¿músicos virtuales ó músicos virtuosos?

Sejoh
#31 por Sejoh el 25/03/2006
Duvao27 escribió:
Sejoh no es cuestion de desanimar a uno o no, peor de todas maneras yo lo voy a intentar, si sale bien pues d eputa madre, si no sale, pues a seguir haciendo musica pa mi mismo.

Pero desde luego lo intentare.


Si, es mejor intentarlo que no intentarlo .. en eso estoy de acuerdo 100% .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#32 por PSGirl-Suburbia el 25/03/2006
Entiendo que jerriman,s llama músico virtual a uno que ni siquiera usa, por ejemplo, un teclado controlador. Es que con un teclado o cualquier otro controador midi conectado a un ordenador ya tienes exactamente lo mismo que con cualquier otro instrumento. En ese caso, en esa jam session, el músico virtual podría improvisar también.

En el caso de un músico que solo use el ratón....ahí no tengo experiencia pero puede que también sea posible improvisar algo.
Subir
noname
#33 por noname el 25/03/2006
jerriman,s escribió:
pregunto el musico vurtual, como daria un concierto??? se sienta en el medio de Madisom Stuard Garden con una banqueta, un portatil, y le da al play???


Pues va a ser que sí.
Subir
Sejoh
#34 por Sejoh el 25/03/2006
Por cierto noname, pones en el encabezado de ejemplo a John Cage... un iletrado que no tenía ni puta idea ni estudió con nadie ni tocaba una mierda ... un auténtico ejemplo de músico "virtual" sin duda... Hombre .. que se yo.. que antes de fraile fue cocinero .. no me parece el mejor ejemplo ..
Subir
noname
#35 por noname el 25/03/2006
Sejoh escribió:

Por otro lado ... ¿de donde viene la idea de que alguien con grandes ideas pero sin la experiencia de la realización puede aportar algo al mundo de los que realizan ideas? .. ¿es real? ... ¿es honesto? .. ¿es "realizable" valga la redundancia? .. ¿lo es? ... en el campo de la vida habitual .. ¿haces algo que se pueda equiparar aunque no sea en el campo de la música ?... es decir .. ¿realizas en la práctica cosas que provienen de hipótesis imaginarias de otros? ...¿si? ...¿no? ... ¿por qué? ... ¿cómo? ..


Repito ejemplo, necesitaba Puccini cantar arias para poder
componer operas?

Necesitaba Leonardo poder construir aviones para imaginarlos?
Nos aportó algo?

No hay ningún músico cuyas ideas te inspiren a hacer algo?

De donde viene la idea de que el mundo de los que realizan ideas
es diferente del de que no tienen experiencia en realizarlas?
Es que nadie ha hecho algo por primera vez?

Tenía Rimbaud experiencia cuando con 15 años cambio el mundo de la
poesía para siempre? fue desonesto?

No me queda la menor duda de que si Duvao27 lo persigue de verdad lo conseguirá. No será el primero y seguro que no será el último.
Subir
jerriman,s
#36 por jerriman,s el 25/03/2006
claro que podria tocar he improvisar, pero si no es capas de ligar una frase podria para cortar, pegar y continuar :lol:
Subir
noname
#37 por noname el 25/03/2006
Sejoh escribió:
Por cierto noname, pones en el encabezado de ejemplo a John Cage... un iletrado que no tenía ni puta idea ni estudió con nadie ni tocaba una mierda ... un auténtico ejemplo de músico "virtual" sin duda... Hombre .. que se yo.. que antes de fraile fue cocinero .. no me parece el mejor ejemplo ..


No lo pongo de ejemplo como músico, sino como personaje que en
su epoca creo una gran polémica con sus obras y sobre lo que entendemos
como música e interpretación.

Eso no le impidió ser uno de los músicos mas influyentes del siglo XX.
No voy ha repetir lo que pone el enlace, pero si que muchas de sus
ideas han influenciado como entendemos hoy la música y el hecho sonoro.
Subir
pop
#38 por pop el 25/03/2006
PSGirl escribió:
En el caso de un músico que solo use el ratón....ahí no tengo experiencia pero puede que también sea posible improvisar algo.


Si con el ratón y el ordenador es capaz de hacer música y emocionar con ella, para mi tiene la misma validez que un instrumentista tradicional. En un futuro lejano incluso será considerado algo primitivo. Los músicos se comunicarán con las máquinas de hacer música mediante dispositivos conectados directamente a su cerebro... y al principio serán cuestionados igual que los que ahora usan un ratón para comunicarse con la máquina.
Subir
Sejoh
#39 por Sejoh el 25/03/2006
A ver .. Puccini de la noche a la mañana no se levantó y dijo "voy a hacer arias" .. digo yo... y leonardo puede que no hiciese aviones, pero hizo unas cuantas "cosas" ... experiencia en "realización de ideas" y "diversidad de campos" no le faltaba precisamente.

Músicos que me inspiren muchos , pero a la hora de tocarlos hace falta cierta .. ¿práctica?.

¿Has hecho algo que REALMENTE fuese la primera vez? .. ¿sin antecedentes? ¿sin aprendizaje? .. ¿aprender a andar? .. primero empiezas gateando de forma más bien torpona, sólo siguiendo el impulso primario de necesidad de desplazamiento físico .. sólo después de arduos intentos y tesón , un día te pones en pié .. y todavía empieza la segunda fase ... así que .. en ese plan .. sí , hay cosas que se hacen por primera vez pero ... cojámoslo con pinzas y no sólo un intercambio de palabras.

No entiendo la asociación de Rimbaud, o mejor dicho , no entiendo la contradicción ..

Sobre Duvao27 puedo desearle lo mejor pero también puedo cuestionarle de la misma forma que me cuestiono a mí mismo, no veo por que no habría de hacerlo , y en todo caso en mi opinión en el cuestionamiento hay algo de valor precisamente para el tema de la realización de ideas.
Subir
PSGirl-Suburbia
#40 por PSGirl-Suburbia el 25/03/2006
Creo que el error está en pensar que todos los "músicos virtuales" copian, cortan, pegan y además no tienen ni idea de música, ninguno sabe tocar cualquier otro instrumento, etc, etc. Son topicazos contra los que a estas alturas ya es absurdo luchar.

También hay cantantes que salen a un escenario a hacer playback (¿es lo mismo que darle al "play" en el portátil?) o quitarristas que solo tocan acorrdes con dos cuerdas, o baterías que más que tocar aporrean,etc, etc, pero no hay prejuicios con ellos porque no tienen un ordenador delante. Se dirá que son malos músicos, o que su estilo es así, pero nunca se dirá que no son músicos. Por supuesto que también hay gente que sube al escenario y le da al "play" del secuenciador.
Sin embargo, si usas un ordenador, para lo que sea, mucha gente te dirá que el ordenador hace la música por tí, que nunca podrás hacer un verdadero directo,etc.
Es lo que hay...... hay que vivir con ello. Yo lo tengo asumidísimo ya. No se puede pretender que todo el mundo sepa de todo.
Subir
geefe
#41 por geefe el 25/03/2006
volvemos a caer en la dicotomias, en el pensamiento dividido en dos...
diria personalmente que a mi me sucede lo contrario que a Sejoh.
a mi me gustan los musicos virtuosos, pero el respeto que siento parte de lo que me transmiten. es decir, si veo a un pianista virtuoso, no digo...uy...cuantas horas de tecnica..., probablemente no diga nada y me emocione cada nota. si no, seria un hecho meramente gimnastico, acrobatico.

por otra parte, debo disentir en la estadistica que me refieres.
a mi los musicos virtuosos que me gustan, son en realidad unos pocos. el resto se me antojan (y valga la comparacion) "presets" de frases, punteos, "yeites" y pentatonicas que vengo oyendo desde hace años, por lo general.
son mas, en mi cuenta personal, los musicos que no son "necesariamente" virtuosos en su instrumento. (Peter Gabriel, David Bowie, Piazzola, Sting, Prince, etc) o que se me antojan virtuosos desde un punto de vista diferente, si se quiere los que me gustan. alguien sabe que tal tocaba Beethoven? pregunto. (podria abordarse el tema desde otras artes y su enfoque minimalista o personal, pero seria complicarse y algo de eso aporto ya noname)
mi profesor de armonia solia decirme que cuando uno toca su instrumento es como cuando quiere conquistar a una mujer...no hay que llenarla de palabras y frases sino quiza intentar decir esa palabra esa frase que la conmueva, que le transmita lo que sientes.
en fin, saludos, geefe.
Subir
PSGirl-Suburbia
#42 por PSGirl-Suburbia el 25/03/2006
Me gusta mucho el último comentario de geefe y además comparto su visión de lo que en realidad es ser un virtuoso.
Subir
Sejoh
#43 por Sejoh el 25/03/2006
pop escribió:
PSGirl escribió:
En el caso de un músico que solo use el ratón....ahí no tengo experiencia pero puede que también sea posible improvisar algo.


Si con el ratón y el ordenador es capaz de hacer música y emocionar con ella, para mi tiene la misma validez que un instrumentista tradicional. En un futuro lejano incluso será considerado algo primitivo. Los músicos se comunicarán con las máquinas de hacer música mediante dispositivos conectados directamente a su cerebro... y al principio serán cuestionados igual que los que ahora usan un ratón para comunicarse con la máquina.


Esto me recuerda el pasaje del principito , cuando encuentra al mercader que vende pildoras que quitan la sed por una semana, y que según el mercader "es para ahorrar tiempo" seguido de unos cálculos del supuesto tiempo que perdemos por semana para beber .. y que entonces se puede hacer lo que se quiera con ese tiempo que te ahorras .. a lo que el principito responde que si tuviera ese tiempo extra , "caminaría muy suavemente hacia una fuente ..."

Pronto nos veremos cómo los "rebeldes" que se niegan a practicar el sexo cibernético virtual y volver a hacerlo "a la vieja usanza" de toda la vida cómo en los relatos de ciencia ficción :wink: .

Fuera coñas en ningún momento creo que la tecnología en sí sea mala, es más , también me apasiona ... y cuantas más herramientas y experimentos mejor .. pero creo que una cosa no debería quitar la otra.
Subir
noname
#44 por noname el 25/03/2006
Sejoh, no pretendo polemizar contigo, pero en todas tus
exposiciones tiendes a dar una relevancia especial a la habilidad
de dominar un instrumento. Entendiendo por instrumento un
instrumento musical "clásico". Corrígeme si me equivoco.

Lo que discuto es que a la hora de crear algo, en este
caso música, sea relevante ser un interprete virtuoso ni que
el instrumento en cuestion sea un instrumento "clasico".
No considero que el trabajo de un músico "al ratón" sea
menos humano o menos transcendete.

Por supuesto que Pucini no se levanto y dijo voy a hacer arias,
pero no necesitaba cantarlas para crearlas. Podía, tal como hacia
Mozart, concebir su obra de forma abstracta, en el mundo de las
ideas. Erán otras las personas que "realizaban" el hecho musical.
De forma análoga se puede crear algo de forma abstracta y realizardo
con la ayuda de un computador. No veo el peligro. De hecho a mi
el ordenador me parece tan "humano" como un saxofón.
No veo la dicotomía humano vs ordenador en la puesta en práctica del
hecho sonoro (extensión del hecho músical gracias a Cage).

Esto te lo dice alguien que no usa el ordenador y que es fan
acérrimo de KC.
Subir
pop
#45 por pop el 25/03/2006
Sejoh escribió:
Pronto nos veremos cómo los "rebeldes" que se niegan a practicar el sexo cibernético virtual y volver a hacerlo "a la vieja usanza" de toda la vida cómo en los relatos de ciencia ficción :wink:


¿Quién sabe? A lo mejor lo que hoy se puede vislumbrar como un futuro plagado de tecnología luego resulta una vuelta a lo primitivo y unas audiencias maravilladas ante un señor tocando un palo con cuerdas.

Las máquinas, las pobres, siempre serán unas incomprendidas :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo