Nada se puede comparar al Reaper.

Trms
#46 por Trms el 19/11/2009
Hmmm no es tanto "que haya muchos muchos botones por todas partes" porque es el estilo de Cubase y con Cubase no es que no me aclare sino que directamente lo odio.

Es más bien "quiero hacer algo básico con una pista, click derecho y ahí está", o "arrastro algo a otro sitio y ya lo tengo funcionando". Que es algo que con Ableton me pasó desde el primer minuto dos. No hay doscientos millones de botones abrumando, pero con dos clicks llego al 90% de las cosas.

Mi comentario no es en absoluto un "Reaper apesta", sino un "qué pena que no nos llevemos bien". Entiendo que para familiarizarte con los atajos de teclado y cosas así necesitas un tiempo que no he invertido, pero como con Ableton ese tiempo fueron diez minutos y empecé con él, supuse que todos los DAWs serían así y es lo que espero encontrar al probar uno. Obviamente son programas complejos y nunca es cosa de 3 minutos. No digo que Ableton sea mejor o peor o más intuitivo o menos, sino que parece que lo hayan diseñado para mí.

Nah, es cosa mía, en serio. Cuantas más demos pruebo, más me doy cuenta de que depende mucho no ya de cómo trabajes sino qué tipo de experiencias hayas tenido e incluso qué tipo de persona seas. A Reason le pillé el truco a los dos minutos, con Logic es que ni a tiros. Daría para un cutretest de facebook, "qué DAW eres?" :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Azrhael Baneado
#47 por Azrhael el 19/11/2009
Muy bueno lo del test de facebook, tienes razón en eso, cada DAW tiene un grupo de personas y cada grupo de personas tienen un DAW, es decir, hay que elegir el que se adapte a ti y punto, no me refería a ti en mi comentario, si no a muchas otras criticas, con respecto a la comparación que haces, pues Ableton Live, como su nombre indica, me parece único en su genero, esta pensado para directo y por lo tanto es instantaneo en todo, no es una herramienta pensada para estudio, que no digo que no se pueda o deba usar en estudio, sólo que para estudio hay otro tipo de herramientas entre las que se encuentra Reaper y comparando a Reaper con Cubase, Logic, Sonar, etc... me quedo con Reaper por las razones que ya he indicado... Hablo con conocimiento de causa pues he usado o probado casi todos los "grandes" DAW que hay y por eso hablo de Reaper...

Un saludo.
Subir
Trms
#48 por Trms el 19/11/2009
Igual también influye el que hayas usado (y por tanto peleado) con muchos DAWs, te habrá dado muchísima experiencia bregando con ellos. Ahora que lo mencionas, creo que la mayoría de los que adoran Reaper tienen un largo historial de uso/encabronamiento con otros DAWs, ¿porqué será? :mrgreen:

Reconozco que no soy muy de estudio. Me gusta mucho el directo, y aunque esté haciendo cosas en casa es como lo enfoco. De hecho ni siquiera tengo un asiento donde tengo los sintes y la mesa de mezclas, tengo que estar de pie. Y, en efecto, Live está pensado para eso.

Me voy a clase, un saludo!
Subir
nefer
#49 por nefer el 19/11/2009
De la opción 2, nadie sabe de algún VST que te transforme las notas tocadas en la guitarra a MIDI?

Supongo que no puedes hacer birguerías, pero para hacer un bajo sencillito que es lo que quiero yo......


Me han dicho por ahí:

Nuton Musiciendoz: http://www.nuton.ca/g_musiciendoz.html

habrá que probarlo...... :guitarra:
Subir
Azrhael Baneado
#50 por Azrhael el 19/11/2009
vit888 escribió:
De la opción 2, nadie sabe de algún VST que te transforme las notas tocadas en la guitarra a MIDI?

Supongo que no puedes hacer birguerías, pero para hacer un bajo sencillito que es lo que quiero yo......


Me han dicho por ahí:

Nuton Musiciendoz: http://www.nuton.ca/g_musiciendoz.html

habrá que probarlo...... :guitarra:


Melodyne amigo, melodyne, es el rey jajajaja aunque yo no me llevo bien con él, pero como no soy guitarrista, no tengo ese problema...

Un saludo.
Subir
SiroVai
#51 por SiroVai el 19/11/2009
Con el mismo REATUNE lo puedes hacer...Aunque yo lo he probado y al final he editado todo a mano...
Subir
bondiolo
#52 por bondiolo el 19/11/2009
vit888
en la web de widisoft tienen un audio to midi en tiempo real, y otro para traducir una onda o mp3 a midi
saludos
Subir
nefer
#53 por nefer el 20/11/2009
Probaré el Reatune ya que soy reapero....... :mrgreen:
Subir
vidalsh
#54 por vidalsh el 20/11/2009
la solucion, quitando los odiosos sistemas midi para guitarra, creo que esta a la vuelta de la esquina, como dice azrhael, el nuevo DNA (direct access notes) de la version 2 del plug in de melodyne promete polifonia y su conversion inmediata a midi...

si realmente hace lo que dice, seria toda una revolucion en el mundillo de la musica...
Subir
nefer
#55 por nefer el 20/11/2009
Ups!!! #-o #-o #-o #-o #-o #-o

Perdón por postear aquí que se me ha ido la pelota...... quería postear en un hilo donde se hablaba de convertidores midi para guitarra.

Pero bueno, queda contestada la duda (que chulos son los de Reaper). :mrgreen:


PD: esto pasa por tener cuatro hilos abiertos a la vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo