Músico=compositor?

Sebastian
#526 por Sebastian el 11/01/2013
#523 Sin ese tractor la canción sería otra cosa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
David Valdés
#527 por David Valdés el 11/01/2013
Alguien escribió:
Mi extremo seria en que, segun lo que estoy diciendo posts atras, si un tema empieza con la bateria, no es musica hasta que no empieza al menos un instrumento que pueda tocar musica (entendida como melodia+armonia+ritmo)...


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ains...
Subir
David Valdés
#528 por David Valdés el 11/01/2013
El concierto para violín de Beethoven no es música hasta el segundo compás, la sinfonía 103 de Haydn no es música hasta después del primer calderón, el solo de timbal de la primera de Shostakovich no es música (ni melodía, a pesar de C, D, Eb), el solo de la 5ª de Mahler tampoco es música (a pesar de calcar el tema), el final de Historia del Soldado de Stravinsky tampoco es música, el concierto para piano de Grieg no es música hasta que acaba el timbal, las cadencias de caja en el concierto de clarinete de Nielsen tampoco son música, las ruedas de "cuatro" en el bebop tampoco son música...

Hay que escuchar cada gilipollez... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Monza
#529 por Monza el 11/01/2013
Mira que iba a aclarar esa frase david... pero deje el post asi...

Desde luego que visto asi es una gilipollez... pero la has sacado completamente del contexto en que estaba exponiendo... es lo que tiene debatir las cosas al limite... y eso que todo ha empezado con una coña sobre los baterias...

Como veo que mi discurso hiere sensibilidades lo voy a dejar aqui... nademos por la superficie que se esta mas calentito...
Subir
Monza
#530 por Monza el 11/01/2013
¿Por donde ibamos? Ah... si... ¿musico=compositor?
Subir
Tabu Playtime
#531 por Tabu Playtime el 11/01/2013
Monza06 escribió:
nademos por la superficie que se esta mas calentito..


Cage haciendo waterwalk es profunda reflexión inmersión acuatica a 200m sobre la música. ..., tu eres el que no profundiza y anda más que en la superficie, en las nubes , jjjjj
Subir
Monza
#532 por Monza el 11/01/2013
RomanP escribió:
tu eres el que no profundiza y anda más que en la superficie, en las nubes


Pues nada... me voy a volar un rato...
Subir
Tabu Playtime
#533 por Tabu Playtime el 11/01/2013
Volando voy, volando vengo !! ( Camarón cantando, (músico, jjjj ) )
Subir
the_can_opener
#534 por the_can_opener el 12/01/2013
#508 que interesante como según la época algo de vanguardia puede ser considerado humor y viceversa.
Subir
Monza
#535 por Monza el 14/01/2013
Necesito explicarme pues creo que os habeis quedado con una idea de mi bastante distorsionada... de hecho fui bastante moderado el viernes, mas que nada por respeto a Carmelo que abrio el hilo... si llego a decir lo que pensaba en ese momento hubieran chapado el hilo fijo... porque de alguna forma se me ha llamado ignorante, solo por dejarme ir por algunos pensamientos...

Este es el post donde empezó toda la movida...

Monza06 escribió:
Por abrir mas el debate... viendo la foto de Britney Spears, se me ocurre que un cantante no es un musico... por la sencilla razon que para ser un buen cantante, casi ni necesitas saber musica... solo con que tengas buen oido y que la naturaleza de dote de un organo bucal apto para serlo... en cambio, para ser un buen compositor, o tocar un instrumento (sease piano, guitarra o banjo etc. etc...) es indispensable saber musica...

Por lo tanto la respuesta para mi es si... musico=compositor... pero seria lo mismo que decir comida=cochinillo... la palabra musico, como concepto, es muy general al igual que lo es la palabra comida... incluye tanto a compositores, como a arreglistas, pasando por los que saben tocar un instrumento, etc. etc...

Ahora tengo un problema... ¿los bateristas son musicos?


Lo subrallado en negrita, en principio era una coña... como lo puede ser lo de dj=musico... lo tipico de los grupos... tambien hay cierta coña con los bajistas por considerarse guitarristas frustrados, aunque todos conozcamos a Pastorius o a Flea...

Pero bueno, se me ocurrio, ya que estabamos en un hilo de divagacion sobre la figura del musico, irme por las ramas y considerar la posibilidad de que los bateristas realmente no fueran musicos... solo considerarlo, pensar en abstracto...

Y el pensar en abstracto sobre todo esto es lo que me ha llevado a escribir cosas que no pienso realmente... queria llegar a alguna conclusion ida de la olla y me he encontrado con 100 ejemplos de baterias y percusionistas, y dogmas sobre musica... como si no los supiera...

Y lo que mas me revienta... que se me trate de ignorante sobre algo que llevo toda mi vida dedicado... como hobbie, pero las comidas de olla que tengo sobre la cabeza nadie me las quita...

Y mas si hablamos de baterias... en la epoca del breakbeat y drum'n'bass... madre mia... ojala pudiera recuperar algunos de los temas que hacia por entonces, que no salieron a la luz porque era todo experimental... temas enteros donde solo habia patrones ritmicos llevados al limite, jugando con ruidos, etc...

Y son musica, porque los considero musica... y me poneis a John Cage... ja... lo mas extremo de musica que he escuchado, de todas todas, es el Grindcore, por no hablar del hardcore... en experimentos musicales, nadie me gana por aqui...

Pues eso... no os quedeis con mi disertacion sobre la bateria y la percusion porque solo ha sido una ida de olla... un intento fallido de sumergirse en lo mas profundo de la definicion de musica hasta tener que parar por irse del tiesto...

Solo ha sido eso...

Lo siento...
Subir
MisterOwn
#536 por MisterOwn el 14/01/2013
Musico =Compositor NO. Es cierto que cualquier músico puede tener la capacidad de crear/componer música pero puede o no puede desarrollarse como tal..
Por otro lado Músico= Persona que toca un instrumento? pues NO.
Yo pienso que músico es aquel que se desarrolla profesionalmente y no una persona que se considera como tal (Que también los hay , ¡ojo! y muy buenos), pero sobre el papel no.

Yo soy de la opinión, quizás equivocada, que para bien o para mal uno es a lo que se dedica... yo puedo tener un titulo de Ingeniero en AstroFísicaNuclear... que si trabajo limpio las calles soy Barrendero y ¡a mucha honra!. Al reves también me vale y poniendonos en el caso una persona que se dedica a crear composicíones musicales, para mí es compositor.
saludos
Subir
Gracias a todos
#537 por Gracias a todos el 14/01/2013
Migbelluc escribió:
yo puedo tener un titulo de Ingeniero en AstroFísicaNuclear... que si trabajo limpio las calles soy Barrendero y ¡a mucha honra!.


Casi como yo... :triston:
Subir
MisterOwn
#538 por MisterOwn el 14/01/2013
carmelopec escribió:
Casi como yo...


Eres casi barrendero? :babear:
Subir
the_can_opener
#539 por the_can_opener el 14/01/2013
Barre los sonidos de impurezas...
Subir
MisterOwn
#540 por MisterOwn el 14/01/2013
ah, vale o sea sería como "el limpiador" en una de Tarantino :P .....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo