008
si eso si,pero la experiencia s muy inportante,esos mixes que hemos hechos con cintas de casete(yo almenos si) esperimentos ect... .otra cosa es que se te de bien la informatica ,que esa es otra, yo cero patatero.a mi (mi humilde opinion)solo se me da bien conponer,producir y las letras,he compuesto muchos tipos de musicas que no tienen nada que ver entre si, y por no saber de informatica musical he perdido mucho tiempo,esos es una fustracion para mi,cada vez tengo mas experiencia en esas ,digamoslo asi. virtudes.me podreconsiderar un productor,compositor o arreglista... me podre considerar un profesional dentro de unos años,aun que no tenga ni idea de informatica o solfeo? supongo que no,nisiquiera se subir un tema para que lo oigais :mrgreen:
Subir
-2092-
#235 por -2092- el 04/07/2008
chanete escribió:
me podre considerar un profesional dentro de unos años,aun que no tenga ni idea de informatica o solfeo?


Existen sabios que jamás fueron al colegio; menos a la universidad. Sin embargo, son personas que de alguna forma están por "sobre los demás".



:fiesta: A todo esto, hoy es mi cumpleaños :tarta:

¿Alguien quiere torta? :mrgreen:
Subir
Mikolópez
#236 por Mikolópez el 04/07/2008
Felicidades :fiesta: :plasplas: :teclado: :fiesta: =D> :birras:
Subir
-2092-
#237 por -2092- el 04/07/2008
Gracias Miko :birras:

emm, como pasa el tiempo :fumeta:




:mrgreen:
Subir
pirator
#238 por pirator el 04/07/2008
-2092- escribió:
mikolopez escribió:
Estoy con David. Primero fue el hombre, luego su curiosidad por el sonido y luego surgiría la música. De hecho las veces que falla el debate sobre "qué es música" es porque ésta se aísla de la definición de músico como si pudiera existir por sí sola sin la acción del hombre, aunque sólo sea para darle al "play".


¿Sabes? Siempre me he preguntado si la música es un "descubrimiento" o llanamente una "creación" del hombre. Algo similar ocurre al encender un cerillo; ¿Tú creaste el fuego? o tan sólo ¿Lo gatillaste?.



Primero fue la música hecha sonido
Después el hombre
Después su curiosidad



FELIZ CUMPLEAÑOS :tambor: :trompeta: :punk: :teclado: :guitarraelec: :plasplas: :plasplas:
Subir
pirator
#239 por pirator el 04/07/2008
acá va mi regalo de cumpleaños, amigo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mikolópez
#240 por Mikolópez el 04/07/2008
Es verdad el regalo!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Salud y música!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo