Buenas.
Pues entre un OASYS de hace 3 años y un OASYS de hace 6 meses, estando en buen estado los 2 no hay nada que justifique los 2.400€ de diferencia.
Recalco que estando los 2 en buen estado.
Ambos precios son buenísimos, pero yo me decantaría sin dudarlo por el de 1.600€.
Espero que quienes te vendan estos 2 OASYS te los puedan ensañar en persona, pues el de 4.000€ me parece una muy buena oferta y el de 1.600€ me parece un timo.
Y digo un timo porque aunque fuera el primer OASYS que salió en 2005, estando bien ha día de hoy valdría más de 3.000€.
Suponiendo que te has asegurado de que no son timos y de que los has visto físicamente y están bien yo me decantaría sin duda alguna por el de 1.600€.
Entre 2005 (la fecha de salida del OASYS) y hoy las diferencias están en el software y la RAM.
A día de hoy el último sistema operativo es el 1.3.
Ese sistema operativo lo puedes descargar de la página de Korg y así actualizar el SO como el más moderno de los OASYS. Es decir, coste 0.
Por otra parte Korg puso a la venta varios paquetes de samples y sintes soft.
Suelen estar a unos 100€ cada paquete.
Que yo recuerde entre samples y sintes sotf habrá unos 6 paquetes que te supondrían unos 600€.
En cuanto a RAM, el OASYS admite 2GB DDR1 desde hace 1 año.
Qué cuesta eso? pues unos 150-200€.
Así que el OASYS de 1.600€, contando con que venga "pelao" cargándole a tope te saldría por unos 2.400€.
Ya ves que aún hay 1.600€ de diferencia (y eso suponiendo que el OASYS de 4.000€ venga cargado hasta los topes, cosa que me extraña mucho xq su valor aumentaría aún más).
Por cierto, el OASYS trae en su interior un multipistas de 16pistas mono, por lo que no creo que te haga falta ningún multipistas.
Esto respecto al OASYS, ahora bien, sólo te interesa este workstation?
Si te interesa saber algo más sobre el OASYS u otros workstations dilo y te doy mi opinión.