Músico=compositor?

Jamsyuk
#496 por Jamsyuk el 09/01/2013
#491

100%
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#497 por Kamikase ?? el 09/01/2013
debe ser el calor, hacen casi 37 grados...


:guitarra:
Subir
Jamsyuk
#498 por Jamsyuk el 09/01/2013
#492

Nunca es tarde para la salvación... ya tu sabes...
Subir
Kamikase ??
#499 por Kamikase ?? el 09/01/2013
Ya que estamos homenajeando a grandes, me sumo a este:



Un grande que partió hace poco.

QEPD.
Subir
Kamikase ??
#500 por Kamikase ?? el 09/01/2013
#498

Salvación para que?

Acabar golpeándote el pecho y tocando panderos en la calle?


Yo quiero irme derechito al infierno a pasarlo bien.
Subir
Jamsyuk
#501 por Jamsyuk el 09/01/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Yo quiero irme derechito al infierno a pasarlo bien.


Kamikase ♚♫ escribió:
debe ser el calor, hacen casi 37 grados...




Ves? ya se va acercando... :)
Subir
Iskra mod
#502 por Iskra el 09/01/2013
Salvo el fary, que no es santo de mi devoción, tanto chick corea como jojo mayer con nerve como por supuesto seis del solar me encantan.
Cada música tiene su momento ;)

Y el ruido a veces también forma parte de la música, igual que el silencio
Subir
Kamikase ??
#503 por Kamikase ?? el 09/01/2013
Por lo menos yo estoy fresquito, con un rico Piscola en la mano con hielos y rodajitas de limon, y en bolas.

Agradece que tengo la cámara apagada y que aquí no hay videochat.
Subir
distante
#504 por distante el 09/01/2013
Ya que estamos poniendo vídeos sin mucha razón aquí les dejo algo que me gusta mucho y tiene un poco de todo lo que han puesto :P

Subir
Monza
#505 por Monza el 10/01/2013
A los buenos dias...

Ahora es cuando os digo que en los 90 era (y soy) un amante del breakbeat y del drum'n'bass... y se que no habeis escuchado nada mio todavia (no por falta de ganas) pero siempre le pongo un cariño especial a las bases ritmicas, tanto si son de bateria como si incluyo percusion o como si son de caja de ritmos...

Exceptuando las canciones a guitarra/piano y voz (acusticas) o temas orquestales, yendo al rock/pop/soul etc. la base ritmica es la estructura de hormigon del edificio, el corazon del cuerpo humano (el bajo es la sangre que corre por las venas, pero sin la bateria o base ritmica no es nada)...

Pero es 95% ritmo... su base melodica es escasa (el 4,9 %, por los diferentes elementos que la componen que se reducen a bombo, caja, charles, ride, toms, platos y los elementos de percusion que le quieras añadir) y su armonia es casi accidental...

En cambio, en los otros instrumentos, armonia, melodia y ritmo se reparten en un 33'33333 %...

Y ojo que lo que estoy intentando debatir es hasta que punto la bateria es un instrumento musical, con el concepto de musica como melodia, armonia y ritmo... no de fantasticos percusionistas/compositores que habeis citado aqui...

Tampoco quiero menospreciar los bateristas/percusionistas, no es para nada mi intencion y me parece un instrumento realmente complicado de dominar, ¡¡¡que conste en acta!!!!
Subir
Iskra mod
#506 por Iskra el 10/01/2013
#504

Brutal!! Qué cracks!
Subir
David Valdés
#507 por David Valdés el 10/01/2013
#505

¿Sabes lo que es una melodía estrecha?, ¿sabes que con los elementos de una batería se hacen melodías de ese tipo?, ¿sabes que los buenos baterías, al hacer "fills", "kicks" o "build ups", imitan la línea melódica que están reforzando?, ¿sabes que hay obras para "set-up" de percusión en las que hay melodía, incluso aunque están compuestas para idiófonos de sonido indeterminado?, ¿sabes que una melodía no tiene por qué implicar muchos sonidos, y menos aún sonidos determinados?, ¿sabes quiénes son Xenakis, Brouwer, Beck, Guinjoan, Zivkovic, Miki, Cage, Norgard, Henze, MacMillan, Globokar, Stockhausen, Marco, Panufnik...?, ¿sabes lo que son unos timbales?, ¿sabes por qué tienen pedales?, ¿has escuchado obras de Mahler, Strauss, Shostakovich, Janacek, Nielsen, Prokofiev, Falla, Hindemith, Williams, Stravinsky, Holst, Bartok...?

Partes de una premisa falsa (y desconocimiento más o menos acentuado), pues quieres hacer encajar el concepto de música en la idea que tú tienes, y no es así... Mi primer día de clase, cuando tenía siete años, lo primero que me subrayaron en el asqueroso libro de la Sociedad-Didáctico Musical fue que "Música es la combinación de sonidos con el tiempo". No había nada de melodía ni armonía en la definición.... Según tu punto de vista, el canto llano no es música porque no tiene armonía, y tampoco ritmo musical, pues lo tiene prosódico. Por lo mismo, no debo hacer música cuando en mis timbales voy doblando a los contrabajos en Die Rosenkavalier, le doy al bombo en el Requiem de Verdi, el triángulo en el Cascanueces (doblando exactamente la melodía), la caja en Capricho Español (doblando exactamente la melodía)... Por la misma regla de tres, seguro que crees que el director no hace música, porque su palito siquiera suena...

Distintas funciones musicales no implican hacer más o menos música (o no hacerla, como pretendes): simplemente implica hacer cosas diferentes. Mi trabajo en la orquesta es igual que el resto. Míralo así: en la orquesta todos somos ingenieros, pero unos de caminos, otros industriales, otros informáticos, otros navales... Todos distintos pero con la misma importancia, que consiste en hacer bien nuestro trabajo para que el resultado final (Música) sea perfecto. El ingeniero agrónomo no se plantea si lo que hace el forestal es ingeniería: los dos son iguales, y hacen ingeniería cada uno en su campo. Yo no soy más que el chelista, ni el trompeta es más que yo: ambos somos ingenieros en nuestro campo, y todos hacemos música en nuestra "ingeniería". El resultado final es Música por la suma de músicas individuales.

¿Combinas sonidos con el tiempo? Haces música (alegraos, djs... :D )

Un saludo.
Subir
Tabu Playtime
#508 por Tabu Playtime el 10/01/2013


Combinación de sonidos, ... música, jj,.. dudo si es dada o no.

El ruido que se oye de fondo debe ser de la mala grabación, no por tener encendida una radio haciendo zszszsssss, jjh, algo que se usa a veces en el ruidismo.
Subir
1
HissSound
#509 por HissSound el 10/01/2013
#491

Para mi el único dios Mayer es este:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Uno de los mejores artistas de los últimos tiempos. Su disco "Continuum" no tiene desperdicio...

Un saludo!
Subir
undercore
#510 por undercore el 10/01/2013
#505

es que esa definición la llevas al extremo (melodía, armonía, ritmo)

si lo hacemos así ni siquiera un tema música es siempre música, es decir, si un tema musical empieza con una melodía (no hay armonía), luego pasa a la percusión (no hay melodía ni armonía), luego a percusión más línea de bajo (no hay armonía) y luego a melodía, armonía y percusión llegamos a la conclusión de que "la música" empieza X compases más tarde

un poco heavy el rollo, aquí un ejemplo, "la música" empieza en el minuto 0:28 cuando se encuentran los 3 elementos a la vez



como digo, mu radical todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo