Muy satisfecho con Ubuntu para audio, pero...

Stahlfabrik
#1 por Stahlfabrik el 05/05/2011
Estoy cada día más satisfecho con Ubuntu y sus programas para audio, sobretodo la calidad de grabación de Ardour es impresionante comparada con los programas que usaba en Window$. Lo único que echo en falta es poder trabajar con efectos en Ardour, ya que hasta el momento no he encontrado ningún apartado en las pestañas del programa que me dé esa opción. Quizás he sido yo el que no ha sabido encontrar los efectos, por lo tanto agradeceré que me echeis un poco de luz sobre el tema.

Por otro lado está el tema Audacity. El problema que tengo con este programa es que no logro capturar ningún sonido, he probado todas las opciones y nada, sigue sordo. En cambio, si grabo el sonido con Ardour, sí puedo abrirlo posteriormente con Audacity, pero me gustaría hacerlo todo con este último y dejar Ardour exclusivamente para mis creaciones musicales. Mi intención es usar Audacity para ripear vinilos y cassettes tal y como hacía con su versión para Window$.

Por lo demás, ya os digo, Ubuntu ha logrado satisfacer casi por completo mis necesidades y ya no uso Window$ para nada, salvo para ripear vinilos, que espero poder hacerlo bien pronto con Ubuntu.

En fin, espero vuestros comentarios.

Saludos. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Angek
#2 por Angek el 05/05/2011
Oye, y ¿No tienes problemas de latencias ni drivers ni nada?

¿Te pilla bien la tarjeta y las entradas digitales (si hubiérelas)?
Subir
Stahlfabrik
#3 por Stahlfabrik el 05/05/2011
Angek escribió:
Oye, y ¿No tienes problemas de latencias ni drivers ni nada?

¿Te pilla bien la tarjeta y las entradas digitales (si hubiérelas)?


A día de hoy no he tenido ningún problema de latencia ni drivers. Lo que sí estuve un tiempecillo para lograr que me pillara bien la tarjeta, pero ahora todo bien.

Y en cuanto a entradas digitales, decirte que uso el Ardour para grabar lo que hago con mis sintes físicos, es decir, de la salida de la mesa de mezclas directamente a la entrada de audio de mi tarjeta.
Subir
Salomòn
#4 por Salomòn el 05/05/2011
Saludos.
Para ingresar un pluginn en Ardour nada mas facil que abrir la ventana del mezclador y picar con el boton derecho del raton en los recuadros negros de los canales.
Como sabras Ardour no acepta Vst por lo que deberas instalar los plugins Landspa.
Prueba a ver si los tienes instalados (en realidad das poca informacion de lo que tienes en tu equipo)

¿Usas Jack o Alsa o pulse audio?
Para asi poder ver ese problemilla en audacity.
Un saludo.

(edito y agrego)

Pd.Post fader y Pre fader segun en que recuadro insertes el efecto..pero eso seguro que ya lo sabias. ;)
Subir
Stahlfabrik
#5 por Stahlfabrik el 05/05/2011
Salomon escribió:
Saludos.
Para ingresar un pluginn en Ardour nada mas facil que abrir la ventana del mezclador y picar con el boton derecho del raton en los recuadros negros de los canales.
Como sabras Ardour no acepta Vst por lo que deberas instalar los plugins Landspa.
Prueba a ver si los tienes instalados (en realidad das poca informacion de lo que tienes en tu equipo)

¿Usas Jack o Alsa o pulse audio?
Para asi poder ver ese problemilla en audacity.
Un saludo.

(edito y agrego)

Pd.Post fader y Pre fader segun en que recuadro insertes el efecto..pero eso seguro que ya lo sabias. ;)


Uso Jack para todo.

Lo que no sé es qué quieres saber acerca de lo que tengo en mi equipo, acláramelo, plis.
Subir
Salomòn
#6 por Salomòn el 05/05/2011
De momento ya aclaras que usas Jack.

Ademas..¿te suena esto?

https://www.hispasonic.com/foros/problemas-audacity/363851

No dupliques post.

Pd.Usa el buscador,te sorprendera las cosas que se encuentran en el.
Subir
Stahlfabrik
#7 por Stahlfabrik el 05/05/2011
Salomon escribió:
De momento ya aclaras que usas Jack.

Ademas..¿te suena esto?

https://www.hispasonic.com/foros/problemas-audacity/363851

No dupliques post.

Pd.Usa el buscador,te sorprendera las cosas que se encuentran en el.


Si, sé que escribí ese post, pero este era para recalcar que lo de Audacity sigue igual para ver si lo podía solucionar de una vez por todas.

Bueno, lo siento por haber escrito este post.

Mil disculpas.
Subir
Salomòn
#8 por Salomòn el 05/05/2011
Si sigues teniendo problemas con audacity postealo en el post anterior y recalca que aun no solucionaste tu problema.
El tema es de intentar mantener limpio de post para cuando alguien que si utilice el buscador de con una solucion rapida.
No te ofendas,se que es complicado empezar en algo,pero si lo piensas bien la satisfaccion de encontrar una solucion por ti mismo (cuando ya le ha pasado a otros) es mil veces superior a que otro te la solucione por ti.
Animo.
Subir
Pablo_F
#9 por Pablo_F el 05/05/2011
Hola,

Aclarar que ardour, por defecto, soporta dos tipos de plugins, LADSPA y LV2. También puede soportar Windows VST opcionalmente (no en el paquete oficial de ubuntu). Por cierto, hay un hilo bastante reciente en hispasonic-gnu/linux sobre plugins para ardour con recomendaciones y enlaces.

Aquí hay buenos manuales, incluido el FLOSS manual de ardour en castellano:

http://www.soundebian.com.ar/manuales/

Sobre el tema de audacity, tiene que ser alguna tontería pero mejor sigue en el otro hilo como comenta Salomon.

Saludos, Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo