Muy mal por parte de Korg.

  • 1
RoyRogers
#1 por RoyRogers el 26/08/2008
Hace poco puse un mensaje diciendo lo contrario, pero es que me habían engañado.
Soy usuario de Korg desde 2001 (poly61) y desde entonces he comprado muchos sintes nuevos y de 2ª mano (unos 12).
Cada vez es más penoso ver como te viene con menos manuales.
En el año 2002 compré el Triton Studio 88 y venía la guía rápida + la guia de parámetros por duplicado, tanto en inglés como en español.
En el año 2004 compré el Triton Extreme 61 y ya sólo venía en inglés. Para verlo en español te venía un CD.
En el año 2006 compré el Oasys 88 y 3/4 de las mismas, ya no venían los manuales en español. Después de haber tenido un Triton Studio 88 con los manuales en español y comprar un sinte que costaba mucho más (7950€ del Oasys frente a 6000€ del Studio) los manuales venían como en el extreme, en inglés. Si los querías en español te tenías que imprimir como unas 1200 ó 1300 páginas después de gastarte tal barbaridad de dinero.
Llamé a Korg y me los mandaron en español gratuitamente diciéndome que me comprendían y que tenía toda la razón del mundo.
Ahora en 2008 he comprado un Korg D3200 (multipistas) y venía su manual (en papel) en inglés otra vez.
Pero con la última compra (Korg M3 61) ya llegó lo bueno.
Resulta que ya no viene con los manuales en inglés en papel y en español en CD, sino que te trae un guía de funcionamiento en papel y la grande de unas 650 páginas ya viene también en el CD. :evil: [-X
Me dijeron hace unas 3 semanas que me los mandaban que me faltaba 1 libro.
Ahora llamo xq no me ha llegado aún y me dicen que no me lo van a mandar.

Y las personas que no tengan ordenador?
Si hay gente que se va a los workstations por no usar un PC o un Mac, dónde leches ve los manuales?
Y si no tienes ordenador donde tienes los teclados?

Me parece penoso que haya que hacer uso sí o sí del ordenador para leer los manuales mientras otras compañías (con mejor filosofía) como Roland, Yamaha, DSI, etc... te los traen en papel.
Todos en inglés, cierto es que te los traen en papel, pero al menos vienen.

La respuesta de Korg es que te hace falta un ordenador y gastarte más pasta.

Muy mal por parte de Korg. Desde luego que conmigo están perdiendo un cliente que tenía x costumbre comprar productos Korg cada 2 años.
Ahora lo del Radias me lo he dejado de plantear y me iré a por otra marca.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 26/08/2008
Hola RoyRogers, la verdad que tienes toda la razón del mundo, me parece de juzgado de guardia, que quien se gasta 100 -500 -1000 - 10000 € en un articulo, dependa de tener en casa un PC para poder leer las instrucciones, es como si a partir de ahora, los medicamentos vinieran con un CD para que leas el prospecto en al PC . . .

Vamos, no me jodas!!!! Como pueden tener semejante cara dura!!??

Claro, ellos no incurren en ningún delito, pues te están suministrando las instrucciones del aparato en tu lengua, pero están suministradas en un soporte que no es apto!!!! No puedes usarlo sin antes usar otro cacharro . . .

De verdad que cuando leo cosas como estas me hierve la sangre . . .

A mi me sucedió lo mismo cuando pille el SH-201 de Roland . . . las instrucciones en papel . . en inglés, las quieres en castellano? Imprimete el manual chaval . . .

Las del MC-808 de Roland? Solo en CD . . .

MAMONES QUE SOIS UNOS MAMONES!!! No deberíamos comprar vuestros putos productos . . . dais asco!!!
Subir
1
dune
#3 por dune el 26/08/2008
Korg esta obligado a facilitarte los manuales en español en papel impreso,otra cosa es que te den largas o que te haya cogido el telefono algun amargado y para despacharte te haya dado esa contestacion,lo que pasa es que ya sabes que para algunas cosas este pais sigue siendo "de pandereta" y hay que llorar para que suelten prenda.

Hace cosa de 3 años despues de muchos apartado de la musica compre un triton Le en tienda y al ver que las instrucciones me venian en un CD en PDF fui a la tienda y le comente al vendedor lo mismo que tu expones: si estoy trasteando el teclado y quiero ver una indicacion no tengo por que encender un ordenador (si es que lo tengo...) y estar como un bobo mirando pantalla del ordenador-pantalla del teclado.

Sobra decir que me dio la razon y Letusa me envio el manual ,por eso te digo que creo que hay que exigir aunque sea para cosas que tendrian que caer por su propio peso.

Te comprendo porque no es de recibo que compres un articulo y tengas que tener ordenador para ver las instrucciones de uso.
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 26/08/2008
dune escribió:
Korg esta obligado a facilitarte los manuales en español en papel impreso

Según tengo entendido eso solo es para productos de consumo y no para productos profesionales, y ahí se escudan ellos. :x
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 26/08/2008
Creo que están obligados, además es difícil decidir qué aparatos de los que vende korg, son para el mercado profesional cuáles para el doméstico:

http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-29-4.html
Alguien escribió:
En los aparatos importados, es obligatorio que las instrucciones aparezcan traducidas al castellano. Los manuales de los productos de reciente incorporación al mercado pecan a veces de ir redactados únicamente en inglés, lo que impide que sean entendidos por todos los usuarios.
Subir
dreamtopia
#6 por dreamtopia el 26/08/2008
RoyRogers escribió:

En el año 2006 compré el Oasys 88 y 3/4 de las mismas, ya no venían los manuales en español.


Con lo que cuesta el Oasys tendrían que venir las instrucciones hasta en arameo, que no me jodan... :?
Subir
norlander
#7 por norlander el 26/08/2008
Si lo has comprado en cualquier tienda de España, habla con ellos y te tienen que dar el manual en español en CD o en papel como tú prefieras. El distribuidor para España es Letusa y nunca ha habido ningún problema, sólo que es verdad que hay que pedirlo explícitamente en papel, porque si no te lo envían en CD.
Un saludo
Norlander
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 26/08/2008
dreamtopia escribió:
RoyRogers escribió:

En el año 2006 compré el Oasys 88 y 3/4 de las mismas, ya no venían los manuales en español.


Con lo que cuesta el Oasys tendrían que venir las instrucciones hasta en arameo, que no me jodan... :?


O directamente un tio a explicarte e invitarte a unas birras.
Subir
RoyRogers
#9 por RoyRogers el 26/08/2008
norlander escribió:
Si lo has comprado en cualquier tienda de España, habla con ellos y te tienen que dar el manual en español en CD o en papel como tú prefieras. El distribuidor para España es Letusa y nunca ha habido ningún problema, sólo que es verdad que hay que pedirlo explícitamente en papel, porque si no te lo envían en CD.
Un saludo
Norlander


He hablado con Letusa y me han dicho que no están obligados a mandar los manuales en papel que para eso van en cd y que lo hacen por el beneficio de los clientes, para que se ahorren un dinero. :^o
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 27/08/2008
No sé, pero si yo quiero manuales en español y determinada marca nolos proporciona probaría cambiar de marca, y no comparles nada más :roll: :wink: .

Si lo tienes en cd tampoco será tan caro imprimirlo.
Subir
RoyRogers
#11 por RoyRogers el 27/08/2008
Pues 600 y pico páginas algo costará, pero es un detalle muy feo.
Lo tengo claro. Cada dia me gusta más yamaha, y el motif XS es mejor que el M3 en muchos apartados. Será cuestión de ir por otro camino.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#12 por D4v & DeKa3r Records © el 27/08/2008
Es una pena que la mayoria de los hardware y software vengan como minimo en ingles. la persona que no tenga ni idea se quedara mirando el artilugio sin saber manejarlo (aparte que se arriesga a que dejes el artilugio, sinte, o lo que sea fuera de juego). Yo creo que aparte de ahorrarse un dinerito, son perros por naturaleza en cuestiones de traduccion. que cuesta una traduccion?una persona que sepa ingles en dos dias como mucho se lo ventila. me parece una injusticia, no solo en el mundo de la musica sino de muchos aparatos electronicos que nos rodean...

Un saludo
Subir
RoyRogers
#13 por RoyRogers el 27/08/2008
Y si no tenéis ordenador para ver las instruciones en el cd que sepáis que la forma de reclamar que da Letusa (Korg) es únicamente por email. :?
Subir
albertodream
#14 por albertodream el 27/08/2008
RoyRogers escribió:
Y si no tenéis ordenador para ver las instruciones en el cd que sepáis que la forma de reclamar que da Letusa (Korg) es únicamente por email. :?


¿No tienen un número de teléfono?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#15 por D4v & DeKa3r Records © el 27/08/2008
yo en el caso de mi radias, viene el manual escrito en ingles, en un cd me vinieron todos los manuales al español. solo que lo cojonudo es el manual, viene en ingles y solo me sale un telefono. de japon??xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo