Músico=compositor?

Gracias a todos
#151 por Gracias a todos el 03/01/2013
#149

Don Olivier...eso eso, añade una de este señor al repertorio, es que, amigos, iskra y yo vamos a tener una cita (como músicos, ojo, y en presencia de un batería) él en calidad de pianista y yo de contravaginista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#152 por Gracias a todos el 03/01/2013
Y al final, si queréis, hablamos de componer.
Subir
D4v1d
#153 por D4v1d el 03/01/2013
Subir
Gracias a todos
#154 por Gracias a todos el 03/01/2013
No hagamos caso a esa enciclopedia de dudoso acierto plagada de errores.
Subir
distante
#155 por distante el 03/01/2013
Extrañamente me encontré con este vídeo y puede resultar interesante (al menos una parte) para el tema en discusión aquí.

http://www.ted.com/talks/michael_tilson_thomas_music_and_emotion_through_time.html
Subir
D4v1d
#156 por D4v1d el 03/01/2013
Carmelopec escribió:
No hagamos caso a esa enciclopedia de dudoso acierto plagada de errores.
antes de leer eso iba a escribir que un músico puede ser alguien de conservatorio que no tiene ni idea de componer,simplemente sabe leer y interpretar partituras pero puede carecer de capacidad para componer,pero bueno,si pone que es lo mismo no se,yo tampoco las tengo todas conmigo.
Subir
Gracias a todos
#157 por Gracias a todos el 03/01/2013
#156

Ese es mi caso, pero sobre todo me falta talento compositivo porque no soy un creador y por falta de recursos, de registros. ¿Hay que ser inventor o inventra la rueda por fuerza?, no se, igual sí
Subir
Gracias a todos
#158 por Gracias a todos el 03/01/2013
#155

A favoritos, me piro a la cama, que mañana abro. Lo que he visto, cojonudo...el tío tiene una dicción además perfecta.
Subir
KlausMaria
#159 por KlausMaria el 03/01/2013
Carmelopec escribió:
1ºun sistema fiscal muy anticuado


Legislación carpetovetónica aun cuando creo que tiene menos de 20 años, sobre todo contando que situa a los músicos a mitad de camino entre los humoristas, caricatos, excéntricos, charlistas, recitadores, ilusionistas, etc. (sic) y las actividades relacionadas con los espectáculos taurinos.

... aunque viéndonos desde afuera en fraternal concurrencia forera seguramente no desmerecemos semejante compañía. Humoristas, caricatos, excéntricos, charlistas y... músicos. ¡Gente de mal vivir! ;-)

Carmelopec escribió:
2º Nos deja excluído a la mayoría de los presentes y a muy buena parte de usuarios, aquí de esto viven cuatro...


Tienes razón, dudo que el alta en el IAE califique a nadie como profesional, menos aun como músico.
Subir
Gracias a todos
#160 por Gracias a todos el 03/01/2013
klausmaria escribió:
alta en el IAE


El epígrafe en el que estaba yo cuando era autónomo incluía a los toreros, te aseguro que por la puerta grande las Ventas no voy a salir, a son ser a almohadillazos...
Subir
KlausMaria
#161 por KlausMaria el 03/01/2013
distante® escribió:
Extrañamente me encontré con este vídeo y puede resultar interesante (al menos una parte) para el tema en discusión aquí.


Pasote de charla, justamente a los 9 minutos explica una duda que quería dejar caer y no sabía si era una estupidez :-) cuál es la frontera entre la improvisación y la composición. Hasta qué punto hay algo de composición en cualquier interpretación.

Alguien escribió:
Al mismo tiempo, la tecnología, conquistando el papel que tenía la anotación musical, cambió el equilibrio de la balanza en la música entre el instinto y la inteligencia, hacia el lado instintivo. La cultura en la que vivimos actualmente está inundada de música de improvisación que ha sido seccionada en rebanadas, cubitos y capas y, por supuesto, distribuida y comercializada. ¿Cuál es el efecto a largo plazo de esto en nosotros o en la música? Nadie lo sabe.


Por cierto, las charlas del TED tienen un efecto curioso, hacen que tras ver una encender la televisión sea tremendamente deprimente.
Subir
supertorpe
#162 por supertorpe el 03/01/2013
klausmaria escribió:
cuál es la frontera entre la improvisación y la composición


Improvisación es cuando no te da tiempo a escribirlo :D
Subir
undercore
#163 por undercore el 03/01/2013
#162

pues en mi caso entonces todo es improvisación...no porque no tenga tiempo, sino porque no se escribir música...o aceptamos piano roll como sinónimo de pentagrama :desdentado:
Subir
Monza
#164 por Monza el 03/01/2013
Para empezar... Prince no es un musico... PRINCE ES UN GENIO... que es el grado maximo que se puede conseguir en musica...

Visto el ejemplo de Pavarotti, que desconocia completamente, me reitero en que un cantante no es un musico... y me refiero a alguien que solamente cante... haya estudiado solfeo o no...

Y que conste que no menosprecio a Pavarotti ( DEP ), mas bien lo contrario... exceptuando los cantantes petardos por todos conocidos, los cantantes son seres superiores a los musicos, por decirlo asi... en la opera, los musicos pasan desapercibidos, solo destacan los que estan en el escenario y el director/a... en un grupo pop/rock etc. existe la figura del leader siempre como el/la cantante...

Para mi, el musico es la persona que sabe tocar un instrumento... y punto...

El dilema del hilo, y que por eso genera debate, musico=compositor? radica en que, que yo sepa, no hay ningun compositor que no sepa tocar ningun instrumento...

Pongamos al caso que hubiera un compositor, que solo supiera de solfeo y que pasara directamente lo que tiene en la cabeza a la partitura... pero ni sabe cantar, ni tocar el piano, ni nada de nada... para mi, no es un musico...

¿Pero que pasa? Que eso, que yo sepa, repito, no existe... un compositor, al menos, conoce el piano... generalmente piano y guitarra y eso te abre a otros instrumentos... un compositor, al menos en sus inicios, acostumbra a necesitar de tocar instrumentos para escuchar al menos lo que se imagina...

Por lo tanto, generalmente, un compositor es un musico ya que por lo menos sabe tocar un instrumento...

Los directores de orquestra, evidentemente son grandes musicos ya que al menos necesitan saber tocar perfectamente el violin y el piano, si lo tengo bien entendido...

En resumen, no lo ligo tanto a saber leer o no una partitura... en mi opinion, un musico es aquel que sabe tocar, al menos, un instrumento musical... el que domina la voz, para mi es un caso a parte, no es un musico, pero supera a estos en expresion de emociones con creces...
Subir
Iskra mod
#165 por Iskra el 03/01/2013
Carmelopec escribió:
iskra y yo vamos a tener una cita (como músicos, ojo, y en presencia de un batería)


Eso, eso, que corra el aire y con testigos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo