Músico=compositor?

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 02/01/2013
Que os veo un poco resacosos, aquí un debate que no necesita ser presentado, ni siquiera siento líneas argumentales (que las tengo). Después de grandes éxitos como músico=Dj?. propongo este nuevo debate que nos hará pasar largos ratos de entretenimiento y espero que tanta rapidez en lasrespuestas como el hilo de la independencia de las Baleares...
Subir
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 02/01/2013
Ya llegaremos a eso, pero adelanto cosas: músico=en activo?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 02/01/2013
:comer:
¿Compositor o compost-sitor? Supongo que dependerá de la calidad de lo hecho :P
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 02/01/2013
Vale, la mierda también es arte.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 02/01/2013
Carmelo, feliz año. Y la respuesta es obvia: NO. Hay por ahí infinidad de músicos (entendidos en este momento como personas que dominan la técnica de interpretar música con un instrumento) que jamás han copmpuesto nada.

¿ Cierro ya el hilo ? 8)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 02/01/2013
Yo creo que son sinónimos. Ah espera, no...un músico puede interpretar piezas que no haya compuesto.

Según la Wiki:

Un músico o música es una persona que compone o ejecuta piezas musicales. En el caso de que componga piezas se habla de un compositor, mientras que quienes ejecutan pueden ser instrumentistas (como guitarristas, violinistas, violonchelistas , pianistas y bateristas, por ejemplo), cantantes o directores de orquesta.
También son músicos quienes realizan arreglos musicales y orquestaciones. En la música popular son frecuentes los cantautores, quienes crean e interpretan canciones.
El Día Internacional del Músico (Santa Cecilia) se celebra el 22 de noviembre.


Un compositor es alguien que compone música, es decir que hace composiciones musicales.1 Un compositor también puede cantar sus propias obras, en este caso se le llamaría cantautor.
Antes del siglo XX los compositores no trabajaban generalmente con más que un metrónomo y una base melódica (un piano o un violonchelo), por el contrario, los compositores actuales disponen de una gran variedad de aparatos electrónicos.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 02/01/2013
zoolansky escribió:
¿ Cierro ya el hilo ?


No, espera una mijita...
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 02/01/2013
#6

Y; pero si ese dilema está claro; pero parece, se respira, un run, run por el que si no compones (o, en otro ámbito, le das al rec), no estás en esto, que eres carne de off topic, vaya...
Subir
Pacohort
#9 por Pacohort el 02/01/2013
Hola a todos soy músico desde siempre, y aunque he sacado varios tracks a la venta no se pueden decir que son composociones, sin enrollarme mas no pienso que músico=compositor y mucho menos músico=dj (soy dj tambien)
Subir
1
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 02/01/2013
Valenciano=músico (de viento)?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#11 por Oscar Aullon aka NOLuA el 02/01/2013
Pacohort escribió:
he sacado varios tracks a la venta no se pueden decir que son composociones


¿Porqué no? ¿No tienen melodía?
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 02/01/2013
melodía original= composicón? :desdentado:
Subir
Pacohort
#13 por Pacohort el 02/01/2013
Si empecé muy pequeño con la trompeta y el segundo mes pasé al saxofón jeje, aunque a los 16 me agobié (no se si seria la edad o que) y me dejé la banda, aunque soy de los que piensa que es como andar en bici, ahora estoy buscando un maestro de piano, me encantaria poder enseñarme, el tema económico y de tiempo va mal como siempre.
Subir
Pacohort
#14 por Pacohort el 02/01/2013
#11 a ver melodia tienen, pero son tracks para discoteca que a veces hasta me arrepiento de haberlo sacado, la cálidad de la parte técnica no es muy buena, y la calidad músical no es para nada comparable con una buena composición y lo reconozco, las prisas por sacar y la subobjetividad me pasaron una mala pasada. Me dí cuenta por que no es el tipo de música que me pondría para escuchar. Todavia ahora salen remakes de los sellos en los que publiqué y el ultimo track a tenido bastante repercusión pero hablamos de musicalidad no?
opinad vostros mismos
http://www.beatport.com/artist/paco-ortola/244300
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 02/01/2013
#11

¿ Han de tener melodía forzosamente para ser composiciones ?

Este hilo da para muchos hilos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo