¿músicos virtuales ó músicos virtuosos?

experimental75
#61 por experimental75 el 26/03/2006
jerriman,s escribió:
mete esta partitura en el secuenciador, midi, con el arturia brass ponle un timbre de trompeta, a ver si suena con el sentimiento que lo tocaba chet :D


Siempre he pensado que los sintes y los vst's, no son para emular sentimientos, sinó para crear una perspectiva diferente de las cosas, hacer cosas distintas que no tengan nada que ver con una emulación.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Duvao27 Baneado
#62 por Duvao27 el 26/03/2006
Pues lo dicho es mi idea y la mandare igual, y me parece que la gente todavia no logra entender lo que yo pretendo hacer con mi idea, lo he explicado muchisimas veces y no lo voy hacer esta vez, el que lo haya entendido en su dia bien, el que no, no, lo dicho no voy a darle mas vueltas al asunto y seguire con esto adelante, nada mas.
Subir
experimental75
#63 por experimental75 el 26/03/2006
Duvao27 escribió:
Pues lo dicho es mi idea y la mandare igual, y me parece que la gente todavia no logra entender lo que yo pretendo hacer con mi idea, lo he explicado muchisimas veces y no lo voy hacer esta vez, el que lo haya entendido en su dia bien, el que no, no, lo dicho no voy a darle mas vueltas al asunto y seguire con esto adelante, nada mas.


Duvao yo sé perfectamente lo que quieres hacer. Componer para otros en un futuro. Y ahora mandar una demo con una maqueta en la que no miren el sonido sinó la composición.

Y yo únicamente te digo que tienes que comparar tu trabajo a nivel de composición con el de otros antes de enviar nada, para al mismo tiempo valorar si realmente vale la pena.

Nada más tio, no te quiero ni desanimar ni nada. Solo que seas consciente de que hay mucho nivel en el mundo de los "desconcidos" que como tu han tenido esa idea. Y hay que mejorar y progresar mucho.

No sé si me entiendes. PEro tu adelante, desde luego sinceramente yo te deseo mucha suerte.
Subir
Duvao27 Baneado
#64 por Duvao27 el 26/03/2006
PerversaFantasía

Si yo enteindo lo que em quieres decir, que ahi gente mucho mejor que yo eso lo se de sobra, pero que hagan lo mismo que yo no lo creo, y mandarlo asi tal cual y creo otros lo puedan mejorar muchisimo mas, eso porsupuesto.
Subir
jerriman,s
#65 por jerriman,s el 26/03/2006
para tocar con un controlador primero deberas tocar un poco el piano no? para tocar un MX5 de yamaha (sax controlador de viento) deberas tocar el saxofon creo :lol:
Subir
PSGirl-Suburbia
#66 por PSGirl-Suburbia el 26/03/2006
jerriman,s, eso también es obvio, ¿no?
¿Pero por qué algunos tienen esa manía de pensar que todo el que use un ordenador para hacer música no sabe tocar cualquier otro instrumento?

Claro, yo no voy a lograr una buena interpretación de una trompeta con un VST porque yo no soy trompetista! Eso es que se cae de maduro. Pero puede que otra persona que sí sepa sí lo logre.
Supongamos que tú no sabes tocar teclados....¿crees que lograrías una buena interpretación con un Hammond, ya sea real o virtual? No, ¿verdad?

Solo quiero llegar a que el ordenador, los VST, etc, son un instrumento más, y logicamente hay que saber hacer uso de ellos, como hay que saber hacer uso de una guitarra para tocarla. Yo lo veo sencillo.
Subir
jerriman,s
#67 por jerriman,s el 26/03/2006
yo tambien lo veo sencillo :wink: , de la voz ni hablamos ¿no?, :D
Subir
Sejoh
#68 por Sejoh el 26/03/2006
Duvao27 ... que no es nuevo lo que dices .. contacta con músicos de jazz .. pregunta sobre el real book .. para que sirve , cómo se usa .. cual es la filosofía que hay detrás de la idea del real book ... trata eso sí de obviar los topicazos acerca del muermo que es escuchar (y a veces tocar) estándards, y piensa que es más un método para los propios músicos , y una forma de presentar de forma más o menos sencilla un formato donde a partir de relativamente pocos "datos" musicales, en 5 minutos una banda ya tiene un punto de partida , una estructura, y unos "huecos" para tocar e improvisar... para aprender a delinear .. etc.

De ahí a las variantes más "sofisticadas" y "concretas" pues hazte una idea ... no es nada nuevo .. pero igualmente .. es buena idea ... yo también quiero hacer algo así con el tiempo .. y también inevitablemente será algo sencillo, acorde a mis limitaciones , cuando llegue a ese "mínimo" ... pero ya te digo que lo que es ese mínimo es más "alto" de lo que parece ... pero te repito que hay todo un mundo detrás de esa idea, y que está muy muy explorado .. No sólo en jazz clásico .. lo que no quita que si es lo que quieres hacer , tienes que hacerlo ... ¿que importa si no es nuevo? .. si lo es para tí , es suficiente .. si llevas la idea a "tu mundo" y la vives a tu manera ... ese es el punto creo yo.
Subir
involucrado
#69 por involucrado el 27/03/2006
Me suele dar dolor de cabeza la música secuenciada, pero es sólo una apreciación general que intenta responder a una pregunta que no considera todos los aspectos que pareciera involucrar el tema me parece.

Depende del tipo de música, de la interpretación y de la programación respectivas, del contexto en que se aprecie la música: si es una presentación en vivo, si es música para determinada escena de una película, si es para escucharla al teléfono cuando uno debe esperar ser atendido..., etc, etc, etc, y simultáneamente dependerá de infinitas otras cosas. Hay que considerar también que ambos tipos de "músicas" pueden llegar a ser complementarias.

Lo que dice psgirl es cierto a medias creo. Da para pensar: lo que diferencia una ejecución de otra es el aspecto de la proyección del cuerpo físico sobre el instrumento para empezar. A la de ordenador, se le puede llamar "ejecución remota en tiempo y espacio" se me ocurre ahora. Ambas son válidas me parece, pero distintas en la naturaleza de su.....ejecutoriedad?
Ja, creo haber llegado al límite de mi sistema operativo, a ver si alguien con mejor equipo me da una mano.

En fín...petop63, te diría lo mismo que en el otro hilo: que ajustes las preguntas.

Saludos cordiales a todos.
Subir
involucrado
#70 por involucrado el 27/03/2006
Perdon, qué torpeza, escribí el post que antecede sin reparar que había salteado 4 páginas de comentarios. Qué perogrullada!!! Ya decía yo que mi sistema operativo....
Subir
flasram
#71 por flasram el 27/03/2006
PSGirl escribió:
petop63 escribió:
¿que le suena a una persona mejor al oído, una música q sea virtual, hecha por ordenador o una música q sea hecha por personas, con instrumentos reales?


La música hecha con el ordenador (que no POR el ordenador) está hecha por personas. El ordenador es solo un instrumento más.


:wink:

Había que repetirlo,a ver si va entrando en esas cabezas...
Subir
flasram
#72 por flasram el 27/03/2006
Acabo de leerme el hilo enterito y,como dice noname,parece mentira que estemos en el siglo 21.
No digo nada porque Noname ya lo ha dicho casi todo,lo suscribo al 100 %.Pero eso sí,tengo que añadir algo...Cada vez me cansan más los músicos músicos,los tradicionales,los que siguen anclados en lo de la interpretación y el virtuosismo y esto es música y eso no,y eso no tiene mérito y que los bloques de colores y etc...
Allá ellos y sus escalas y estructuras más vistas que el tbo....Cada día me es más difícil disfrutar viendo un concierto tradicional,de jazz,rock, o lo que sea...casi siempre me aburre de mala manera...Lo mismo que ya ví miles de veces hace muchos muchos años....
Ya ni siquiera pienso "Qué bien toca"...Más bien pienso.."Joder,otra vez el truco ese,la escala esa,el solo ese..."
Y qué pobreza tímbrica,por Dios...siguen con los 4-o veinte,dá igual-timbres de siempre...
Y mucha pose,y mucha mueca,y mucho gesto de"feeling" y mucho narcisismo barato...
Definitivamente,para mí hace mucho que la música tradicional está obsoleta..es cosa del pasado...La música,AHORA,es otra cosa...una trompeta o un piano,puede seguir teniendo cabida dentro,pero un secuenciador o el cortar y pegar,tambien.Por supuesto.
Subir
undercore
#73 por undercore el 27/03/2006
Suscribo lo d flasram (y gracias por no hacerme leer todo el hilo, intuia lo k sa habia dicho m me daba pereza, mas k nada para leer siempre lo mismo, apoyado en los mismos cliches), y si, a mi tb m sorprende, no solo por el siglo en el k estamos sino tb por la web en la k estamos, k aki kien mas kien menos tiene un ordenador y algun k otro cacharro.
Subir
jerriman,s
#74 por jerriman,s el 27/03/2006
como jode no tocar bien un instrumento, y tener que recurrir a el corta y pega para poder terminar un tema je,je,je, verdad flasram
Subir
marky2004
#75 por marky2004 el 27/03/2006
Alguien escribió:
jerriman,s, es obvio que un VST no va a sonar como la interpretación de un trompetista de verdad. Igual programando muy bien se podría conseguir una interpretación similar, o simplemente usando un controlador MIDI de viento, pero obviamente un buen intérprete con su instrumento es lo mejor. Creo que es algo tan obvio que es absurdo discutirlo y por lo tanto es absurdo como ejemplo.


No creas que es tan obvio. Igual que por ordenador puedes simular una imagen real en una película, ¿por qué no vas a simular un instrumento y que la gente se crea que se está tocando de verdad? Lo que pasa es que a un instrumentista que se ha pasado varios años estudiando la técnica le jode esto mucho, pero es así.

Yo creo que en la música hip hop y dance, poco se está haciendo con instrumentos reales. Ya sabemos que la industria discográfica está teniendo pérdidas, así que si se pueden gastar menos en instrumentistas, pues mejor que mejor.

Cada uno hace lo que puede. Alguien que toca un instrumento siempre podrá actuar con cualquier grupo, y en cualquier parte, así que creo que tampoco tiene mucho que enviar al músico de homestudio, que sí que tiene serias dificultades para tocar en directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo