¿músicos virtuales ó músicos virtuosos?

experimental75
#91 por experimental75 el 28/03/2006
Por cierto y no pierdas el tiempo tirando mis temas por los suelos, porqué soy el primero que admite que son mediocres, incluso malos, así que por ahí no vas a conseguir ningun debate sano.

Seguro que en el fondo eres el típico músico de estudio y de directos, incapaz de componer nada por sí solo. Vamos igual no eh? En fin, un placer como te digo conversar con alguien tan importante, como te digo para mi la música es hobbye de cuatro ratos pero eso no me impide opinar claro no?

Saludos.
Subir
jerriman,s
#92 por jerriman,s el 28/03/2006
humildad simplona y falta de perspectiva como tu musica ? :juas:

mejor que yo hay muchos :D

yo no soy un musico pro, soy un Mercenario 8)
Subir
jerriman,s
#93 por jerriman,s el 28/03/2006
cuando llege a madrid te compongo un tema, le pondre tu nombre :juas:
Subir
Soyuz mod
#94 por Soyuz el 28/03/2006
Un momento, un momento... jerrimans, puedes exponer abiertamente tus argumentos sin tener que faltar a nadie. Ya está bien de provocar y de pinchar. Si la música de alguien te parece "falta de perspectiva" está muy bien, pero sobran smileys y provocaciones gratuitas. Estás buscando descaradamente una reacción (que afortunadamente no te están dando, lo que dice mucho de la madurez del foro), y eso se sale de nuestras normas:

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699 (norma número 1)
Subir
Soyuz mod
#95 por Soyuz el 28/03/2006
Respecto al tema original del hilo, mi opinión es que la formación musical es sin duda un arma poderosa, y al igual que un pintor debe conocer la técnica de la pintura, un músico "auténtico" debe conocer lo suyo. Picasso o Miró pintaban cosas muy raras y aparentemente faltas de destreza, pero su dominio de la técnica era total, como demuestran sus cuadros figurativos. Simplemente buscaban nuevas formas. Al amparo de esas nuevas formas, más de un pintor se pretenderá artista pintarrajeando un lienzo sin tener realmente mucha idea de lo que hace; esto también pasa en música, pero creo que las diferencias acaban por notarse.

Sin embargo, los nuevos medios permiten que legos como yo (no auténticos músicos) expresen algunas ideas en forma musical, más o menos imperfecta. A veces salen cosas interesantes; otras (la mayoría) no se consigue nada relevante. No sé qué pretensiones tienen los demás, pero yo no aspiro a crear una obra maestra que haya de recordarse dentro de 50 años, y eso hace que disfrute de la creación musical dentro de mis propias limitaciones.

También hay que tener en cuenta que la mayor parte de los intentos amateur se dirigen a la música más "ligera", sin complicaciones técnicas (en lo musical; en lo tímbrico, hay quien no conoce escalas ni modos y sin embargo consigue paisajes sonoros sensacionales con sintetizadores).
Subir
Soyuz mod
#96 por Soyuz el 28/03/2006
Añado que, dentro de esas limitaciones que tenemos los "burros", hay cierto margen para crear algo trascendente, si uno tiene talento innato o un golpe de suerte o inspiración. Por poner un ejemplo, el "Pop Corn" de Buttler será siempre un clásico de pop electrónico sencillo y despreocupado, y por su sencillez, podía haberlo compuesto cualquiera. Sin embargo, es improbable que, carentes de la técnica y teoría necesarias, compongamos nunca un auténtico tema culto instrumental o de jazz. A esto me refiero.
Subir
sivsfa
#97 por sivsfa el 28/03/2006
jerriman,s escribió:


a ti no te gustan los conciertos porque tu no eres musico eres un contructor de secuencias, corta pega, corta pega, no eres capaz de entender esa musica porque en tu corazon no hay musica, si no pedazos de archivos midi, pedazos de loop, que ya ha grabado un musico para ti :juas: en tu corazon hay numeros y no musica, tu no tienes sabor en la bomba tienes una patata :juas:



:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D




y por cierto... sois todos unos chocos...
Subir
protrackerbeni
#98 por protrackerbeni el 28/03/2006
:estonova:
:trompeta: 8) :juas:
:flores:



:nono:
Subir
katakraos
#99 por katakraos el 28/03/2006
no nos olvidemos que la música, en su parte más básica, también son matemáticas... sonoras, pero matemáticas...
Subir
copeland
#100 por copeland el 28/03/2006
Coño sapris, mira lo que nos hemos perdido!!!
Ah! sera que soy de letras!!!
si va a ser eso!
Subir
lunatic
#101 por lunatic el 28/03/2006
por que este tipo de debates entre músicos siempre acaba en discutir quien la tiene mas gorda?

es que no lo entiendo, siempre la misma historia, no somos mejores músicos (yo ni siquiera soy músico) por despreciar a los demás
Subir
ivanc
#102 por ivanc el 28/03/2006
Desde luego que despreciando a los demás acabaremos siendo muy poco. Multitud de teorías psicológicas hablan de cómo el que duda de si mismo ataca a los demás...

Saludos.
Subir
Soler
#103 por Soler el 28/03/2006
grande soyuz, gracias por recordar las normas del foro.
Subir
flasram
#104 por flasram el 28/03/2006
jerriman,s escribió:
si me quedado anticuado como tu dices no tendria un contrato hasta el 2009 con una disquera :lol: yo vivo de esto chaval este es mi trabajo no tengo que ser camarero para poder vivir [-X , no me jode aprender, en mi estudio, le pago a un tecnico para que trabaje que para eso ha estudiado,

no tienes idea de donde y como he tocado en mi vida, me lo he y seguire pasando bien, he tocado con todo el mundo y en el mundo entero, he estado en mas de 120 ciudades del mundo, ahora estoy escribiendo desde el aeropuerto me voy a Amsterdam, para grabar a las 9 de la mañana y volver cuando termine :lol: ¿sabes cuantos temas voy a grabar? 7 ¿sabes cuanto voy a cobrar? 7000 Euritos habitacion en el intercontinental y todo pagado, pero para eso he tenido que estudiar claro, he tocado para 90000 personas, con Cool and the Game, Red Hot Chili, y muchos mas que seguro ni conoces :juas:

a ti no te gustan los conciertos porque tu no eres musico eres un contructor de secuencias, corta pega, corta pega, no eres capaz de entender esa musica porque en tu corazon no hay musica, si no pedazos de archivos midi, pedazos de loop, que ya ha grabado un musico para ti :juas: en tu corazon hay numeros y no musica, tu no tienes sabor en la bomba tienes una patata :juas:


Espero que tu corazón sea mejor que tu cerebro porque sino....
Subir
Alfredo Forte
#105 por Alfredo Forte el 28/03/2006
un tema complicado ... aunque existen músicos virtuosos, por cada uno de ellos no hay un compositor; esas cosas sin la articulación y dinamica de quien trabaja con loops y secuencias, en manos de un músico pueden o no convertirse en buena música ... siempre que hagas un par de acordes puede ser música linda o fea, si tocas mil notas pueden ser mas facilmente fea que lindo ... osea abria que diferencia compositores, virtuosos, interpretes y músicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo