Músico cubano lleno de dudas, agradezco me ayuden

Derek09
#1 por Derek09 el 17/05/2006
Hola:

Soy un músico cubano, de 25 años, con estudios de producción musical, y algunas producciones modestas en cuba, soy de formación musicologo, pero me he decantado por la producción musical que es lo que mas me gusta.

En cuba trabaje en la casa con una sound blaster live platinum dos años, pero com muchos problemas, sobre todo de latencia, yo lo uqe mas hago es secuenciar y luego samplear con las bibliotecas que tengo, fundamentalmente de Spectrasonic, pero como al final cuando era algo serio terminaba en un estudio con motu, protool, digital perfomance y sobre plataforma MAC, pues resolvia, ahora estoy en españa y estaré unos tres meses mas con la idea de ahorrar algunos euros y poder comprar alguna tarjeta buena y barata para llevarme a mi pais y algunos monitores mas fieles que los que tengo en cuba que son los de un 2.1 creative de los baraticos, me hablaron de la M-Audio 1010 y de otras tarjetas de esa marca, pero tambien me dicen que dan conflictos con muchas cosas, yo uso Sonar 4, Nuendo y Cubase y no se cual tarjeta seria mejor, teneindo en cuenta la relacion calidad precio, asi que agradezco se comuniquen conmigo y me ayuden en ese tema.

He consultado en E-Bay y he visto algunos precios buenos, pero tambien tengo miedo de usar esa via pues nunca he comprado nada asi, como ven estoy hecho un lio y con muchas dudas, asi que por favor si pueden dediquenme unos minutos, desde ya mi gratitud y mi ofrecimiento de ayuda en lo que modestamente este en mis manos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 17/05/2006
No tengas miedo a ninguna tarjeta de m-audio con sonar o cubase, no te darán más problemas que otra.
Muchas veces depende más del ordenador al que se enchufe que de la propia tarjeta.
M-Audio puede ser una muy buena elección. Además ahora tienes la opción de añadir el Protools M-Powered, que es una versión de protools para las tarjetas m-audio.

Lo primero que debes pensar es cuantras entradas/salidas necesitas. Si vas a utilizar sonidos de librería reproduciendo instrumentos virtuales tal vez no necesites tantas e/s como tiene la 1010. A lo mejor con una audiophile te basta y es más barata.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 17/05/2006
Mientras no sea USB ..
Subir
jegimon
#4 por jegimon el 17/05/2006
Hola Derek09!

Entre lo que comentas afirmas buscar una tarjeta buena y barata, yo no se si es posible, aunque claro el concepto de bueno y barato es subjetivo.

Si tienes formación y quieres dedicarte profesionalmente yo iría a Motu, ya que el protools que es el estándar profesional no es el de las tarjetas m-audio.

Aún así, si eres conocedor de protools, una m-audio o una digi son soluciones buenas, con la versión del protools que pueden manejar.

Falta más información para poder orientarte: presupuesto, cuantas entradas y salidas necesitas...

Aún así, espero haberte ayudado y espero que aciertes con tu elección
Subir
mvina
#5 por mvina el 17/05/2006
Lamprolog escribió:
Mientras no sea USB ..


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo tengo una mobile pre, que es m-audio y usb y sin problemas durante casi tres años y dos pc portátiles baratecos. :D :D :D :D
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 17/05/2006
hola derek, que vola asere, yo soy de santiago de cuba,

recuerda que lo que compres tiene que ser bueno que alli, no hay para reparar nada :lol:

las Maudio son un cañon, y ademas si no te hacen falta mas de 32 pistas puedes trabajar tambien con protools M-powered

yo tengo una motu 2408MK3 pero cuesta unos 1000 euros, si tienes que irte para cuba ahora tambien para la familia :D

otras tarjetas que van muy bien son las emu, que cuestan sobre los 500 euros y ademas tienen los mismos conversores del el protools HD

de los monitores puede ver los de yamaha HS, que salen a unos 500 euros, o los alesis que estan en los 350 euros, los behringer no te los aconcejo para llevartelos a cuba, te pondre los link
Subir
jerriman,s
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo