Músico=compositor?

javier5948
#556 por javier5948 el 19/01/2013
Supongo que no es lo mismo, yo compongo desde hace un tiempo para guitarra porque siempre me gustó escribir letras para canciones y ahora las interpreto como puedo , pero puedes componer y ni siquiera interpretar o interpretar sin componer asique pienso que no hay que unir los dos términos¡¡ un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Oscar Espinosa
#557 por Oscar Espinosa el 24/01/2013
Yo veo mal el planteamiento de ¿Músico=compositor?... Claro, el compositor es un músico. Y el instrumentista también. La diferenciación hay que hacerla entre compositores , instrumentistas, cantantes, directores..... El compositor, a veces puede ser un gran instrumentista, o uno mediocre. A veces hay instrumentistas que componen, y también hay compositores que interpretan, ya sea su propia música o la de otros. El instrumentista se especializa en interpretar su instrumento, y el compositor, pues está claro, en componer música. Digo yo....

Pero ante todo, ser músico (instrumentista, compositor, director, etc), es una profesión para la cual te preparas, ya sea de manera autodidacta o con profesores. Y por supuesto, tocar un instrumento o inventarse una canción, lo puede hacer cualquiera que tenga un poco de empeño. Pero no es lo mismo ser un "tocador de instrumentos" que ser un músico. A mi por ejemplo me encanta tomar fotos, y he hecho algunos cursillos de fotografía ¿Eso me convierte en fotógrafo? Yo diría que no...

El músico tiene un deseo de aprendizaje constante y está en una búsqueda permanente de un sonido, de una manera de interpretar, de encontrar el ataque que desea, el acorde justo, o como ya diría bach, pulsar la nota justa, en el momento justo, con la intensidad justa (Parece sencillo, pero es de una gran profundidad).... Ser músico es un modo de vida, una filosofía, una disciplina, una búsqueda, un poco de locura, de obsesión, en fin, que difícil definir lo que es ser músico.... Hay músicos de verdad (No necesariamente son siempre los que han ido a un conservatorio y que incluso viven de la música) y músicos payasos, es decir, los que se ponen el disfraz de músico para ganar dinero, subir su autoestima, sentirse idolatrado, etc.,... El músico de verdad ama la música y la respeta. Para él es algo sagrado. Hoy en día la música es un artículo de segunda mano y se le ha perdido el respeto...

Todo esto, por supuesto, desde mi punto de vista.
Subir
Tabu Playtime
#558 por Tabu Playtime el 24/01/2013
oscare escribió:
A mi por ejemplo me encanta tomar fotos,


pásate por el hilo

https://www.hispasonic.com/foros/comparte-tus-fotografias/289627/pagina403#post3484873
Subir
1
Gracias a todos
#559 por Gracias a todos el 24/01/2013
oscare escribió:
Yo veo mal


oscare escribió:
Todo esto, por supuesto, desde mi punto de vista.




Si ves mal, ¿cómo vamos a tomarnos en serio tu punto de vista?... :desdentado:
Subir
1
distante
#560 por distante el 24/01/2013
jajajaja
Subir
Oscar Espinosa
#561 por Oscar Espinosa el 25/01/2013
972c02521959e1139109ebc20b654-3568691.jpg
Subir
Gracias a todos
#562 por Gracias a todos el 25/01/2013
:juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo