¿músicos virtuales ó músicos virtuosos?

flasram
#76 por flasram el 27/03/2006
No jerryman,es justo lo contrario y lo sabes:
Como jode ver que te has quedado anticuado y que ahora un chaval que no se tiró horas y horas pasandolas putas pa poder hacer sonar una trompeta,ahora hace música MEJOR y se lo pasa de vicio con un ordenador...y,encima,tú tienes que aprender a manejar el jodido ordenador y todos esos programas y sintes virtuales que esos chavales manejan con tanta soltura.Y ,encima,hagan una música,que no eres capaz de entender...
Me jode contestar así,pero ya estoy harto de gilipolleces y de que una y otra vez vengáis con el mismo rollo y con esos estúpidos aires de superioridad,de "músico de verdad"..anda ya,hombre,despertad si queréis y ,sino,al menos,no juzguéis a quien no conocéis...¿de dónde has sacado tú que tengo que recurrir al recorta y pega para acabar un tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
petop63
#77 por petop63 el 27/03/2006
En fín...petop63, te diría lo mismo que en el otro hilo: que ajustes las preguntas.


involucrado escribió:
Perdon, qué torpeza, escribí el post que antecede sin reparar que había salteado 4 páginas de comentarios. Qué perogrullada!!! Ya decía yo que mi sistema operativo....



Bueno ya q si de lo q se trata es de ajustar, vamos a ajustar q un salteado es algo de cocina no?, será q "habías saltado 4 páginas".

Y con especto a lo de ajustar, yo creo q es claro el planteamiento, porque si se trata de ajustar, como tú dices, la pregunta sería mucho más amplia y creo q en este medio de lo q se trata es de concretar a grandes rasgos.
Subir
petop63
#78 por petop63 el 27/03/2006
flasram escribió:
PSGirl escribió:
petop63 escribió:
¿que le suena a una persona mejor al oído, una música q sea virtual, hecha por ordenador o una música q sea hecha por personas, con instrumentos reales?


La música hecha con el ordenador (que no POR el ordenador) está hecha por personas. El ordenador es solo un instrumento más.


:wink:

Había que repetirlo,a ver si va entrando en esas cabezas...



Y sí psgirl, la música se hace con el ordenador, y no por...¿por cierto, conoces el programa, band in a box?, si es así, comprenderas mi comentario.
Subir
jerriman,s
#79 por jerriman,s el 28/03/2006
si me quedado anticuado como tu dices no tendria un contrato hasta el 2009 con una disquera :lol: yo vivo de esto chaval este es mi trabajo no tengo que ser camarero para poder vivir [-X , no me jode aprender, en mi estudio, le pago a un tecnico para que trabaje que para eso ha estudiado,

no tienes idea de donde y como he tocado en mi vida, me lo he y seguire pasando bien, he tocado con todo el mundo y en el mundo entero, he estado en mas de 120 ciudades del mundo, ahora estoy escribiendo desde el aeropuerto me voy a Amsterdam, para grabar a las 9 de la mañana y volver cuando termine :lol: ¿sabes cuantos temas voy a grabar? 7 ¿sabes cuanto voy a cobrar? 7000 Euritos habitacion en el intercontinental y todo pagado, pero para eso he tenido que estudiar claro, he tocado para 90000 personas, con Cool and the Game, Red Hot Chili, y muchos mas que seguro ni conoces :juas:

a ti no te gustan los conciertos porque tu no eres musico eres un contructor de secuencias, corta pega, corta pega, no eres capaz de entender esa musica porque en tu corazon no hay musica, si no pedazos de archivos midi, pedazos de loop, que ya ha grabado un musico para ti :juas: en tu corazon hay numeros y no musica, tu no tienes sabor en la bomba tienes una patata :juas:
Subir
petop63
#80 por petop63 el 28/03/2006
bueno, jerrimans, no creo q debieras entrar con apreciaciones personales, ya sabemos q eres un gran trompetista, un gran músico, yo te he escuchado todos los temas q tienes aquí, y q por cierto me encantan, y por eso no deberías de entrar a las provocaciones, solo son opiniones al respecto de ó porqué...pienso q son muy interesantes todos los comentarios, a lo mejor el mió propio es el menos acertado, pero no se trata de poner a nadie sobre la pared, solo se trata de contrastar argumentos, opiniones, debatir algo q quizá pocas veces se ha hecho, q por supuesto nadie va a ser aquí, el q se lleve el gato al agua, como se dice vulgarmente, para mí es más importante alguien q tiene valores q se utilizan en la vida para tratar de ayudar a los demás, q el mejor en cualquier rama profesional de la vida y q pasa por ella sin adolecerse lo más mínimo de la desgracia ajena, (bueno me salió un poco sentimentaloide el comentario, pero ahí lo dejo)...unos a favor, otros en contra, así es la puta vida, (bueno y los q están entre una cosa y otra, q esos también cuentan, aunque otorguen).

Saludos a todos
Subir
jerriman,s
#81 por jerriman,s el 28/03/2006
tienes razon en tu comentario pe, yo siempre he ayudado a la gente, y me agrada hacerlo porque soy cubano, un pais donde se pasan muchas calamidades, donde cada vez que voy me lo dejo todo por ayudar a los demas,
Subir
jerriman,s
#82 por jerriman,s el 28/03/2006
por cierto que bonito te quedo desafinado colega,
Subir
geefe
#83 por geefe el 28/03/2006
jerriman,s escribió:
si me quedado anticuado como tu dices no tendria un contrato hasta el 2009 con una disquera :lol: yo vivo de esto chaval este es mi trabajo no tengo que ser camarero para poder vivir [-X , no me jode aprender, en mi estudio, le pago a un tecnico para que trabaje que para eso ha estudiado,

no tienes idea de donde y como he tocado en mi vida, me lo he y seguire pasando bien, he tocado con todo el mundo y en el mundo entero, he estado en mas de 120 ciudades del mundo, ahora estoy escribiendo desde el aeropuerto me voy a Amsterdam, para grabar a las 9 de la mañana y volver cuando termine :lol: ¿sabes cuantos temas voy a grabar? 7 ¿sabes cuanto voy a cobrar? 7000 Euritos habitacion en el intercontinental y todo pagado, pero para eso he tenido que estudiar claro, he tocado para 90000 personas, con Cool and the Game, Red Hot Chili, y muchos mas que seguro ni conoces :juas:

a ti no te gustan los conciertos porque tu no eres musico eres un contructor de secuencias, corta pega, corta pega, no eres capaz de entender esa musica porque en tu corazon no hay musica, si no pedazos de archivos midi, pedazos de loop, que ya ha grabado un musico para ti :juas: en tu corazon hay numeros y no musica, tu no tienes sabor en la bomba tienes una patata :juas:


antes que nada, te felicito. no dudo que lo que has conseguido te lo mereces y que debes ser un musico brillante.
lo que probablemente se quiera decir aqui, o al menos yo, es que "no solamente" es posible expresarse musical y artisiticamente de este modo.
la musica es comunicacion, entre otras cosas, y si consigues transmitir y que la gente se conmueva y goce, da lo mismo como lo hagas.
tu sacrificio, y el de cada uno, te sirve a ti. es la manera que elegiste para expresarte, para contar cosas, para hacer arte.
es cierto, hay gente que corta y pega. y tambien la hay en algunos musicos que parecen hechos en serie. esto tu tambien lo sabes.
un saludo. y mis mas sinceras y sanas envidias. a ver cuando te das una vuelta por Israel para ir a escucharte.
geefe.
Subir
jerriman,s
#84 por jerriman,s el 28/03/2006
geefe escribió:
jerriman,s escribió:
si me quedado anticuado como tu dices no tendria un contrato hasta el 2009 con una disquera :lol: yo vivo de esto chaval este es mi trabajo no tengo que ser camarero para poder vivir [-X , no me jode aprender, en mi estudio, le pago a un tecnico para que trabaje que para eso ha estudiado,

no tienes idea de donde y como he tocado en mi vida, me lo he y seguire pasando bien, he tocado con todo el mundo y en el mundo entero, he estado en mas de 120 ciudades del mundo, ahora estoy escribiendo desde el aeropuerto me voy a Amsterdam, para grabar a las 9 de la mañana y volver cuando termine :lol: ¿sabes cuantos temas voy a grabar? 7 ¿sabes cuanto voy a cobrar? 7000 Euritos habitacion en el intercontinental y todo pagado, pero para eso he tenido que estudiar claro, he tocado para 90000 personas, con Cool and the Game, Red Hot Chili, y muchos mas que seguro ni conoces :juas:

a ti no te gustan los conciertos porque tu no eres musico eres un contructor de secuencias, corta pega, corta pega, no eres capaz de entender esa musica porque en tu corazon no hay musica, si no pedazos de archivos midi, pedazos de loop, que ya ha grabado un musico para ti :juas: en tu corazon hay numeros y no musica, tu no tienes sabor en la bomba tienes una patata :juas:


antes que nada, te felicito. no dudo que lo que has conseguido te lo mereces y que debes ser un musico brillante.
lo que probablemente se quiera decir aqui, o al menos yo, es que "no solamente" es posible expresarse musical y artisiticamente de este modo.
la musica es comunicacion, entre otras cosas, y si consigues transmitir y que la gente se conmueva y goce, da lo mismo como lo hagas.
tu sacrificio, y el de cada uno, te sirve a ti. es la manera que elegiste para expresarte, para contar cosas, para hacer arte.
es cierto, hay gente que corta y pega. y tambien la hay en algunos musicos que parecen hechos en serie. esto tu tambien lo sabes.
un saludo. y mis mas sinceras y sanas envidias. a ver cuando te das una vuelta por Israel para ir a escucharte.
geefe.



hola colega gracias estuve en Chipre y en el Cairo que estan muy cerca, pero no he tenido la oportunidad de estar en israel, que me han dicho que es muy bonito, bueno me tengo que ir

un saludo :wink:
Subir
petop63
#85 por petop63 el 28/03/2006
jajaja, gracias jerrimans, pero no creo q sea para tanto lo de desafin.

me encantan los musicos cubanos, de hecho conocí en persona a tito duarte,(percusionista, flautista y saxos) en españa, acompañaba en la batería a un tal agustin pantoja,(este agustin pantoja era un primo de isabel pantoja, q por eso el se hizo famoso en aquel entonces) yo q sé, de todo tocaba el hombre y con un gustazo increible, enfin, como no, estos grandes cubanos, bebo valdés, paquito d'ribera, celia, antonio machín, este último q está enterrado en sevilla y q todos los años es homenajeado, mostruos los musicos cubanos, q decir...un gustazo
Subir
involucrado
#86 por involucrado el 28/03/2006
Diccionario de la RAE.
Saltear: Hacer algo discontinuamente sin seguir el orden natural, o saltando y dejando sin hacer parte de ello.

Por lo demás, veo que la pregunta ha dado un interesante hilo, por lo que si está bien iniciado o no (como creo y creo haberte explicado las razones), no viene al caso.

Ya dije lo que tenía que decir al respecto, y quisiera agregar que quien niegue alguna concepción aplicada a la música o a lo que sea corre el gran riesgo de limitarse más de lo que solemos estar.

Saludos.
Subir
experimental75
#87 por experimental75 el 28/03/2006
jerriman,s escribió:

no tienes idea de donde y como he tocado en mi vida, me lo he y seguire pasando bien, he tocado con todo el mundo y en el mundo entero, he estado en mas de 120 ciudades del mundo, ahora estoy escribiendo desde el aeropuerto me voy a Amsterdam, para grabar a las 9 de la mañana y volver cuando termine :lol: ¿sabes cuantos temas voy a grabar? 7 ¿sabes cuanto voy a cobrar? 7000 Euritos habitacion en el intercontinental y todo pagado, pero para eso he tenido que estudiar claro, he tocado para 90000 personas, con Cool and the Game, Red Hot Chili, y muchos mas que seguro ni conoces :juas:

a ti no te gustan los conciertos porque tu no eres musico eres un contructor de secuencias, corta pega, corta pega, no eres capaz de entender esa musica porque en tu corazon no hay musica, si no pedazos de archivos midi, pedazos de loop, que ya ha grabado un musico para ti :juas: en tu corazon hay numeros y no musica, tu no tienes sabor en la bomba tienes una patata :juas:


Pues habrás conseguido muchas cosas, pero no veo humildad por ningún lado, y desde luego tus apreciaciones sobre quien es músico o no, me parecen simplonas y faltas de un argumento válido o debatible.

Es una pena porqué aunque has conseguido muchas cosas musicalmente, no has conseguido tener una perspectiva abierta y real de todo este tema.

En fín.
Subir
jerriman,s
#88 por jerriman,s el 28/03/2006
no ves humildad ni la vas a ver [-( , porque no la tengo :lol: , que tu me digas que no tengo una persectiva abierta :juas: tus temas son eso falta de perspectiva, y sin ningun sentimiento, no dicen nada, Nostalgia :campeon: , chaval la nostalgia es la vida misma, es la añoranza de lo pasado, es melancolia, dices que es un tema neutro pues eso es neutro porque no dice nada.

de lloran las flores mejor ni habamos :comer:

un saludo
Subir
stigma2
#89 por stigma2 el 28/03/2006
PSGirl escribió:
Si estamos diferenciando entre lanzar secuencias secuenciadas en un ordenador (o en un secuenciador hardware, una groovebox, etc) y tocar otro instrumento en directo entonces sí estoy de acuerdo.

Sejoh escribió:
Claro ... o al menos entre otros matices así lo entiendo yo.


Depende...





























































:comer:




















































No entiendo bien la pregunta...

Un secuenciador puedes usarlo de muchas formas, grabando y rerpoduciendo como si se tratara de una cinta, grabando paso a paso o introduciendo completamente una secuencia a mano.

En cuanto al audio.. incluso podrias "dibujar a mano" la forma de onda.

Es eso menos artistico que tocar en directo ?

Yo creo que no, creo que es solo un recurso más a la hora de crear.
Subir
experimental75
#90 por experimental75 el 28/03/2006
jerriman,s escribió:
no ves humildad ni la vas a ver [-( , porque no la tengo :lol: , que tu me digas que no tengo una persectiva abierta :juas: tus temas son eso falta de perspectiva, y sin ningun sentimiento, no dicen nada, Nostalgia :campeon: , chaval la nostalgia es la vida misma, es la añoranza de lo pasado, es melancolia, dices que es un tema neutro pues eso es neutro porque no dice nada.

de lloran las flores mejor ni habamos :comer:

un saludo


bueno lamento que no te gusten mis temas. Soy "amateur" y no me gano la vida con ello. Pero si lo hiciera, seguro que no tendría ninguna necesidad de tirar por los suelos vulgarmente los temas de otra hispasónico, pues seguro estaría por encima de todo eso.

No eres humilde ni quieres serlo, ok. Pero tu falta de humildad no resulta tampoco guai, ni admirable, es una falta de humildad simplona, y como te digo sin perspectiva.

Conozco gente mucho mejor que tu que además no necesita demostrar nda cosa que tu sí por lo que parece.

Nada más, encantado debatir con un músico pro sienod yo un matao, lo admito.

Saludos. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo