Nada se puede comparar al Reaper.

wdrt
#16 por wdrt el 28/09/2009
Eso mismo pienso yo.
Mira el avatar de SiroVai, yo mismo soy un friki de ableton, pero Reaper a este ritmo acabará sacando una actualización por semana (ahí me he pasao, pero es que no es para menos) Esto es una revolución.
Los que le siguen la pista de cerca a Reaper saben perfectcamente de que estoy hablando.
Cada vez que entro a su foro me llevo alguna sorpresilla.
Muuucho miedooo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
atmosfear Baneado
#17 por atmosfear el 28/09/2009
no hombre tampocoes una critica dura
solo que no se como eso no lo tienen superado ysigue poniendo otras funciones
esque ma da rabia porque me gusta el programa y le falta eso
Subir
atmosfear Baneado
#18 por atmosfear el 28/09/2009
eque estamos hablando de ponerle cositas para quee este bonito y en cambio eso no lo echamos en falta?
Subir
SiroVai
#19 por SiroVai el 29/09/2009
URI-66, soy usuario legal de FL y REAPER y este último ya ha tenido épocas que tenía actualizaciones cada semana.
Subir
wdrt
#20 por wdrt el 29/09/2009
No iba mal encaminado entonces :lol:
Subir
atmosfear Baneado
#21 por atmosfear el 29/09/2009
mirad una cosa, me gusta y me cae bien bien reaper, pero acabo de descubrir estudio one de presonus y este tiene todo lo que le falta al reaper incluso lo que decia de la adaptacion automatica de los archivos de audio, una pasada!!! los plugins buenissssimos, el interface cojonudo, en fin solo lo comento porque os lo decia s hay cosas que hace años que estan superadas.
ahora bien si para poner algo que hace años que estan superadas, necesitamos pasar por 52 actualizaciones ( eso si una por semana)... no se yo si eso es avance o que
Subir
SiroVai
#22 por SiroVai el 29/09/2009
Muy bien! Y ahora que hacemos? Nos ponemos a llorar?
Yo por 50 euros tengo todo lo que necesito y algo mas. Y se que dentro de 3 meses tendré muchísimo mas de lo que necesite y me vale.
No lo he mirado pero si me dices que el Studio One vale tambien sobre esos 60 dolares quizá lo mire.

Será mejor que hagan una actualización cada dos años y que encima algunos programas llevan arrastrando Bugs desde hace miles de versiones. Eso si que no es avanzar.

Muchas de las cosas que se proponen en los foros de Cockos no tardan demasiado en incorporarse en el programa.

Ahora que cada cual utilice la mejor herramienta que le venga en gana.
Subir
Mercado_Negro
#23 por Mercado_Negro el 30/09/2009
atmosfear,

Reaper ajusta automáticamente los loops al tempo del proyecto si éstos poseen dicha información pero sólo desde datos internos del archivo, no desde el nombre. Studio One se basa en ambos, lee el ACID chunk, si está presente, y a su vez lee el nombre del archivo para buscar esta información.

No voy a emitir ningún comentario acerca de "las cosas superadas o no" pues es algo totalmente subjetivo: ninguno lo tienen todo ni todo está disponible. Quizás esta función es escencial para tu trabajo y por ello ves el problema de gran magnitud... es muy parecido a lo que yo pienso acerca del ruteo y la perpétua emulación de las mesas de mezcla en todos los DAW's: estamos en el 2009... ¿tenemos que seguir utilizando pistas fijas de buses y auxiliares para nuestro trabajo? Al parecer mucha gente se siente cómoda con esto, yo no y es por ello que el tema se torna subjetivo: ninguno lo tienen todo ni todo está disponible.

Si Studio One o Ableton Live te ofrecen una salida a tu problema pues no lo dudes.
Subir
vidalsh
#24 por vidalsh el 30/09/2009
Mercado_Negro escribió:
atmosfear,

Reaper ajusta automáticamente los loops al tempo del proyecto si éstos poseen dicha información pero sólo desde datos internos del archivo, no desde el nombre. Studio One se basa en ambos, lee el ACID chunk, si está presente, y a su vez lee el nombre del archivo para buscar esta información.



que es el acid chunk?

lo cierto es que con reaper me pasa en muy pocos loops, los que no tienen informacion de tiempo, pero algunos si que es verdad que acid los reconoce...

no se podria incorporar ese reconocimiento del tiempo de los loops en reaper?
Subir
atmosfear Baneado
#25 por atmosfear el 01/10/2009
Estamos de acuerdo "mercado negro" y como dijo otro tampoco "nos vamos a poner a llorar", yo ya se cual tengo que usar
pero creo que olvidamos algo muy importante... y es el hilo "nada se puede comparar al reaper" y eso es lo que hago yo al participar, comparar-aportar contrastes o entramos todos a decir lo cojonudo que es y ya está.
os imaginas hoy dia que salga un coche sin direccion asistida, sin airbag etc.. y alguien diga " nada se puede comparar a este coche" eso si cada semana te llaman del taller para que lo lleves que te lo van poniendo poquito a poco cosas que en otros ya estan de seria hace años.
estae era el hilo no? no para criticar de mala manera sino para que implenten ya lo que otros ya tienen, dije lo de los archivos, podria decir otras cosas.
Subir
t3chnofilo
#26 por t3chnofilo el 01/10/2009
Pues yo no es por criticar pero vamos... probé la demo oficial de presonus y te puedo decir que chupa más cpu que las chicas de la calle haciendo su trabajo.

Tu al presonus le metes un minimoog y alguna que otra cosa más y está muerto. A reaper le metes el minimoog y te sobra para seguir dando guerra.
Subir
atmosfear Baneado
#27 por atmosfear el 01/10/2009
Claro, eso es otra cosa pero fijate que en general, todos cuando empiezan les pasa lo mismo , y digo en general,
empiezan pesando y consumiendo poco y conforme van implementado cosas , es decir se van cubriendo lo que todos tienen, se vuelven mas pesados, es logico , mira ableton live, en la version dos o tres no pesaba nada no cargaba,
ahora ya en la ocho ya es otra cosa,tienes que congelar pistas etc.. para que no se cuelgue o relentice, al final todos mas o menos para prestaciones similares se parecen en eso de la carga, hay que comporar cosas similares, mismas prestaciones etc..
entonces podremos decir que no consume.
Subir
Mercado_Negro
#28 por Mercado_Negro el 01/10/2009
atmosfear escribió:
... pero creo que olvidamos algo muy importante... y es el hilo "nada se puede comparar al reaper" y eso es lo que hago yo al participar, comparar-aportar contrastes o entramos todos a decir lo cojonudo que es y ya está.


Claro que no. Las criticas son las que logran mejorar un sistema. Es totalmente válido decir que características consideremos indispensables en nuestro trabajo y tratar de lograr un entendimiento con los desarrolladores de tal sistema para que éstas sean inlcuídas o mejoradas.

atmosfear escribió:
... os imaginas hoy dia que salga un coche sin direccion asistida, sin airbag etc.. y alguien diga " nada se puede comparar a este coche" eso si cada semana te llaman del taller para que lo lleves que te lo van poniendo poquito a poco cosas que en otros ya estan de seria hace años.


Cacharra elaboró una frase basada en sus hallazgos al comparar S1 y Reaper, es simplemente su opinión.

El desarrollo de Reaper no es comparable con ninguna otra aplicación de esta índole. La velocidad con que implementan ciertas caracteristicas es asombrosa y la receptividad de los desarrolladores a los errores que encuentran los usuarios no tiene par. Yo, en lo personal, prefiero un coche sencillo que pueda llevar gratis (durante una temporada) al taller para que le implementen las cosas que le faltan poco a poco y no uno con muchas características que al final de cuentas sólo son utlizadas por algunos y otros no. Live va por su versión 8, ¿te puedes imaginar como será Reaper cuando llegue a ese número? Es uno de los DAW's más jóvenes del mercado, es sólo cuestión de tiempo para que tenga muchas otras cosas que necesitan los usuarios. ¿Carece de cosas escenciales? Si, por supuesto que si. ¿Es más factible ver una cartacterística implementada al cabo de un par de semanas en Reaper que verla en Live después de meses y meses? Pues ya tomaste tu decisión, tu sabrás responderme en el futuro.

atmosfear escribió:
Claro, eso es otra cosa pero fijate que en general, todos cuando empiezan les pasa lo mismo , y digo en general,
empiezan pesando y consumiendo poco y conforme van implementado cosas , es decir se van cubriendo lo que todos tienen, se vuelven mas pesados...


Studio One está en su primera versión, para muestra un botón. Reaper carga con bastante peso... ¿puedes decir lo mismo de Live 3 o 5 u 8? Live jamás fue tan liviano como Reaper, créeme, yo lo utilicé bastante y no lo era. Arma proyecto similares en Live y Reaper, sin utilizar características avanzadas... luego me cuentas.

atmosfear, de verdad que no pretendo defender a Reaper ni mucho menos, sólo trato de hacer ver sus cosas buenas y te soy sincero, en el mismo Foro en inglés de Reaper y hasta en conversaciones con schwa y Justin (desarrolladores de Reaper) en vivo he tenido mis impases y subidas de tono por que Reaper "no hace esto" o "hace esto mal". Yo mismo te puedo dar una lista sencilla de 5 cosas que no tiene Reaper y a mi parecer son bastante comúnes en otros secuenciadores:

1) Selección de área
2) Edición de MIDI CC's
3) Items de audio "ghost"
4) Pool/Bin para controlar/manejar los archivos de medios utilizados en el proyecto
5) Paneo estéreo avanzado por pista

Ciertas cosas de estas ya se están cocinando, gracias a Dios :)
Subir
wdrt
#29 por wdrt el 01/10/2009
Cada cual tiene sus buenas características para estrujarle.
Ableton y Reaper son un buen binomio.
Pero con toda la grandeza que supone Ableton, renderizando Repaer se lo come con patatas.
Subir
atmosfear Baneado
#30 por atmosfear el 01/10/2009
"


OK mercado negro, aclarado, solo un apunte referente a tu comentario "Studio One está en su primera versión.......". Mira, eso depende en que nivel de desarroyo saquen la version uno. es decir donde ponemos la linea de salida de la version uno, algunos la pone antes de impletar todo lo necesario y otros como creo que es el caso de estudio one "ya lo lleva casi todo" y tendran que ir corrigiendo bugs etc.. supongo como todos.
a y conste que soy de LIVE total, pero me gusta mirar a mi alrededor.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo