Solfeo para todos ya!, incluído Supercoco.
Impresionante, gracias.
Mi opinión personal, parafraseando a Forrest Gump: músico es quien hace música, y compositor es el que compone algo. El chico Neoyorquino que tararea Mozart y que cita MTT, es, pues, músico, y el compositor del aserejé, pues eso mismo. Otra cosa son los niveles.
Y por cierto, para los que se consideran grandes músicos respecto a otros, o grandes compositores, que se hagan la pregunta de si hay más distancia entre ellos y los que cantan/componen el aserejé o entre Bach y ellos. En fín.
jojojo.
¿Músico mimético vs. músico creativo?
Músico de jazz se acerca a compositor?
Ex músico= músico?
El sistema "clásico" es demasiado relativo respecto a la representación de la duración del sonido... la representacion vectorial (estilo pianola) de la duración es la más precisa pero la fragmentación proporcional (1, 1/2, 1/4, 1/3, 1/5, etc...) del tiempo es la más (permitidme la pedantería) "ponderable" para el ser humano...
En mi opinión lo ideal es una representación mixta. Aunque todo va a depender de la intención del compositor y del "margen" que quiera darle al intérprete...
Por cierto que el titulo del post más bien parece una provocación (o quizás sea fruto de la ignorancia) que una ecuación.
Yo creo que no se puede dejar de ser músico. Es como olvidarse de como andar en bicicleta.