Músico=compositor?

David Valdés
#511 por David Valdés el 10/01/2013
#509

Es que yo soy politeísta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sebastian
#512 por Sebastian el 10/01/2013
Va de género en género, para los bailables es indispensable el ritmo, y para otros que pueden que no sea muy bailables, la melodía. La armonía lo que hace es acompañar a la melodía pero ritmo SI es un factor importante en las canciones incluso, sin el no se baila y la cabeza no mueve ni para arriba ni para abajo, incluso, ni tendríamos delirios de bateristas (hablo pormí) cuando escuchamos alguna que tiene un ritmo excelente...

Ritmo > Melodía > Armonía...
Subir
Tabu Playtime
#513 por Tabu Playtime el 10/01/2013
#508

DADá quería decir. ..
Subir
Gracias a todos
#514 por Gracias a todos el 10/01/2013
Sebastian escribió:
los bailables


Es palabra se usaba antes (en época de mis abuelos) aquí también, incluso pervivió hasta no hace tiempo. palbra bonita, cabal, que no merece el olvido.
Los colombianos siempre al rescate lingüístico (bueno, ates así era...
Subir
Monza
#515 por Monza el 10/01/2013
#510 Si, claro... lo estoy llevando al extremo...

Para empezar, una melodia tiene que seguir un patron armonico... por lo tanto, de los ejemplos que me has puesto, pues no hay duda de que si seria musica al 100%...

Mi extremo seria en que, segun lo que estoy diciendo posts atras, si un tema empieza con la bateria, no es musica hasta que no empieza al menos un instrumento que pueda tocar musica (entendida como melodia+armonia+ritmo)...

#507 Algunas cosas del primer parrafo las se, otras no las sabia (como algunos compositores)... gracias por la informacion...

El segundo parrafo me lleva al tercero y al ejemplo que el muy agudo RomanP te ha puesto en el post siguiente con el Sr. John Cage y su peculiar ¿musica?...

Evidentemente, estoy mucho mas de acuerdo con la definicion de musica como melodia+armonia+ritmo, que con la de ordenacion o combinacion de sonidos en el tiempo...

Trabajo en una imprenta, y te aseguro que la maquina grande hace unos sonidos ordenados en el tiempo muy peculiares y que quedarian hasta bien en un tema como ruido de fondo enlazado al ritmo principal... pero esa maquina, de por si, no hace musica...
Subir
Gracias a todos
#516 por Gracias a todos el 10/01/2013
Los hispasónicos, en general, tan dados a entender las vanguardias...
Subir
undercore
#517 por undercore el 10/01/2013
#515

pero aunque definamos música como "melodía, armonía, ritmo" no significa que todos los instrumentos puedan hacer melodías/armonías, de hecho hay muchos monófonicos (no podrían hacer armonía) para mí un instrumento musical sería aquel que pudiese hacer al menos una de esas 3 características de la música, como con casi cualquier cosa se puede hacer un ritmo casi cualquier cosa es susceptible de ser un instrumento musical

Monza06 escribió:
una melodía tiene que seguir un patrón armónico


y esto no lo entiendo :-k a una melodía le puedes añadir diversas armonías, de todas formas siguiendo esa regla de 3 a cualquier patrón rítmico le puedes añadir diversas melodías/armonias
Subir
undercore
#518 por undercore el 10/01/2013
#516

y ava gardner nuestra musa :lol:

Imagen no disponible
Subir
Kamikase ??
#519 por Kamikase ?? el 10/01/2013
Esta es la mía.

60c3c8a294bce7286a4522e7a4b78-3471159.jpg
Subir
undercore
#520 por undercore el 10/01/2013
lolita?
Subir
Kamikase ??
#521 por Kamikase ?? el 10/01/2013
Sue Lyon.



:ook:
Subir
Tabu Playtime
#522 por Tabu Playtime el 10/01/2013
#516

Van_guardias civiles , ... quita , quita, ...

Monza06 escribió:
Trabajo en una imprenta, y te aseguro que la maquina grande hace unos sonidos ordenados en el tiempo muy peculiares y que quedarian hasta bien en un tema como ruido de fondo enlazado al ritmo principal.


Grábala !!! y úsala, ... o pásamela si quieres, jjj

Pero CAge usa mas maquinas y demás dándoles golpes, percusión... hay un toque humano, .. si solo grabas una machine, no tiene nada que ver con Cage.
Subir
undercore
#523 por undercore el 10/01/2013
#522

ehhh

que hay máquinas con swin ajajajjajaja

Subir
KlausMaria
#524 por KlausMaria el 10/01/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Esta es la mía.


Cochinote!!!! Me gusta incluso más en La Noche de la Iguana.
Subir
Kamikase ??
#525 por Kamikase ?? el 10/01/2013
#524

Ahhhhhhhhhhhhhh...
Mi amor platónico por mucho tiempo.

Es preciosa.

Saludos Klaus!
Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo