Muy preocupado por posible problema de "hiperacusia"

  • 2
Malve
#16 por Malve el 14/04/2009
Bueno, me alegro de que no fuera tan grave como parecía de primeras.. eso sí, cuídate los oídos, solo tienes dos y necesitas los dos para trabajar en estéreo!!!

Un saludo
Subir
Naschtok
#17 por Naschtok el 15/04/2009
Hola dientedesierra, me ha parecido muy interesante todo lo que has escrito, siempre que oigo algún caso de acúfenos etc. me entra un mal royo en el cuerpo... pensando que algún día me pueda pasar. Me alegro que al final no haya sido nada del 'oído', y si, la mente controla todo.. a mi de pequeño me daban calambres (como cuando te pega una descarga eléctrica, pero algo menos), era un sin vivir, y todo era producto de mi mente.

Saludos and take care.
Subir
eliseojason
#18 por eliseojason el 15/04/2009
Clarooo la solución a tu problema era más simple de lo que pensabas, mejor así, alaaa a cuidarse y a disfrutar de la música sin pasarse eh!!! jeje.

Un abrazo.
Subir
fugazi
#19 por fugazi el 15/04/2009
Pues yo lo he leido y me alegro de que estes mejor y de que te tomes la vida mas relajadamente. Comparto contigo al 100% que sin salud no hay nada de lo que disfrutar ni si quiera de aquello que mas te gusta...

Saluditos :mrgreen:
Subir
TomatitaFrita
#20 por TomatitaFrita el 16/04/2009
Yo también lo he leido, y la verdad, que fuerte es la mente verdad?
Y esta claro, que hay gente muy cerrada de mente, si algo te funciona, pues yasta, nadie pregunta como se hace el microondas pero lo usan no?
Yo tengo un colega que es quimico de carrera, pero por cosas de la vida, acabo de profe de taichi, y de ahi medicina china y masajes, y oye te toca el pie y sabe si tienes el higado jodidillo o no xD y por otra parte sus masajes me tienen (ami y a todos mis colegas/familiar) acojonada. Me torci el tobillo hace no mucho, estuve días jodida, el pie inchado, sobre todo que no era un esguince sino el empeine hinchadisimo, pues un día vino a casa a comer, me dio un masaje (que me dejo muerta del dolor) pero despues de 10 minutos de masaje el pie se desincho i dejo de doler.
No será muy cientifico, pero mira funciona y despúes de haber salido del fisio escaldada, eh? Si esque, lo importante es que el que lo sabe hacer lo haga y no los titulos o las valideces social cientificas aceptadas. También es que yo sigo una corriente exceptica relativista bastante chunga por la cual como todo me resulta relativo (no me vale ningun tipo de prueba cientifica porque no acepto la ciencia como conocimiento verdadero puro sino relativo, ni las matematicas) pues todo me vale si me funciona y punto, a no darle más vueltas.

Soy una plasta, no pensaba escribir nada y mira parrafote. Enfin, enhorabuena por saber aceptar una enfermedad sicosomatica (no debe ser facil) y adelante con todo lo que te funcione.
Subir
h3rzio
#21 por h3rzio el 17/04/2009
Jah!

La verdad encantado de las parrafadas que cualquiera quiera colgar aquí. Soy bastante critico con las parrafadas en otros hilos, pero al fin y al cabo esto es "Charla General" así que me parece que no hay mejor lugar.

Personalmente es muy gratificante cuando la gente te postea en temas tan delicados como este. Siempre sin llegar al royo auto-destructivo/compasivo que he llegado a encontrar en otros foros y que creo que desaniman mas que otra cosa.

Interesante tu enfoque de la ciencia TomatitaFrita. Muy en tu onda estoy.
El DienteDeSierra de hace 10 años era un "cromañon exageradamente escéptico" pero afortunadamente una serie de echos algo trágicos me llevaron a replantearme todo. Entonces empecé a aceptar que hay demasiadas cosas que no tienen una explicación científica pero existen. Y en ese momento se abren muchas puertas...
La rigidez, en todo, solo lleva a la degeneración. :cuadrado: Hay que ser flexible. De mente abierta.

Somos hijos de una sociedad post-revolución industrial y científica en la que el racionalismo se ha convertido en la medida definitiva de todas las cosas, reemplazando rápidamente a la espiritualidad.

Ahora todo lo que dice la ciencia es lo que vale... y , por toda la patilla, nos hemos cargado siglos de cultura descalificando todo lo que se relaciona con el misticismo, aunque sea remotamente, como un vestigio del oscurantismo.

Ojo, con esto no estoy diciendo que la medicina sea una basura ni que las terapias alternativas sea la panacea. Sino que puede haber convivencia entre ambas.
Creo que hay gente poco preparada y poco profesional en los dos campos.

Resumiendo y repitiendo lo ya dicho.
Si tienes un problema busca y no te cierres. Y si algo te funciona, adelante.

Y cuidar la mente tanto como el cuerpo... o quizá mas.

Saludos y gracias a todos.
Subir
Malve
#22 por Malve el 17/04/2009
Estoy de acuerdo en parte con lo que dices... pero si mañana me tienen que operar a corazón abierto yo por lo menos prefiero un cirujano cardiólogo que un místico con milenios de sabiduría a sus espaldas.
Subir
Pabl
#23 por Pabl el 17/04/2009
También estoy de acuerdo. Yo creo que el caso es llegar a un término intermedio, en el que puedas elegir el mejor camino. Por ejemplo, hoy en día es muy habitual extirpar la vesícula cuando da problemas por cálculos biliares, cuando hay procedimientos muy válidos que permiten eliminar esos cálculos sin necesidad de cirugía. Algunos cirujanos se basan en que la vesícula no sirve para nada... pero si venía de fábrica, por algo será, no?
Subir
h3rzio
#24 por h3rzio el 17/04/2009
dientedesierra escribió:
Ojo, con esto no estoy diciendo que la medicina sea una basura ni que las terapias alternativas sea la panacea. Sino que puede haber convivencia entre ambas.
Creo que hay gente poco preparada y poco profesional en los dos campos.


Marve, como ves yo no desprecio en absoluto los avances y milagros de la medicina científica. Solo hablo que, en determinados casos donde no te dan una solución o simplemente como terapia complementaria, lo mas sabio sería ver que te aporta cada una de las distintos campos. De ahí lo de no ser cerrado.
Yo propongo un enfoque totalmente congruente con la antigua sabiduría y la ciencia moderna.

(Editando)
Exacto Pabl, yo opino que no hay nada al azar en el universo y por ende, en el cuerpo humano. Todo tiene su función y como bien dices, la medicina moderna a veces ha demostrado ser demasiado racional y drástica.

No si al final nos pondremos en plan filosófico y entonces si que va a ser difícil ponerse de acuerdo :-k :mrgreen:
Subir
sub_versivo
#25 por sub_versivo el 21/04/2009
Alguien escribió:
Ay... Dichoso Internet y sus paginas de sintomas y enfermedades... No te rayes tanto buscando aver que se asemeja a tus sintomas y vete a un Médico...

Lo que mas me está sorprendiendo de todo este tema es la implicación de el factor psicosomático.


Lo digo por eso... cuando cualquier enfermedad se une con enfermedades psicologicas, eso es una bomba de desesperanza, tristeza, stress ,etc... No busques tanto en Internet.... (te lo digo, por que yo hacia lo mismo y aprendi, me quedo la leccion muy clara).

Creo que la mayoria de las enfermedades estan y dependen de lo que tenemos dentro de la cabeza....


Vamos lo que te habia dicho... si es que la cabeza lo rige todo... :mrgreen:
Subir
Rafa1981
#26 por Rafa1981 el 22/04/2009
dientedesierra escribió:
Parece que nadie me dice nada nuevo...
Que pasa compañeros??


Bueno. Yo por mi parte he seguido investigando todo lo que he podido... Vamos, del mismo modo que cuando me pongo a investigar antes de comprarme algún 'trasto': Presupuesto disponible-Estudio de mercado-Experiencia de colegas profesionales de oficio-Toma de decisión...

Ya he contactado con el que parece ser el mejor médico especialista en patologías de oído(en Barcelona) y tengo visita el próximo viernes($$$).

Lo que mas me está sorprendiendo de todo este tema es la implicación de el factor psicosomático. Creo que la relación entre acúfenos/hiperacusia/hipoacussia/etc y trastornos de ansiedad y estrés van estrechamente ligados.
Eso demostraría el porqué de tan diversa sintomatología, obsesión y aparente no curación.

La gente esta buscando por el lugar equivocado...


Buah colega, espero que sea algo psicosomático, a mí me ha pasado algo parecido, que tenía dolores de espalda que se movieron a las costillas, y al ser algo nuevo para mí me lo imaginaba como que era del corazón, cuando me dolía me asustaba mucho más de la cuenta, se me subían las pulsaciones y al notarlo mi sensación se retroalimentaba, supongo que ves por donde voy.

Aún estoy a la espera de los resultados de unas pruebas, pero ya estoy convencido que estoy hecho un toro gracias al médico, en mi caso fué algo psicológico pero me ha quitado de muchos malos vicios.

Espero que lo tuyo sea parecido, una tontería pasajera que te hace consciente de muchas cosas.
Subir
h3rzio
#27 por h3rzio el 22/04/2009
Si Rafa,
Como he posteado recientemente, el 95% del problemas era de origen psicosomático.

Por aquí ya muchos sabemos del poder de la mente y del subconsciente.

Lo interesante para mi ahora es, no solo dejar de sufrir por cualquier capricho de MI subconsciente, sino llegar a usar este "poder" de manera positiva. Como por ejemplo para mejorar y sanar...
¿No debería estar a mi servicio en lugar de yo al suyo? Es mi cerebro!! :roll:
Subir
donjose
#28 por donjose el 22/04/2009
Al final, como sucede muchas veces, un susto nos hace plantearnos muchas cosas y tomar decisiones importantes. Parece que no solo has solucionado tu problema del oído, sino que también has retomado lo de disfrutar de la vida y de lo que haces. Y eso, al final es lo que importa.

Enhorabuena!
Subir
Rafa1981
#29 por Rafa1981 el 22/04/2009
dientedesierra escribió:
Si Rafa,
Como he posteado recientemente, el 95% del problemas era de origen psicosomático.

Por aquí ya muchos sabemos del poder de la mente y del subconsciente.

Lo interesante para mi ahora es, no solo dejar de sufrir por cualquier capricho de MI subconsciente, sino llegar a usar este "poder" de manera positiva. Como por ejemplo para mejorar y sanar...
¿No debería estar a mi servicio en lugar de yo al suyo? Es mi cerebro!! :roll:


Esto que voy a decir es mucho decir, pero hasta que punto puede estar tu cuerpo protegiendote de tí mismo ?
Subir
Hugo Alexander Castañeda Bastos
Hola, interesante información, lo bueno de compartir experiencias personales es que pueden servir para ayudar a los demas. Hace años no publican ni comentan en este hilo, pero he llegado a él luego de buscar algo de información de lo que me pasa, y es algo idéntico a lo de H3rzio... Pero me sucede en el oído izquierdo, lo curioso es que si me tapo alguno de los 2 oídos no siento esta vibracion o soplido. Mi audición está perfecta y he probado algunas gotas recetadas y algunos ejercicios. Trabajo en un lugar tranquilo y lo he llevado bien así que el tema de la ansiedad o psicológico no me ha afectado. Quisiera saber cuanto tiempo aproximadamente H3rzio tuvo que esperar para empezar a mejorar y que eventualidades ha tenido en los últimos años y claro las recomendaciones de lo que le ha servido con respecto al tema. Tengo 2 meses con esta lesión, también pensé que podría ser hiperacusia pero esta descartada. Gracias por la atención. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo