Músico=compositor?

Pacohort
#46 por Pacohort el 02/01/2013
#43 ¿¿comorr!!??
¿Un cantante no es un músico? Sera algun autodidacta de esos que salen de vez en cuando,
¿"para ser buen cantante casi ni necesitas saber de musica"? Vamos a ver un buen tenor no es músico para ti, no lee partituras, al igual que un coro, yo diria que la voz es el instrumento mas dificil de tocar.
Los bateristas no lo se pero te puedo asegurar que los percusionistas si son músicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sebastian
#47 por Sebastian el 02/01/2013
Monza06 escribió:
¿los bateristas son musicos?


Si que lo son, para mi concepto...; o mas bien serían ''Rítmicos'' en vez de ''Músicos''.

Monza06 escribió:
e me ocurre que un cantante no es un musico... por la sencilla razon que para ser un buen cantante, casi ni necesitas saber musica... solo con que tengas buen oido y que la naturaleza de dote de un organo bucal apto para serlo...


En efecto, pero el cantante puede ser muy afinado pero sino transmite... ¿que pasa? ,,,,,nada... pero esto es otro tema.
Subir
Kamikase ??
#48 por Kamikase ?? el 02/01/2013
Ponle a un baterísta una buena partitura.

Si la lee a la primera (como debe ser) es músico.
Si no sabe que demonios hay en el papel que le has puesto...

Ya sabemos
Subir
Pacohort
#49 por Pacohort el 02/01/2013
#48 totalmente deacuerdo
No me parece bien que se diga que un cantante no es un músico, hablando de Britney Spears,etc etc vale, pero hablando de Plàcido Domingo, Montserrat Caballe , etc, etc, me parecería hasta una falta de respeto! Por que son músicos como la copa de un pino y leen perfectamente cualquier partitura,
No metamos a todos en el mismo saco porfavor
Subir
Monza
#50 por Monza el 02/01/2013
Los 2 posts #47 #48 han captado la esencia de mi mensaje... precisamente a eso me refiero, a los conocimientos musicales...

El/la petardo de orquestra que se dedica a cantar canciones de las ketchup pero que no sabe lo que es un La menor no es un/a musico/a... por muy bien que cante el asereje...

En cambio, en la misma orquestra, el que toque los teclados, el bajo o la guitarra pues sus nociones de musica tienen que tener para tocarlas, por muy autodidactas que sean... a estos si que se les podria llamar musicos aunque les recomendaria que revisaran sus gustos musicales...
Subir
Monza
#51 por Monza el 02/01/2013
#49 Claro, claro... evidentemente me referia a productos tipo Britney Spears, o Bisbal, o toda esta gente que les tiene que venir el productor o compositor con la maqueta y decirles qué cantar y cómo...

Decir esto de cualquier cantante de los que has citado (Domingo, Caballe, etc) es directamente un sacrilegio...
Subir
1
Tabu Playtime
#52 por Tabu Playtime el 02/01/2013
#48

Otra vez los disparates de siempre !! para ser músico hay que saber leer partituras

JA JA

Pues esos NO músicos según ustedes, han creado algunas de las mejores músicas de todos los tiempos, ...paradójico eh , HJAHA

:fiesta:
Subir
the_can_opener
#53 por the_can_opener el 02/01/2013
Compositor = músico. Músico no es igual a compositor.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#54 por Oscar Aullon aka NOLuA el 02/01/2013
Yo ahora estoy aprendiendo a tocar la guitarra con un curso llamado "jamorama", está enfocado a aprender a tocar con tablaturas. Si lo acabo y aprendo ¿no seré un músico?


:satan:
Subir
Rafa El
#55 por Rafa El el 02/01/2013
ya no hay más temas de que hablar? debatir "músico=compositor" o "dj=filósofo" es como hablar de tiempo con un desconocido y llegar a la conclusión de que a veces hace calor y a veces llueve.
Subir
Monza
#56 por Monza el 02/01/2013
#54 Desde mi punto de vista, solo el hecho de empezar a aprender con tablatura ya te convierte en un musico... solo que habra que ponerle un adjetivo para completar la definicion... musico novato... musico avanzado... buen musico... musico excelente... virtuoso...
Subir
Pacohort
#57 por Pacohort el 02/01/2013
#52 vamos a ver no se si eres músico o no , pero parece que nunca has pisado un conservatorio....
Que haya gente autodidacta es innegable, pero eso de que han creado ellos solitos Hits, mmmmmm, para que llegue al mercado pasa por productores, mezcladores , arreglistas, etc etc

Y el disparate lo has dicho tu, hacer música sin saber música :plasplas:
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 02/01/2013
:comer:

Batead fuerte...

No me canso de esta comunidad de vigorosos entraltraltrapistas, como nos parió nuestra madre, así somos.
Subir
Tabu Playtime
#59 por Tabu Playtime el 02/01/2013
#57

JAJAJAJJAJJAJJA.

Pacohort escribió:
vamos a ver no se si eres músico o no , pero parece que nunca has pisado un conservatorio....


e? de mi no hablamos, ...déjalo.

Pacohort escribió:
Y el disparate lo has dicho tu, hacer música sin saber música


Yo no he dicho eso, saber música no es saber leer partituras, .... por eso hay grandes músicos que no leen partituras pero saben mucha música.
Subir
PereGrino
#60 por PereGrino el 02/01/2013
Hola.
Nos estamos liando :lol: , un Músico (Quien toca un instrumento, inclusive la voz) puede componer o no, como también un Compositor (Quien escribe música, inclusive las letras de una canción) puede ser Músico o no, pero ninguno de los dos son sinónimos por que son oficios diferentes, aunque van de la mano.

La mayoría de las personas que tocan un instrumento no han tomado una clase de Teoría musical en su vida y sabiéndose lo básico se aprenden canciones completas al pelo de memoria sin fallas, las sacan de oído (Para mi, esto ya es un musico), componen sus propias canciones y le hacen la música(Musico y compositor).... como dijeron no necesariamente deben saber solfeo, aunque lo correcto es que si sepan el por que de las cosas en lo que se hace/toca.
Al final de cuentas el mundo es, como es no como debería ser...

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo