De Músicas y de Letras

  • 1
lozagon
#1 por lozagon el 02/12/2005
Vivimos en la era de las "canciones" donde la gran mayoría de la música que se hace (al menos la que sale al mercado) es en formato canción. Es decir, música y letra.

Sin embargo, en muchas canciones la letra parece más un "guión" para el instrumento voz que una entidad en sí misma, con su propio mensaje y su propio contenido. Siendo así, ¿por qué no proliferan más artistas como Al Jarreau o Bobby McFerrin que utilizan su voz como instrumento sin necesidad de emitir palabras?

A mí me gustan las canciones cuya letra tanga contenido, o si no casi que prefiero música instrumental, incluyendo la voz como un instrumento más...

¿Qué opináis por aquí?
Subir
quike
#2 por quike el 02/12/2005
Las letras, ¡que digan algo, o que no estén!
Subir
Origami
#3 por Origami el 02/12/2005
opino lo mismo; sin embargo...

no ignoremos otro aspecto, q no tiene porque ser aplicable a la mayoría de temas pop facilones con letras tontas...

las palabras y su fonética puede expresar tanto como una letra; por ejemplo, las letras de Kraftwerk son super super simples, sin embargo, en esa simplicidad está su encanto sonoro.

pero básicamente estoy de acuerdo con lo que planteais. No soporto las letras tontas con las típicas rimas 'amor-dolor' o 'together-forever'.
Subir
meidei
#4 por meidei el 02/12/2005
La letra importantísima, pero la voz como instrumento es acojonan** porque puede decir lo mismo sin palabras. Osea, que si no se dice nada pero se intuye que lleva sentimiento o que quiere expresar algo me gusta, al igual que cualquier instrumento.

Lo que no me gusta es la letra que dice memeces, eso no lo soporto.

Saludos peludos
Subir
Origami
#5 por Origami el 02/12/2005
Alguien escribió:

Lo que no me gusta es la letra que dice memeces, eso no lo soporto.


Es decir, la mayor parte de las letras de los primeros discos de los Beatles...

Love, love me do
you know I love you
I'l always be true
so please, love me do
Subir
quike
#6 por quike el 02/12/2005
Sin desviar el hilo, ¿qué grupos os gustan por sus letras?

Yo: Rosendo, Jorge Drexler, Sabina (pero no me gusta ni la música ni el personaje), Hedningarna (he leido traducciones al inglés, que no controlo ni sueco ni finés), Manu Chao...



Estoy con vosotros, molan las canciones en las que la letra tiene valor fonético por sí misma... Malcolm Scarpia tiene algún temazo en esta onda.

Salud!
qk
Subir
maldita
#7 por maldita el 02/12/2005
la letra es importante.

pero tambien existe otra interesante faceta que algunos cantantes ofrecen. estos resultan más cantantes que contantes, y utilizan su propia voz como si fuera otro instrumento (que de hecho es lo que es):

thom yorke, bjork... son buenos ejemplos y cuando no te ponen de los nervios, molan.
Subir
Origami
#8 por Origami el 02/12/2005
Para mí, nadie supera como letrista a Edward Ka-Spel, de Legendary Pink Dots. Pura literatura psicodélica.
Otro gran letrista es Leonard Cohen.
Subir
maldita
#9 por maldita el 02/12/2005
quike escribió:
Sin desviar el hilo, ¿qué grupos os gustan por sus letras?


jorge drexler (con quien tuve la suerte de charlar este verano) y sabina me parecen dos buenas elecciones a las que añado a un grande y triste de españa: antonio vega... un buen trío...
Subir
Sr_Vampi
#10 por Sr_Vampi el 02/12/2005
De letras buenas:
- 091 & J.I. Lapido
- Los Rodríguez & Calamaro
- Lagartija Nick & Antonio Arias
- Sabino Méndez.
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 02/12/2005
Ejemplo de letras ultra-mega-pegajosamente pop, tontas y pro-teenagers:
ERASURE ...

8)
Subir
Siurell
#12 por Siurell el 02/12/2005
Los Planetas
Subir
sturman**Reuben
#13 por sturman**Reuben el 02/12/2005
Las mejores letras que he oido nunca para mi gusto son las de Bruce Springsteen.
Tambien me gustan las de otros cantautores como Leonard Cohen, Van Morrison y especialmente Nick Drake.
En realidad, como la mayoria de la musica que escucho es instrumental y/o alemana no me suelo fijar mucho en las letras :)
Subir
Furthur
#14 por Furthur el 02/12/2005
No todas, pero si muchas de grupos como The Doors, Triana, Pixies, Extremoduro...
Subir
pepinillo
#15 por pepinillo el 03/12/2005
Siurell escribió:
Los Planetas


Ah, pero ¿Tú entiendes lo que dice ese tío?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo