Nada como aprender en casa

  • 1
Carmelopec
#1 por Carmelopec el 05/03/2022
Los ejercicios que hagamos con nuestros hijos han de ser el tiempo mejor invertido.
También depende lo que seamos capaces de enseñar; pero una parte seguro que seremos capaces de adelantar, sin perjuicio que seas saxofonista y tu hijo salga violinista (más si eres negro y el chiquillo sale eslavo).

En estos casos de perfeccionamiento, la mejor noticia sería que tuvieses que buscar a un profe mejor, algo se habría ganado y una pasta que te habrías ahorrado; pero qué mejor cosa que ayudar a que haya un músico más cunado la mayoría de chavales lo que salen es unos cabrones con pintas..
Repasar ruedas de acordes, hacer entender las funciones tonales, que el chaval o chavala vaya pidiendo más, no es mala estrategia, cuanto antes mejor, enseguida con guiones más complejos, con obligados para que la lectura vaya asociada a la necesidad.
Si el hijo o hija le ha cogido el gusto, a estudiar más lectura, precisión rítmica, reconocimiento de armaduras y, zas, ya está el trabajo medio hecho.

Lo gracioso del caso es que esta no es mi experiencia, alguna clase di hace años, no soy muy buen profesor que digamos (y seguramente necesitaría yo muchas class). Es que mi hija ha ido siempre de por libre, sí es verdad que desde bebé ha estado viendo pianistas, saxofonistas o cantantes alrededor, cuando era un cagaó estuve como tres meses sin trabajar y le daba el biberón, que cuando llegaba mi mujer siempre faltaba un poquito por tomarse y me montaba el pollo porque olía a canuto, la niña en el maxicosi y yo con un pianista, y a veces alguno más, montando un repertorio de 11 a 15 que venia mi mujer.

Me enteré que andaba con unos metaleros como con quince años y cuando les fui a ver tocar en directo me quedé acojonaó, con algunos fallos normales de novatos; perol la verdad, la mejor primera actuación que se puede esperar.
Ni una vez decirme que fuera a un ensayo, es muy suya, desde entonces sólo instalar tal cosa, (que ni eso, usa Reaper), apalancarse micros, cables y pies de micro. ¿Nos haces el mastering? y cosas así, buen rollo; pero a su aire.
Así que veo eso de la enseñanza paterno filial como algo deseable; pero un poco ideal, quimera. También que en mi estudio huele a tabacazo y ella es vegetariana y no fuma.
Si me hubiera salido bajista, además de levantarme los instrumentos, digo yo que practicaríamos juntos, play alongs y cosas así.
Lo que sí que es verdad es que si le pides toca esto, zas, a la primera; pero, coño, miro a este padre bajista y a esta chavalita y me da envidia.

¿Qué tal por aquí lo del Teach your childrens?




Practicing Chords & Building The Groove, 2021
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 05/03/2022
#1 ¿ por que instrumento ha tirado tu hija Carmelo ? que no lo he visto en el texto

A falta de hijos nada que aportar , pero me quedo de cotilla , que pinta interesante
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 05/03/2022
Empezó con la gaita, luego el whistle, luego la zampona, luego la flauta travesera y ahora, sobre todo canta, tocó en directo la mandolina y toca un poco el ukelele.

Hijos no tendrás porque no quieras, guapo.

Dice que quiere aprender a tocar el bajo, ahí espero que le de alguna lección como a la niña del vídeo.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 05/03/2022
Ellen es la niña, mira cómo con notas bien dadas se puede sonar de lujo.



Ellen's Story, 2021
Subir
1
VictorM
#5 por VictorM el 05/03/2022
Carmelo por Dios y por el diablo mismo, con esta edad no se puede seguir fumando. No puedo ayudarte, aún son pequeños. Pero la nena sabe ya darle al tres, y lo siguiente será editar baterías. Alguien tendrá que cubrirme cuando vaya al geriátrico.

Ojala tenga suerte como tu :-({|=:-({|=:-({|=
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 05/03/2022
Ya tocando metal progresivo, claro, le da consejos Victor Wooten, entiendo lo de mi hija conmigo...
Chino de Dream Teather, vete buscando grupo, que viene la nena.



Practice Approach with Victor Wooten, 2021
Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 05/03/2022
No le quiero quitar mérito a la chiquilla; pero de micro no nada mal, ni de ampli...



Ellen Alaverdyan - Penny Lane (Bass & Vocal Cover), 2022
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 05/03/2022
#5

Así me dan las toses que me dan:
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-02-26 at 01.19.45.jpeg
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 05/03/2022


Vlog: Ep1 - Thomas Nordegg Visits Our Home Studio, 2022
Subir
Ruido genérico
#10 por Ruido genérico el 05/03/2022
Mis sobrinos no quieren tocar el piano, ni ser estrellas del rock.

Quieren ser como el rubius.
Subir
1
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 05/03/2022
Aquí uno de guitarristas que seguro que le ha enseñado al chaval, que y toca un montón y tiene un pelazo que no veas.

https://www.guitarristas.info/foros/presento-hijo-mario/327911
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 05/03/2022
Ruido genérico escribió:
Mis sobrinos


Reproducíos, coño, así que acabo de ver un hilo sobre tarjetas en cascada...
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 05/03/2022
Guitar Center sección odontología grupal.



Colt Clark and the Quarantine Kids play "20th Century Boy", 2022
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 05/03/2022
Estas chavalas retiran a los padres, a ver si es el caso, auqnue sea que me echen el pienso y megas de conexión...
Si el padre no les hubiera enseñado, el chavalito en vez de la trompera tocando las narices o con alguna equitacioncita de fútbol, y la chavala opositando a la escuela superior de guerra y geoestrategia de Kaliningrado.
Haced felices a los hijos; pero, hacedlos primero, joder.



Isaac et Nora - Nunca es Suficiente ( Homenaje a Cádiz), 2021
Subir
Ruido genérico
#15 por Ruido genérico el 05/03/2022
Que va muy lleno el metro ya carmeloo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo