N-ésimo thread sobre mastering

  • 2
Jaime6447
#16 por Jaime6447 el 09/05/2006
pasale por aca amigo vendaval para que no se quede nada mas en palabras sus afirmaciones [url=https://www.hispasonic.com/foros/masterizacion-entre-novatos-expertos/96851[/url]
Subir
Vendaval
#17 por Vendaval el 09/05/2006
Hola!

morenight escribió:
al fin y al cabo la música se hace para que la gente la escuche y disfrute... en fin : esta discusión es Filosofía barata


... Filosofía? Aquí se habla de sonido, amigo.

Aunque para algunos es lo mismo un martillo eléctrico rompiendo el pavimento que la música, si quieres hablar en serio no pretendas escuchar: "dale caña, que así peta que te cag*s...".

... Y si no te gusta o no entiendes la respuesta, ya te advierto que es un mal principio si realmente pretendes "masterizar" algo a derechas.

Frecuentemente tengo que aumentar la potencia RMS de los temas mucho más de lo que quisiera, pero debido a una serie de factores (entre ellos el respeto por la dinámica e integridad del tema...), al hacerlo siempre busco alternativas para conseguir mejores resultados, a igual o incluso mayor volumen. Lo hace cualquier profesional, siempre consciente de la problemática que nos ocupa.

... Así que no me vengas a hablar de filosofía; sólo es una cuestión de sonido, experiencia y oído.

Salu2 8)
Subir
meidei
#18 por meidei el 10/05/2006
Alguien escribió:
... Así que no me vengas a hablar de filosofía; sólo es una cuestión de sonido, experiencia y oído.


creo que vendaval lo ha resumido acertadamente aquí...

yo entiendo que me falta experiencia, oído y calidad en mi estudio para conseguir buen sonido... pero por eso no me echo atrás... y animo a todos que prueben a hacer todo por sí mismos... sin esfuerzo y equivocaciones no hay avance.

Saludos peludos
Subir
morenight
#19 por morenight el 10/05/2006
No te rayes, vendaval, no pretendía ofenderte. 8)
Desde luego, espero que no te refieras a mi con eso de "peta que te cagas" o con el tema del martillo. Si fuera así, creo que me estarías prejuiciando. Creo que nunca he dicho que necesite volumen cueste lo que cueste, lo que he dicho es que busco "grandeza" en el master.
Creo que se entiende perfectamente mi intención: "sonar de forma similar que los discos comerciales". Solo se trata de una pregunta técnica, pero te noto algo alterado. Siento si te he ofendido (no era mi intención en absoluto); ya se que estamos hablando de sonido, pero mi thread no pretende abrir otra discusión más acerca de "la carrera del volumen" o de "el triunfo del super-volumen en detrimento de la dinámica". Yo también he leído sobre eso y te aseguro que no pretendo joder el sonido de mis temas a la ligera..

Finalmente, a los que me recomendasteis el S1, la verdad es que voy por buen camino para conseguir lo que busco.
Muchas gracias a todos
Subir
Vendaval
#20 por Vendaval el 11/05/2006
Hola!

Alguien escribió:
te aseguro que no pretendo joder el sonido de mis temas a la ligera..


... Bueno; eso ya es un buen comienzo.

Ahora sólo falta saber hasta qué punto quieres degradarlos, en función del volumen. De ahí mi anterior pregunta...

- Y es que si de principio te expongo las técnicas que están usando los principales y más influyentes MEs de la industria - y me estoy refiriendo sin ir más lejos a Sterling - para conseguir sus ENORMES masters, tú serías el primero que las tacharía de "aberraciones"... y probablemente te quedariás de piedra (en un foro de sonido y amantes del sonido... recuerdas?? :susto: ).

... De ahí la importancia de conocer y determinar el "punto de inflexión" deseado; No se pueden sobrepasar ciertos niveles de una manera ortodoxa. Hay que entrar en el "lado oscuro"... :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo